Bluezone Preview: Moda, Sostenibilidad y Rendimiento

Fábricas de mezclilla de todo el mundo exhiben sus innovadoras colecciones de vaqueros abordando cuestiones de sostenibilidad y rendimiento.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Evento Munich Fabric Start.

Una lista mundial de fábricas de mezclilla han presentado sus colecciones otoño/invierno 2018-2019 en la Munich Fabric Starts Bluezone de Munich, del 5 al 7 de septiembre. Con orientación a los mercados de Alemania y del norte de Europa, las fábricas han presentado innovaciones y nuevas líneas de productos que abordan temas de actualidad como la sostenibilidad y el rendimiento. Y como siempre, destacando las tendencias adecuadas para la temporada.



Azurite by Arvind

La sostenibilidad vence

Tejidos Artísticos e Industria de la Confección (TAID) trabajan nuevamente para redefinir las posibilidades de producción sostenible y reciclado del vaquero. Henry Wong, director de desarrollo de producto y mercadeo de TAID en Norteamérica, dice que la moda y rendimiento de los pantalones vaqueros son “más que nunca respetuosos con el medio ambiente cuando son cortados en mezclilla producida por TAID proveniente de vaqueros reciclados y botellas de plástico”.

La fábrica con sede en Pakistán, utiliza su nueva y avanzada tecnología de teñido de índigo (azul añil) que ahorra un mínimo del 50 por ciento de agua en comparación con los métodos actualmente utilizados en la industria, proporcionando así verdaderos productos de mezclilla sostenible sin sacrificar la estética, la suavidad y el rendimiento. Wong dice que incluso la mercerización química es reciclada a través de maquinaria de última generación.

Tejidos Royo está dando un giro de 360 ​​grados hacia la sostenibilidad con el Proyecto R, un concepto que reduce la utilización de agua, contaminantes, emisiones y energía. Para novedades otoño/ invierno 2018-2019, Royo utiliza la mezclilla post-consumidor como recurso de materia prima, evitando así el vertido e incineración. La Colección de Mezclilla Reciclada viene en versión elástica y los colores en ésta versión incluyen negro, azul, marrón, caqui y gris oscuro.

Royo también está presentando la Colección Nanami, un desarrollo basado en un concepto japonés que crea un efecto irregular y un tejido abierto. La mezclilla de Nanami se caracteriza por usar el color 413, que da a la tela una apariencia vintage. La colección Nanami se basa en la misión de Royo “Ahorra Agua, Llena los Mares” para minimizar el consumo de agua. El proceso utiliza cero aguas residuales en el proceso de tintura y reduce así la energía en un 80 por ciento.

De Moda



Fábrica de Mezclilla de Artistic Milliners en Pakistán

Con las tendencias de la moda de mezclilla que se aleja de los skinny jeans, los Artistic Milliners proporcionan soluciones para una mejor adaptación, cortes más cómodos y diseños nostálgicos. La fábrica presentará “Vaqueros de Domingo”, un concepto que utiliza fibras inteligentes como Tencel y Modal para crear mezclas suaves y confecciones drapeadas. Ebru Ozaydin, director de ventas y mercadeo de Artistic Milliners, dice que las telas están diseñadas con una adecuada elasticidad que permite a los diseñadores crear prendas que se ajustan perfectamente y son suaves al tacto. La solución de Royo para la mezclilla drapeada es el Bleisure, una colección de tejido con elasticidad tridimensional en longitud, anchura y profundidad. Tejidos versátiles que borran la línea entre el negocio y el ocio, dando como resultado un estilismo elegante, útil y suave al tacto.

Para las marcas que quieren aprovechar la tendencia hacia la nostalgia de los 90, Artistic Milliners ha creado una colección específica de telas con la estética adecuada para crear modelos de los años noventa modernizados. “Nuestras telas 90210 nos llevan de regreso a la apariencia de la era Levis original, reviven y refrescan una gama de colores tradicional desgastado de apariencia vintage” dijo Ozaydin. “La incorporación de las tecnologías de entallado proporciona una comodidad oculta para el usuario que rinde homenaje a la apariencia del icónico mármol y la sarga abierta”. La fábrica brasilera Vicunha se enfoca en la apariencia vintage y en la autenticidad con tejidos llanos abiertos y de efecto anillo para hombres y mujeres. Los tonos retro de tintes azules y oscuros profundos permiten una multitud de efectos de lavado para siluetas más sueltas y de estilo retro. Según Vicunha, prendas pesadas, tradicionalmente para el mercado masculino, están tomando impulso en la moda femenina.

La fábrica Atlantic Mills tiene únicamente mezclilla con orillo envuelta, que proporciona la comodidad del estiramiento, pero con apariencia del orillo de los 80. La fábrica utiliza 90 por ciento de algodón BCI y 10 por ciento de algodón orgánico en su rango incluyendo su orillo posterior.



Fábrica de Mezclilla Berto en Italia.

La fábrica italiana Berto, captura el regreso de la apariencia de los años 90 con una colección de mezclilla auténtica pero con una interpretación moderna. Lo más importante es que la colección está diseñada con el menor impacto ambiental posible, comenzando con la elección de la materia prima. Berto contrarresta esta apariencia de moda con el lanzamiento de una colección que re imagina diseños clásicos y modernos en azul índigo. El resultado son elegantes piezas en azul índigo para cada ocasión realzada con la sensación de comodidad y libertad de movimiento.

