Ayuda de emergencia para familias vulnerables en Barcelona

Global Humanitaria pone en marcha una acción de ayuda para familias en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.
Así, inicia la entrega de packs de alimentos a 30 familias.que residen en la ciudad de Barcelona o en su área metropolitana y que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad socio-económica.
Las canastas contienen: lentejas, garbanzos, pasta, arroz, aceite, leche, galletas, conserva de atún, salsa de tomate, caldo y huevos. La entrega será quincenal. Para llevar a cabo esta acción se ha establecido vinculación con centros que colaboran en la identificación de las familias en situación de riesgo, de entre 4 y 5 miembros, o de 3 en caso de que las familias sean monoparentales.

Pandemia y crisis
En Barcelona, como está sucediendo en muchas otras ciudades, los servicios de administraciones y entidades no dan abasto a las peticiones de ayuda causadas por la crisis derivada de la pandemia . El informe del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos (IERMB) refleja un descenso de las rentas familiares de entre un 7% y un 8% en Barcelona y su área. La caída de ingresos ha provocado un repunte de la desigualdad, que retrocede 15 años. Y hay al menos 129.000 personas más en riesgo de pobreza que antes de la pandemia y más pobreza extrema. (eran 648.000)
Así, por ejemplo, Cáritas tuvo que triplicar las ayudas económicas para alimentación entre abril y diciembre respecto al mismo periodo del año pasado, destinando más de un millón de euros.
Global Humanitaria, al poco de iniciarse la pandemia, emprendió acciones para paliar esta situación de emergencia y, a mediados de marzo de 2020 inició la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en colaboración con Cruz Roja en VIlafranca del Penedés. Posteriormente, y en colaboración con la ONG CESAL, entregamos alimentos a familias de los barrios más afectados por la crisis en Madrid.

Imagen: Entrega de packs de alimentos de emergencia en. Barcelona. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos