¿Cómo acabar con los mosquitos en casa de manera natural?


Si no te sientan bien los antimosquitos con químicos, los olores te resultan muy fuertes o simplemente deseas cambiar a una forma más natural y saludable, aquí te traemos algunos trucos caseros que ahuyentarán estos pequeños pero incómodos insectos de tu hogar sin necesidad de recurrir a los productos tradicionales y altamente contaminantes.

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales además de tener un agradable olor, son excelentes para repeler los mosquitos; el eucalipto, la lavanda, las almendras, la citronela, el romero o el geranio, son algunas de las fragancias más utilizadas para tener un efecto eficaz contra las plagas.

Su método de uso es sencillo, empapando motas de algodón, colocarlas en envases y posteriormente en lugares estratégicos de casa. Además, es recomendable utilizar algunas gotas en el cuello o en la ropa para evitar picaduras.

Incienso y velas

Situar cerca de la ventana velas con olores similares a los mencionados en el punto anterior o de ‘citronela’, también es una buena opción para repeler a los mosquitos. Si no tienes velas, se puede optar por inciensos colocándolos en el mismo lugar, con dos o tres varillas bastará para espantar a los mosquitos.

La manzanilla

Además de ser excelente para la digestión, la manzanilla puede alejar a los mosquitos de tu hogar. Solo debes colocar 250 gramos de manzanilla en flores, se coloca a hervir en un litro de agua durante aproximadamente 10 o  15 minutos, y luego de dejarlo enfriar, frotarlo en el cuerpo como una loción.

Sembrar algunas plantas

Plantar flores como las petunias, la caléndula, los geranios, la lavanda o plantas carnívoras puede espantar los mosquitos. Las más eficaces son las carnívoras y no representan peligro alguno para los seres humanos.

Especias

Los ingredientes más sencillos de encontrar en el hogar porque son usados en el día a día son las especias; el laurel, la menta o el romero son excelentes para espantar a los mosquitos. Sencillamente con colocar ramitas en lugares específicos del hogar, bastará para que surta efecto.

Ventajas y desventajas entre un repelente químico y uno natural

Son muchas las ventajas y desventajas que existen al utilizar cualquiera de las dos opciones antimosquitos. Por ejemplo, si vives en un área en la que suelen existir mosquitos que transmiten enfermedades virales, es más recomendable el uso de repelentes químicos. Por otra parte, si estás a salvo de este tipo de situaciones y los olores de los productos químicos no te sientan bien, repelerlos de forma natural, será la mejor opción.

Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: mosquitos

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Es verano y llegan los mosquitos y otros insectos a hacernos la vida complicada, por eso ecocosas te trae esta receta que funciona muy bien, que no es cara de realizar y totalmente libre de tóxicos, además no huele mal como la mayoría de los toxicos que se venden en supermercados y farmacias. Los mosquitos pueden ser una molestia cuando se trata de disfrutar del aire libre. El leve zumbido que nos ...

reciclaje remedios naturales vida sostenible ...

Diana [?] te escribo porque estoy formulando un espray antimosquitos y me gustaría que me dieras opiniones y consejos… [?] Querida Diana, no sé si de aquí va a salir un DIY en forma de espray demasiado eficaz, pero me he propuesto darte muchas recomendaciones y opiniones sobre el tema. Tanto es así, que he decidido hacer una guía sobre repelentes de mosquitos. En ella encontrarás consejos, ...

vida sostenible limón mosquitos ...

El verano está muy cerca y espantar a los mosquitos se convierte en algo muy necesario durante esta calurosa estación del año. Una época que muchos aprovechamos para disfrutar de los paseos por el campo y de las comidas y cenas al aire libre en compañía de familiares y amigos. Unas veladas que pueden verse alteradas por la presencia de los mosquitos, unos insectos que, pese a su reducido tamaño, p ...