comunidades

La Moda Sostenible es Moda y punto

Se consolida la moda sostenible en el salón profesional internacional de MOMAD en IFEMA Madrid.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Como dice Charo Izquierdo, directora de MOMAD, en un reciente artículo para la agencia EFE, “la moda sostenible es moda y punto” y asegura que esta tendencia está muy lejos de la imagen de algunos consumidores que “permanecen con una visión antigua de la ecología y la consideran moda subterránea”.

Desde Slow Fashion Next compartimos esta visión y vemos edición tras edición, como cada vez son más las marcas que participan en el apartado “Sustainable Experience” de este salón que este fin de semana a reunido a 43 empresas de moda sostenible, casi un 10% más que en febrero 2018 y ha aumentado su superficie un 15% según datos de la propia organización.





Desde nuestro stand MS14 hemos recibido muchas visitas de nuestra comunidad; colaboradores, marcas y personas que ya han realizado alguno de nuestros cursos o personas que venían interesadas por ellos y que querían saber más de primera mano. Sin duda es una manera fantástica para vernos cara a cara y ponernos al día.

Además, en esta edición de MOMAD, nos han acompañado las últimas novedades en tejidos sostenibles de Lebenskleidung, Organic Cotton Colours, Seidentraum, Ecological Textiles, Boweevil y Smartfiber que tuvisteis la oportunidad de ver, tocar y cogeros nota de las referencias en nuestro stand.











Nuestra directora Gema Gómez participó en el programa de actividades del Foro MOMAD y el Speaker´s Corner con su conferencia sobre la importancia y la diversidad de materiales y tejidos si quieres ser un diseñador de Moda Sostenible, así como su participación en la mesa redonda que hablaba del concepto de piel y cuero frente a materiales veganos.



Y como no, tuvimos la oportunidad de adelantaros en primicia que a partir de noviembre abrimos b2fabric, nuestro Showroom de Tejidos Sostenibles en la Gran Vía de Madrid donde tendremos el servicio de asesorías personalizadas en tejidos, proveedores, talleres, incluso parte del emprendimiento, donde podréis realizar nuestros cursos presenciales en la capital y muchas otras sorpresas que os iremos contando.



También tuvimos tiempo para atender a la prensa que pasó a visitarnos como la entrevista de Eva Martínez para La Razón que salió en el artículo “La moda sostenible se hace hueco” dentro de su publicación del pasado domingo en el que hablaban de firmas e iniciativas sostenibles innovadoras.



Una vez más muchas gracias a la organización por el apoyo a la moda sostenible y muchas gracias a todas las personas que pasasteis a visitarnos, pronto más novedades así que no perdáis de vista nuestra newsletter

· Todas las imágenes de este artículo son de Slow Fashion Next.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos