Luego de la llegada del hombre sobre la faz de la Tierra se instauraron las primeras civilizaciones las cuales adoptaron los principios básicos de convivencia e interacción común muchos de los cuales aún se mantienen. Uno de tales principios era el hecho de que el hombre era considerado como una especie superior a la mujer, esta creencia también se arraiga de diversas ideologías religiosas que la han fortalecido.
Lo narrado anteriormente es uno de los pilares que propicia el sexismo e implementación del machismo y, con ello, del sexismo. De lo segundo es de lo que nos centraremos, a continuación. El sexismo es la discriminación por género, posiciona a un nivel inferior a las personas de sexos opuesto, en este caso, a las mujeres.
En la actualidad, el sexismo es una práctica muy frecuente, aunque se han creado innumerables movimientos y organizaciones en pro de fomentar una ideología inclusiva, que acepte y respete la pluralidad y promueva el respeto colectivo.
Estos movimientos se han enfocado en el estudio y la catalogación de los elementos que se divulgan o presentan a la sociedad y que consideran promueven el sexismo. Hoy, se han manifestado diversas personalidades en este punto con respecto a un show muy popular del momento, Blachman.
'Blachman' es un programa danés de televisión, conducido por el popular músico y conductor de Factor X, Thomas Blachman' y posiblemente el programa más sexista de la historia. En el programa, que ha levantado una gran polémica en Dinamarca, las mujeres se desnudan completamente para someterse a las críticas de los hombres.
De esta manera, la mujer con tan solo una bata de seda entra en una habitación donde le esperan el presentador y un amigo que cada semana cambia. La chica se desnuda y los hombres hacen comentarios sobre las partes de su cuerpo.
Para Blachman, el objetivo de este show es que admirar el cuerpo de una mujer sin caer en la pornografía. Que ellos hablen de los cuerpos desnudos de las mujeres mientras ellas se están en frente. Según el presentador, 'el cuerpo femenino desea palabras, y las palabras de un hombre'.
Fuente: el país
¿Qué os parece este show televisivo?