Flor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo convencer para que inviertan en tu proyecto profesional.

En el artículo anterior..

(cómo presentar una presentación eficaz)  os dábamos las claves para realizar una presentación eficaz en el entorno académico. En este artículo os daremos una serie de consejos para lograr una buena presentación en el ambito profesional.

EL ENTORNO

Eres un emprendedor con un proyecto que quieres presentar a potenciales inversores, o buscas vender espacios de publicidad para tu revista, por ejemplo ésta que lees  ¿qué hacer cuando llegas a las oficinas?

 

1 Nunca llegues tarde

Esto que parece una perogrullada y que ocurre en más ocasiones de las que nos pensamos, no es aceptable. Si vives en una ciudad grande donde el tráfico puede jugarte una mala pasada, sal con más tiempo del que pensabas.

Llega siempre diez minutos antes.

Es muy posible que sean ellos los que te hagan esperar. Estoy segura de que es lo que mas te molestará cuando tú seas puntual, pero eso también te dará pistas de con quién estás tratando y de si te interesan como socios/inversores.

2 Sé amable con todos

Y cuando digo todos me refiero al portero, a la oficinista, al que te trae café y  con cualquiera con el que te cruces, nunca sabes cuanta influencia tienen ni la informacion de la que disponen por lo que puede que establezcas una Buena relacion con la oficinista y ella te abra puertas o te facilite informacion que puede resultarte de gran ayuda sobre la empresa y las personas con las que vas a tratar.

VESTIMENTA

En Flord podeis encontrar outfits para todas las ocasiones, pero dependerá del motivo de tu reunión que escojas uno u otro. En el caso de buscar financiación, las prendas que elijas deben ser más conservadoras e incluso un punto agresivas.

Como mujer no quieres que lo que llevas puesto atraiga mas atención que el motivo por el que estás reunida, pero la primera impresión aquí es fundamental, así que vístete con algo que te haga sentir super segura.

Si lo que te hace brillar es el taconazo, pues a por el taconazo, si lo que te hace ir a comerte el mundo es una americana, pues una americana, si es una camisa clásica abotonada hasta el cuello con un collar vistoso pues adelante, pero que el conjunto grite ?eh, aquí estoy y mi proyecto vale tanto la pena que no vais a dudar en invertir en él.?

Pensad que puede que se olviden de vuestra cara o de vuestro nombre, pero si causais sensación al entrar por la puerta siempre os van a recordar por algo, y por ende, a vuestro proyecto.

corbatas-para-mujer-4


LA PRESENTACIÓN

Así como en las presentaciones académicas no recomendaba herramientas como Prezi, en una presentación profesional, que debe durar entre 5 y 7 minutos, puede utilizarse sin exceso de efectos. También puedes utilizar After Effects y hacer un vídeo con un toque mas profesional que con el Power Point.

DURACIÓN

¿Por qué entre cinco y siete minutos?

Porque la atención de los presentes va a ir disminuyendo cada minuto que pase.

Estructúrala de forma que toda la información que estés dando sea relevante y omite cualquier cosa complementaria. Piensa como alguien que tiene que invertir en tu proyecto.

SI ESTÁS BUSCANDO INVERSORES, DEDICA:

- Un primer minuto a explicar sobre qué va tu proyecto,  incidiendo en puntos clave que hagan que al final de la presentación quieran ampliar la información.

- Uno o dos minutos a explicar  por qué deben invertir en tu proyecto y los beneficios que obtienen (bien sea más publicidad, asociarse a una marca que les aporta reputación, ingresos que pueden obtener, etc).

- Dos minutos a explicar la estrategia comercial que estás siguiendo para que entiendan a dónde va a ir a parar su dinero.

- Dos minutos para explicar tu plan financiero a medio y largo plazo y los beneficios económicos que van a obtener en los plazos de tiempo que hayas calculado.

Ya tienes una presentación de 6 ó 7 minutos en la que has añadido toda la información relevante de la compañía.

clock-hand-time-frames


DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

 

Utiliza documentos que puedan ser revisados después de la reunión. El vídeo estará muy bien pero no se lo van a quedar y mirarlo en sus ordenadores, así que imprime la presentación y si necesitas ampliar la información aprovecha ese documento y añade un anexo.

Realiza un índice general para que vayan directos a la información que necesiten y otro índice para el anexo donde encuentren toda la información adicional que a lo mejor se les ha olvidado preguntar en la reunión o por tiempo has decidido que no es tan importante.

Cuando llegue el turno de preguntas, si te has puesto en su piel ya habrás incluido las respuestas previstas en el anexo, no hay nada más profesional que  te pregunten algo que no está en la presentación visual y puedas contestarles con un: ?efectivamente, si vais a la pagina 12 del anexo, podéis encontrar la previsión para el segundo trimestre del 2015 en ingresos publicitarios? à touché.

