Beauté Mediterranea: una marca cosmocéutica que apuesta por la sostenibilidad

Nos gusta ver cómo cada vez más marcas que nacen en laboratorios farmacéuticos caminan hacia la sostenibilidad social y ambiental. Un claro ejemplo es Beauté Mediterranea. Se trata de una firma cosmocéutica (cosmética farmacéutica) que nació en el año 2015 en los laboratorios Rofersam S.A de Barcelona (el primer laboratorio cosmético en España que consiguió el certificado EcoCert) con el objetivo de aportar una propuesta natural y efectiva para mejorar la salud de nuestra piel. Un combo perfecto. 

De esta manera, la marca ofrece productos que combinan substancias naturales (siempre más del 90%) con otras de origen sintético no tóxico (y por supuesto libres de parabenos y de cualquier otro tóxico como puede ser el PEG). El resultado son cosméticos que ofrecen resultados muy potentes con las máximas garantías para nuestra piel y la del planeta. 

Nosotras ya hemos probado el sérum Super Green Concentrate, el contorno de ojos all-in-one y la crema facial stress repair moisturizer, tress productos que contienen aceite de semilla de cáñamo y con los que, te lo decimos de corazón, estamos encantadas: la aplicación es súper gustosa y tras ella la piel queda (y se mantiene) muy sedosa.

Otra cosa que nos ha gustado mucho de la marca que que toda la producción la realiza localmente en Barcelona y siempre que puede utiliza ingredientes de proximidad, reduciendo al máximo su huella de carbono. Es más, la firma esta trabajando intensamente para ser 0 neutral en los próximos años. Mientras tanto, compensan las emisiones colaborando con la reforestación de bosques en Madagascar (por cada pedido plantan uno) y forman parte del programa 1% for the Planet, lo que significa que cada año dedican el 1% de su facturación a ONGs ambientales. Genial, ¿verdad? 

+ info. 



Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos