D-Moda y Con Estilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De la liberación femenina a la “cosificación” del hombre: la mujer tiene ahora el control

Mostrando AdoptaUnMan_Tendencias.jpg


En marzo se conmemoró y reconoció en Colombia y otros países el papel de las mujeres en la sociedad. En el pasado, el mundo mostraba a la mujer como una propiedad del hombre pero con el paso de los años esta situación ha cambiado significativamente dando paso al fenómeno que se podría denominar cómo ?cosificación? del género masculino, donde el hombre es visto como un "objeto" digno de admirar.

"Aunque no se puede tomar tan textual la definición de "cosificación" para este caso, los hombres si han venido asumiendo un papel diferente en la sociedad y han cambiado roles con las chicas en los últimos años", afirmó Clara Bizien, Gerente de Marketing Internacional de AdoptaUnMan.com, la plataforma web en la que son precisamente ellas las que toman el primer paso para establecer una relación personal con un chico.

Con el cambio de ideologías, en el mundo actual la figura del hombre cosificado ha tomado más fuerza. Ahora ellos están siendo representados por hombres sexys con el abdomen marcado que son el objeto del deseo de la mujer, recordando así, que al final de cuentas, las mujeres tienen los mismos deseos y necesidades que ellos.

Ante este panorama, la plataforma AdoptaUnMan.com responde a las actuales demandas y expectativas de las mujeres otorgándoles la libertad y una oportunidad que había sido siempre prerrogativa del hombre. La boutique online para mujeres va todavía más lejos caracterizando a los hombres de una forma humorística, pero no arrogante, y facilita el proceso de encontrar al chico ideal utilizando la búsqueda por medio de hashtags: #Hombre #Fuerte y #Conbarba, #Hipster interesado en #cocinar, #Geek amante de la #fotografía. Toda mujer puede encontrar a alguien para ella. En AdoptaUnMan.com los estereotipos de género van poco a poco debilitándose mientras que el rol de la mujer se va haciendo más fuerte, tal y como está ocurriendo ahora en la sociedad.

"Las mujeres, con el pasar de los años, han ido rompiendo los paradigmas tradicionales y machistas en donde los hombres tenían el control en todas la áreas. Ahora son ellas quienes ponen las condiciones e influyen en las grandes decisiones de la sociedad, como directivos de grandes compañías, liderando procesos políticos y hasta en las relaciones sentimentales. Actualmente las chicas deciden cuándo hacer un primer acercamiento con un hombre, relegándolos a ellos a esperar su momento para conquistarlas", destaca la representante de AdoptaUnMan.com.

Fuente: este post proviene de D-Moda y Con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos