Especializada en retratar a modelos de entre 8 y 12 años, la fotógrafa libanesa Rania Matar ha presentado su última proyecto titulado 'La niña-mujer', un proyecto que se expone hasta el 26 de octubre en la galería Carroll and sons de Boston, e inspirado en su propia hija de 12 años, una edad de tránsito en el que ya empiezan a ser conscientes de su nueva condición de mujer.
Para realizar los retratos que forman 'La niña-mujer', las niñas sólo recibieron una instrucción: no sonreir. Ellas eligieron la pose con la que querían ser retratadas, permitiendo que se representasen a sí mismas.
Rania Matar se encontró con que todas las niñas estaban muy al tanto del mundo que las rodea y de los estándares de belleza, todas posaron con un lenguaje corporal que corresponde a chicas más mayores. Las fotografías de 'La niña-mujer' muestran los miedos típicos de esa edad, la inseguridad , la confianza o la falta de ella, el desarrollo de la sexualidad, etc...
La fotógrafa libanesa decidió retratar a niñas tanto de Estados Unidos como del Líbano, incluso algunas de campamentos de refugiados palestinos, para demostrar que independientemente del lugar de nacimiento, los antecedentes o la religión, lo que une a todas las niñas de esa edad son los sentimientos y las aspiraciones.
Fuente: 20minutos.es
Imagen: carrollandsons.net
¿Qué os parece?