¿Están pensando en empezar a practicar Yoga?
¿Sabes cuáles son algunos de sus beneficios?
La práctica diaria del Yoga
En primer lugar, debes saber que el Yoga, es comprendido, en muchas ocasiones, como una disciplina en la que se realizan una serie de posturas, conocidas como: asanas.
Pero no solamente es una disciplina en la que trabajarás tu cuerpo, ya que obtendrás muchísimos beneficios en el plano mental y espiritual.
De esta mera, practicando yoga, de manera habitual, conseguirás llegar a un equilibrio físico-mental- espiritual.
Además, conseguirás tus objetivos, con mucha más facilidad, ya sea: perder peso, aumentar la fuerza, y la flexibilidad de cuerpo; ayudar a mantener una piel mejor oxigenada y saludable; calmar nuestra mente.
Por este y otros muchos motivos, que descubrirás a continuación, te recomendamos que practiques Yoga de manera diaria.
Beneficios del Yoga
Mens sana in corpore sano
La salud no es solamente estar en una buena condición física, es mucho más que esto, ya que es el conjunto de un correcto equilibrio mental y emocional, junto con un entrenamiento físico adecuado para cada uno de nosotros.
Cuando empezamos a realizar Yoga, nos damos cuenta, que durante la sesión, trabajamos una serie de:
posturas (asanas) que ayudan a nuestros músculos y articulaciones;
técnicas de respiración (pranayamas), que ayudan a oxigenar correctamente nuestros órganos y músculos.
Meditación.
Alimentación saludable
Con la práctica habitual del Yoga, notarás que cada vez, tendrás más en cuenta los alimentos que consumes y el momento adecuado, en el que debes hacerlo. Por lo que el Yoga, te ayudará en el control del peso.
Tonifica y cuida tu cuerpo
Mediante las asanas, estirarás la musculatura y las articulaciones, por lo que, eliminarás poco a poco la tensión acumulada diariamente.
Mejorarás la postura, estirarás, tonificarás y fortalecerás todos los músculos del cuerpo.
Aunque, quizá ahora no lo creas, las asanas y los prnayamas, son una técnica muy efectiva, para liberar el estrés y la tensión, que se va acumulando en nuestra espalda y articulaciones.
Cuida tu salud
Cuando sufrimos algún tipo de alteración o afectación a nivel físico, nos afecta en el plano mental.
Del mismo modo, cuando tenemos inquietudes y no conseguimos que nuestra mente, desconecte de los problemas, este estado de estrés mental, se puede manifestar a través de enfermedades en nuestro cuerpo o sistema inmune, quedando más susceptibles a la aparición de determinadas enfermedades.
A través de las respiraciones del Yoga, se oxigenan correctamente los órganos, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, nuestra musculatura y órganos.
Aprender a vivir el momento presente
En varios posts anteriores, he comentado, el incremento de personas, que necesitan aliviar el estrés diario, viajando a lugares alejados y tranquilos, para conectar con la naturaleza.
No obstante, cada unos debe tener consciencia, que la verdadera paz y equilibrio…no se encuentra tan lejos como creemos, sino que la hallaremos en nuestro interior.
Lo primero que debemos aprender, es acallar los pensamientos negativos y destructivos, y centrarnos positivamente, en el momento presente.
Mejorar las relaciones con nuestro entorno
El efecto que tiene, el empezar a acallar la mente y tomar consciencia de nuestro presente, es en mejorar la relación con todas las personas de nuestro entorno social.
Los beneficios de tener una mente relajada, feliz y enfocada en el hoy, nos permite tener una mejor percepción de las relaciones con nuestro entorno (amistades, familia, pareja).