Holanda sera el primer país en usar carreteras hechas de plástico reciclado de botellas PET, recientemente la ciudad de Rotterdam aprobó la construcción de una carretera utilizando este material como alternativa al tradicional asfalto.
Según la empresa encargada del proyecto, las carreteras de plástico reciclado duran tres veces más soportan temperaturas más extremas y requieren menos mantenimiento, además se montan más rápidamente.
El diseño se basa en paneles modulares, lo cuales se fabrican y se trasladan fácilmente dado su poco peso, también vienen preparado para poder pasar por su interior tuberías y cableado evitando el tener que romper una carretera para pasar tubos o cables.
Una tecnología que promete sostenibilidad y una buena alternativa a los caminos de asfalto actuales. Se espera que en unos tres años luego de superado un periodo de rigurosas pruebas y correcciones las carreteras de plástico sean una realidad, por lo pronta la empresa esta empezando con el proceso de fabricación y Rotterdam se ofreció para ser la primera ciudad en contar con este tipo de camino.