Incluye tu tarjeta de visita en cada uno de los documentos impresos y llévate de más por si acaso.

DEFINICIÓN DE TU PROYECTO.

1.- Intenta describir tu proyecto/empresa en diez palabras: eso te hará pensar exactamente de qué se trata sin empezar una presentación llena de palabras y frases largas.

Ejemplo:  ¿Cómo es Flord? Es Fun Female y Fierless, ahí ya encuentras claramente lo que es y para quien es. Pero además, es Bueno Bonito y Barato, que es el contenido que te vas a encontrar. No hemos necesitado tres parrafos extensos, con seis palabras ya tenemos toda la informacion que necesitan nuestros inversores.

2.- Benditos numeros: que  odiamos y amamos al mismo tiempo. La comunicación nos da la reputación y nos hace estar en contacto con nuestros lectores/consumidores, pero los numeritos son los que tienen que cuadrar para que tengamos éxito.

- Si aún no has lanzado tu proyecto, realiza investigaciones de mercado con las que puedas sostener la viabilidad del mismo.

- Si estás empezando, saca a relucir los beneficios o el número de lectores que has conseguido en X tiempo. Recuerda: todo es susceptible de ser positivo, asi que si un mes has tenido 12 lectores y al siguiente 24, has crecido un 100% en lectores en un mes.

- Si tu proyecto está consolidado, haz hincapié en la trayectoria del mismo y en el resto de inversores que ya han confiado en ti, si nombras otras marcas/empresas estás ganando credibilidad y demostrando que vale la pena invertir en él.

TÚ, TÚ MISMA Y TU SEGURIDAD.

- La importancia del tono y de las formas: Que si la presentación esta de diez, pero hablas murmurando, para adentro, o no vocalizas, de nada ha servido todo tu esfuerzo. Practica en casa en voz alta, y siempre aumenta el tono de voz un poco más de lo normal, porque más vale alguien a quien se le oiga bien que no a alguien que no se le oiga nada.

- Vender hielo a un esquimal: que hay gente a la que le viene de nacimiento el don de poder vender cualquier cosa y de convencer con sus dircursos, pero si no tienes ese don, tranquila,  puede entrenarse.

- Usa toda la energia en tu discurso, que no es lo mismo alguien que se pare de pie a hablar de su proyecto que alguien que lo vive, le apasiona y lo defiende con toda su alma.

- Pactica las sonrisas en momentos clave:  una presentación de alguien con un tono monótono no recalca los puntos fuertes. Aprovecha la parte donde hablas de los beneficios y sonríe, de esta forma transmites simpatía, orgullo de lo conseguido y empatía, todo en uno.

- Tu cuerpo: El lenguaje corporal representa una parte (el 80%) de lo que trasmitimos, así que estúdialo tanto como tu tono de voz. Si tienes oportunidad te recomiendo ver videos de políticos para analizar en sus discursos como utilizan las manos, los brazos y los hombros y en que partes habladas los usan. De esta manera aprenderás cuáles te favorecen, cuales no utilizarías nunca por agresivos y cuáles puedes implementar en tu discurso.

Hablar-en-Publico


CONSEJILLOS GENERALES:

1-  Hazles la vida fácil: Piensa en toda la información que puedan necesitar.

2- Piensa en ejemplos de otras empresas similares que hayan triunfado para exponer la tuya. Piensa en casos de éxito que te avalen.

3- Dales todo lo que puedan necesitar porque al final, la gente lo prefiere todo mascadito y si tienes esto en cuenta, ya has dado un paso más que otro que no se lo haya currado tanto.

4- Agüita para mi garganta: o para esos momentos en los que te pillan despistada. Antes de quedarte parada sin reaccionar, haz el típico gesto de ?perdona que me estoy ahogando?, un carraspeillo fino, vete a por la botellita de agua o pide una, y en ese lapsus de tiempo te piensas la respuesta y tan natural, oye.

5- Silencia el móvil y que tampoco vibre cuando te llamen/escriban mensajes. Y si lo pones encima de la mesa por favor por favor por favor, apágalo directamente, que no hay nada más cutre que los de la mesa vean como van llegando mensajitos de whatsapp con corazoncitos en la pantalla mientras te estás jugando la inversión de tu empresa.

6- Acaba la reunion agradeciendo el tiempo que te han dedicado y expresando las ganas de colaborar con ellos en un futuro. Si alguno te acompanya a la puerta aprovecha para tener una mini-conversación personal como por ejemplo ?llevas mucho tiempo aqui? Que oficinas mas chulas teneis?, etc. Crea vínculos.

Por último y como siempre, todo lo que hacemos determinará de alguna manera nuestro futuro, así que cree en ti misma y disfruta del viaje.