Arvind tiene una rica tradición en relación al azul índigo. La fábrica con sede en India pondrá de relieve el color Azurite por Arvind Limited, una colección de telas promocionada como mezclilla más azul que azul. Fabricado con tejidos azul índigo saturado –con índigo en la trama y en el sesgo-, Arvind desarrolla tonos azules profundos dirigidos a las marcas y diseñadores con un puro amor por la mezclilla azul índigo.

Pasión por el Rendimiento

El rendimiento sigue siendo relevante para las marcas. Según Ozaydin de Artistic Millers, el concepto “Viajero Urbano” recientemente lanzado, continuará enfocándose en combinar rendimiento, sostenibilidad y “telas de control climático” usando fibras ecológicas naturales de Invista, Cordura y Lenzing.

Royo centra su atención en el rendimiento de la mezclilla con una nueva colección llamada Atmosphere. Diseñado para actividades al aire libre que requieren el máximo confort y protección, el tejido de rendimiento proporciona aislamiento térmico y protege contra la lluvia, el viento y las bajas temperaturas. La tela se hace con fibras resistentes a altas temperaturas y dispersa la transpiración del cuerpo a través de lámina ultra fina de hidrófilo.

Vicunha continúa el lanzamiento de la última temporada de su primera mezclilla con control de temperatura con una línea expandida que utiliza hilos de alta tecnología del productor de fibra Nilit. La fábrica introduce el “Body Fresh”, una mezclilla con propiedades antibacterianas; Aquarius, un invento que absorbe la humedad del cuerpo; y Breeze, un invento de mezclilla que mantiene la temperatura corporal constante después de la actividad física o climas cálidos.

La colección rendimiento de Vicunha complementa la tendencia deportiva actual, una apariencia que la compañía ve cada vez más popular en el mercado masculino. Según dice Thomas Dislich, director gerente de Vicunha Textil para Europa y Asia, “Vemos que esta tendencia continúa y los clientes ven crecer sus opciones y se añaden nuevas variaciones de tejido”.

Fuente del artículo: Artículo escrito por Angela Velásquez en Rivet and Jeans.

.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Campaña de Martine Jarlgaard London. A lo largo de este mes de semanas de moda, las pasarelas se inundan de nuevas colecciones a diario. Pero más allá de las tendencias recicladas, ¿cómo será el futuro de la moda? Los diseñadores están desarrollando nuevas soluciones para la ropa del mañana. Lo vemos en el siguiente artículo. En una época de avan ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

En España tenemos grandes empresas y laboratorios de I+D en textil que no debemos perder de vista ya que son imprescindibles para el avance del sector de la moda. Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next. Para una viajera como yo, viajar es fundamental para crecer tanto personal como profesionalmente. Viajar nos hace abrir la mente y descubrir otras maneras de vivir y de hacer las cosas. Si ...

Por María Eugenia Maurello, colaboradora de Slow Fashion Next. Imagen de Portada: José Otero en la tienda que vende sus productos en Bilbao, España. El jueves 23 de marzo tuve la fortuna de entrevistar públicamente al académico argentino Miguel Ángel Gardetti en la presentación de su libro “Textiles y Moda ¿Qué es ser sustentable?” (LID Editorial). Publicación que no solo constituye un hito ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por María Eugenia Maurello, colaboradora de Slow Fashion Next. Imagen de Portada: José Otero en la tienda que vende sus productos en Bilbao, España. El jueves 23 de marzo tuve la fortuna de entrevistar públicamente al académico argentino Miguel Ángel Gardetti en la presentación de su libro “Textiles y Moda ¿Qué es ser sustentable?” (LID Editorial). Publicación que no solo constituye un hito ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de Portada: Desfile Primavera/Verano 2017 de Bottega Veneta. Imagen vía BottegaVeneta Facebook. Londres – El pasado mes de diciembre, apenas unos días antes de finalizar el año, la periodista Vivian Hendriksz escribía este artículo para reflexionar sobre los temas más discutidos del año en el sector de la moda. El 2016 fue un año de muchos cambios, especialm ...

Proveedores y recursos para diseñadores Publicaciones Recursos Slow Life ...

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo obje ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Zoom de uno de los tejidos reciclados. Imagen vía Bkaccelerator. El pasado mes de noviembre, la autora Anna Brones escribió un artículo en el que resumía las características principales de cada una de las diez marcas que están innovando con residuos textiles. A continuación podéis leerlo. En un mundo de excesos, la innovación no se limita a diseñ ...

Nutrición deportiva (Mercedes, Pla) El buen rendimiento deportivo se logra con una combinación equilibrada de entrenamiento, alimentación saludable y descanso. Este balance se obtendrá tomando decisiones conscientes y adaptadas a cada individuo, y a sus exigencias físicas. Así se podrá ejecutar de manera más eficiente el deporte que practiquéis, sin afectar vuestra salud en general. La alime ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el Equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Cremalleras LCB. Imagen vía Fashion Positive. Tejido. Tejido. Tejido. Si los textiles son la “Marcia Brady” de la industria de la confección, los botones, cremalleras, sujetadores y adornos son importantes sólo en enero. A través del siguiente artículo escrito por Jasmin Chua, conoceremos algunas propuestas de fornituras sostenibles. ...

vida sostenible verano descubriendo ...

Creo que no hay ninguna duda, si nos seguís en las redes sociales sabréis que nos encanta el mar, el sol y la playa. Por eso esta colaboración con Nadadora, es perfecta para nosotras. Nuestro mejor amigo cada verano es nuestro bikini. Sí también es el tuyo te encantará esta colaboración, viene con una pequeña sorpresa al final. :-) A nosotras cada temporada nos toca comprar un nuevo bikini. Aún no ...