Colombia, cómo llegar a los niños

Leticia Jaramillo, directora de Global Humanitaria Colombia

30/03- "Priorizamos el acceso a alimentos como la intervención para apoyar a las familias de los niños apadrinados. En Tumaco viven al día y el no poder salir a buscar el diario hará más compleja más la situación. La alcaldía no tiene recursos para entregar mercados (alimentos) a las familias pobres. Estamos focalizando 100 familias vulnerables para entregarles una cesta de alimentos y emprendemos la campaña #KITSALIMENTARIOS DE EMERGENCIA para alcanzar a otras 750 familias que hemos identificado.

Respecto al ámbito educativo, actualmente estamos realizando reuniones virtuales con los rectores de los colegios, el Ministerio de Educación y la Casa de la Memoria para ver cómo desarrollar materiales para llegar a los niños, dado que no se puede de manera virtual ya que no cuentan con internet ni ordenadores. Se está explorando la radio y la TV local.

En Tumaco se acaba de detectar el primer caso de coronavirus en un bebé . Esta situación es muy grave porque Tumaco solamente cuenta con 2 hospitales y 1 UCI para atender a 222.000 habitantes aproximadamente. Lo más graves es que la comunidad del municipio no está acatando las medidas de aislamiento, por lo que prevén muchos más casos ".

................................................................................................................................
27/03.- Hasta el momento no hay casos detectados en nuestra zona de trabajo, pero Tumaco no cuenta con capacidad sanitaria para atender una situación como la actual. La población vive en condiciones de pobreza y esta situación restringirá su movilidad con lo cual las familias más vulnerables no tendrán el sustento diario. El gobierno tiene un programa de ayuda social pero no cubre el 100% de las familias vulnerables y no se sabe cómo estas familias podrán acceder a alimentos.

Las clases escolares fueron suspendidas desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril, lo que paraliza la ejecución de proyectos y las actividades de apadrinamiento en terreno. Pero seguimos trabajando. Cada una de las áreas, apadrinamiento, proyectos y financiera, tienen planificadas actividades y se están adelantando las actividades previstas dentro de los proyectos, como el diseño de materiales pedagógicos para la capacitación a docentes en las aulas.

A partir del 24 de marzo se suspende la atención en la oficina de Bogotá ya que la movilidad está restringida a actividades básicas como la compra de alimentos o medicamentos. Tanto los equipos de Bogotá como de Tumaco están realizando teletrabajo”.

>> Volver

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos