Chefs del mundo, alimentan a los sin techo con los excedentes de la Villa Olímpica

120 camiones cargados de alimentos llegan a la Villa Olímpica de Río de Janeiro todos los días para alimentar a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos.

Los juegos olímpicos implican mucho gasto medio ambiental, algo que se ha tenido bastante en cuanta en esta edición, también un impresionante cantidad de comida esta en juego.

Todo los días quedan varias cajas sin abrir. Esto le dio la idea al chef brasileño David Hertz de aprovechar su fundación Gastromotiva y ponerse a cocinar para quienes mas lo necesitan con estos excedentes. Para esto junto con el chef Massimo Bottura uno de los mejores chefs del mundo y otros 28 chefs de renombre se dirigieron a los fogones y se pusieron hacer lo que mejor saben.

chefs villa olímpica


La iniciativa se centra en cocinar para los residentes en la ciudad las calles de Río de Janeiro durante el evento deportivo. El menú? Será una sorpresa cada día. Los chefs utilizan el excedente de alimentos de la Villa Olímpica para crear el menú según lo que consiguen cada día.

Las comidas se sirven en el restaurante de Gastromotiva, situado en el centro de Río de Janeiro. La idea es que las personas sin hogar puedan experimentar la experiencia de sentarse a la mesa con vasos, platos, cubiertos y servilletas, además de gozar de una comida sabrosa, servida en un entorno acogedor.

El proyecto incluye atender miles de comidas hasta el 18 de septiembre, cuando los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro terminen y con ello el suministro de alimentos. El espacio Refettorio Gastromotiva, sin embargo, no sera desmontado. Por el contrario, se transformara en una escuela de formación culinaria para personas en riesgo de vulnerabilidad social, dejando un verdadero legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una gran iniciativa que nos deja como regalo estos juegos, estos chefs se merecen más que el oro, aunque seguro las sonrisas de la gente que ayuden valen mas que todo el medallero olímpico

Este es un contenido original de Ecocosas
Chefs del mundo, alimentan a los sin techo con los excedentes de la Villa Olímpica

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Brasil olimpiadas

Piscinas olímpicas abandonados en Atenas, Grecia; edificios enteros abandonado en Berlin. Son algunos ejemplos de estructuras y edificios que quedan abandonados luego de unos juegos olímpicos. Una historia que se repite muchas veces las famosas villas olímpicas, piscinas, estadios etcétera se construyen sin pensar en un uso luego de los juegos. El Brasil, sin embargo, el gobierno ha prometido camb ...

deporte juegos olímpicos medio ambiente ...

Los próximos juegos olímpicos tendrán lugar en 2020 y las preparaciones ya han comenzado. Pero, ¿son los juegos olímpicos compatibles con la ecología? Según pasa el tiempo, las ciudades que acogen el evento intentan mejorar en sostenibilidad. ¡Mira! Deporte y Medio Ambiente Los juegos olímpicos suponen un cúmulo de energía, desde la emoción de los espectadores hasta la de lo deportistas. Pero, ...