Club de Talentos: fortalecemos las capacidades de los escolares en Tumaco

A principios de diciembre en escuelas de Tumaco se llevó a cabo un Gran Mercado Cultural de actividades lúdicas, pedagógicas, culturales y deportivas, como cierre del Club de Talentos Globalita

Los niños mostraron sus habilidades para la danza, el teatro, las nuevas tecnologías, manualidades y deportes, actividades del Club de Talentos, que forma parte de nuestro proyecto educativo y que tienen por objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales para el autocuidado y la resiliencia de los escolares en municipios afectados por el conflicto (ahora posconflicto) armado.

Las actividades del Club empezaron en abril e incluyen talleres artísticos, deportivos, de desarrollo emocional y de refuerzo escolar que se llevan a cabo con la colaboración de organismos y entidades como la Casa Lúdica, la Fundación Calipso, Coldeportes y el Club de Lectura “Leer es mi Pasión”, entre otros. A través del Club de Talentos ofrecemos a los niños un espacio donde trabajar lúdicamente las emociones y la convivencia pacífica, así como mejorar los aprendizajes. En esta sesión festiva de cierre participaron 1.745 escolares.

La prevención y la lucha contra el reclutamiento infantil en Tumaco es el punto de partida del “Club de Talentos Globalita” que ponemos en marcha para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus potenciales en su tiempo libre y construyan un proyecto alejado de la violencia, en un ambiente seguro y protector.

Imagen: El Gran Mercado Cultural se celebró en Tumaco e incluyó actividades culturales, lúdicas y deportivas (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos