Bragas de algodón orgánico para el día a día

Zero Defects es una marca de ropa interior que, si hace tiempo que nos sigues, seguro conoces. Y es que nos tiene enamorada. 

Los diseños de la ropa interior de ZD son sencillos, cómodos y versátiles; es ropa interior para el día a día. Los tejidos con los que se confeccionan las prendas -todos naturales- son de altísima calidad, lo que la convierte en una marca de ropa interior muy sostenible. Y la producción es 100% local: ZD Zero Defects nació hace más de 100 años en Mataró (Barcelona), y hoy sigue ahí, en la misma fábrica, con un equipo de profesionales de toda la vida. 

ZD-ZERO-DEFECTS-BRAGAS-ALGODON-ORGANICO-1


¿Se puede pedir más a una marca de ropa interior sostenible? Pues sí, se puede. Y ahora ZD nos lo da. Y es que desde hace unas semanas la marca cuenta con una línea específica de bragas confeccionadas con algodón orgánico certificado GOTS que se suma a la colección que ya tenía de calzoncillos realizados con este material. Ello convierte a ZD en una de las firmas de ropa interior con una apuesta más potente por la sostenibilidad, ya que a la calidad, durabilidad y comodidad características de sus prendas, se le suma la confección con un material orgánico como es el algodón GOTS. 

¿Qué tiene de especial el algodón GOTS? 

〉En su cultivo no se emplea ningún tipo de fertilizante sintético, ni pesticidas, ni fungicida, ni insecticida. Todos los fertilizantes son orgánicos y para controlar las plagas se utilizan insectos. 

〉Las semillas del algodón orgánico GOTS no han sido modificadas genéticamente (en el caso del algodón convencional, alrededor del 70% de la semillas están modificadas). 

〉El uso del agua en todo el proceso de cultivo se gestiona de una manera más eficiente. 

〉En el proceso de hilado y producción no se utilizan sustancias tóxicas, con lo que además de evitar químicos, se incrementa la durabilidad del producto.

〉Toda la tintura del tejido se realiza con productos naturales, con lo que se evita el uso de cloros y metales pesados como el cromo, el cobre y el zinc.

Todo ello, como puedes imaginar, hace que el algodón orgánico GOTS sea mucho más respetuoso con el planeta y, muy importante, con nuestra piel. Y de esta manera, las bragas de algodón orgánico de ZD Zero Defects se convierten en la apuesta perfecta para aquellas personas que queremos ropa interior cómoda y que además esté libre de cualquier químico. Y es que nuestro cuerpo se lo merece. Además, las bragas tienen las costuras totalmente planas, con lo que no marcan para nada. 

Mil gracias Tatiana y Jorge por crear este proyecto, compartirnos vuestra historia y, por supuesto, apoyar un proyecto como So Good So Cute, dedicado a promover la moda sostenible.

PROMO: Con el código ZDSOGOOD10 tienes un 10% en las compras que hagas en la web de ZD Zero Defects. + Info.

Y quieres saber más sobre la marca, te invitamos a leer el artículo que le dedicamos hace un tiempo con motivo de su centenario. Nosotras quedamos a la espera de más novedades sostenibles de la firma que, nos consta, pronto van a llegar. 

Mil gracias ZD Zero Defects por confiar en So God So Cute y apoyarnos siempre tanto. 





Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos