American Apparel es una de las firmas más transgresoras en publicidad de los últimos tiempos y, claro está, eso hace que despierte tantos admiradores, como críticos. Así, una de sus últimas campañas censuradas por la Advertising Standards Authority (ASA), que es la agencia reguladora de la publicidad en Gran Bretaña.
Las acusaciones hacia la firma no son otras que la de mostrar a una modelo aparentemente menor de edad en una actitud claramente sensual. La respuesta de la firma es que la chica en cuestión tiene 23 años y se trataba de la pareja del fotógrafo, así como que, aunque respeten la decisión, no tienen intención de cambiar la habitual imagen de su campaña censurada.
Esto ha vuelto a abrir la polémica sobre dónde está el límite en publicidad, tanto a la hora de insinuar mensajes sensuales, protagonizados principalmente por mujeres, como con el uso indiscriminado del Photoshop, tal y como hizo la ASA al retirar la imagen de Natalie Portman para Dior anunciando su máscara de pestañas, las cuales se mostraban claramente alteradas. Cada día vemos más y más campañas censuradas.
Imágenes: American Apparel y Dior
Fuente: YoDona
¿Qué os parece?