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Recomendamos

Relacionado

educacion ambiental

Proyecto Ambiental

Proyecto SocioAmbiental Contenido ¿Qué es un proyecto? ¿Cuales son las Etapas de un proyecto? ¿Qué es un Proyecto Ambiental? ¿Cual es la importancia de un proyecto Ambiental? ¿Cuales son las Fases de un proyecto de gestión ambiental? Modelo ejemplo Plan estratégico de educación ambiental Conclusiones ¿Qué es un proyecto? Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un co ...

igualdad y derechos sociales la coruña reflexiones ...

Post Solidario: Proyecto Ayuda en La Coruña

Hoy retomo los post solidarios con la presentación de una ONG Coruñesa que se llama Asociación Benéfica Proyecto Ayuda. Recogen donaciones de productos básicos y se los hacen llegar a familias con niños. La creadora de esta organización, Boni Esther, es una antigua compañera de colegio que se ofreció como puente entre familias que necesitaban juguetes en Navidad y familias dispuestas a dona ...

vida sostenible diario del huerto personal huerto ...

Proyecto: riego automático en huertos.

Uno de los inconvenientes que hemos apreciado a lo largo de nuestra trayectoria hortícola es la falta de agua de las plantas en verano. A pesar del riego que hemos estado haciendo, a veces incluso a diario, muchas de las plantas se han marchitado, sobre todo las coles (a las coles les gusta mucho el agua). Para solventar estos inconvenientes y ahorrarnos tiempo que podríamos dedicar a otras cosas, ...

crowdfunding descubriendo moda ...

Proyecto G - Colección Verano 2017

¡Hola! Hoy os presentamos a una marca de moda sostenible española que ¡Necesita tu Ayuda! En Esturirafi sabemos lo complicado que es lanzar y mantener una marca de moda sostenible en este mar de "fast-fashion"que lo invade todo. Por eso nos encanta dar a conocer marcas que no se rinden y que lo están haciendo muy bien, como Proyecto G. Hace un tiempo nos escribió Gloria, la cabeza pensan ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Nace el proyecto Ecofibra.es

POTENCIAR EL TEXTIL SOSTENIBLE CON FIBRAS NATURALES Y LOCALES. Por el equipo Slow Fashion Next. Hoy nos hacemos eco de la nota de prensa que nos llega a través de la organización Vida Sana – Biocultura, en la que presentan el proyecto Ecofibra: La mayor parte de la industria textil se sitúa en países pobres. Esto implica por un lado procesos de transformación no sometidos a regulaciones ambi ...

igualdad y derechos sociales matt blum fotografía ...

Proyecto 'Desnudos honestos' de Matt Blum

Hace seis años, el fotógrafo estadounidense Matt Blum pusó en marcha el proyecto 'The Nu Project' (desnudos honestos), con el objetivo de redefenir la belleza para que las mujeres se muestren tal y como son. Para ello, en sus viajes de trabajo aprovecha para fotografiar a aquellas mujeres que voluntariamente quieren formar parte del proyecto. Matt Blum sólo pide cuatro requisitos, ser mayo ...

financiación agricultura ecológica crowdfunding ...

El Ecomercado, un proyecto de agricultura ecológica que recauda más de 6.000 euros

La agricultura ecológica está cada vez más presente en nuestra sociedad, ya que se centra en el cultivo de productos libres de abonos, pesticidas y otras sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud. El auge y los múltiples beneficios de la agricultura ecológica han llevado a multitud de emprendedores españoles a poner en marcha un proyecto dentro de este sector, ¡y algunos obtienen gr ...

Educamos para participar mediante el proyecto de Municipios Escolares

En Perú, desde 2013, Global Humanitaria impulsamos el funcionamiento democrático y el derecho a la participación mediante el proyecto de municipios escolares. Junto a las autoridades educativas, llevamos a cabo este proyecto en 10 escuelas de los distritos de Lampa y Cabana a las que asisten más de 800 niños y niñas. El municipio escolar es un organismo democrático que representa a la totalidad e ...

Blog Empezando tu Marca Moda ...

3 consejos y las 3C para empezar un proyecto

Por Neus Portas, creadora de Proyectos que generen impacto social y profesora en Slow Fashion Next del curso “Marcas que Importan: Branding con Emoción”. Imagen de portada: ¿Comenzamos? El post de hoy va dirigido a todos los emprendedores del sector moda que, después de tener una idea o por disponer de un gran talento para diseñar, o una pasión por el sector, se han visto atascados en ...

Sin categoría

Huerto en terraza. ¿Cómo mejorar la diversidad?

Talvez has pensado alguna vez que a tu huerto en terraza le falta algo… le falta vida. Esto puede estar ocurriendo porque cuando desarrollamos un proyecto agrícola urbano no solo pretendemos sembrar algunas plantas.  Lo que deseamos finalmente, es generar un espacio para la biodiversidad en la que se den encuentro una gran variedad de especies tanto vegetales como animales. Es difícil en un huerto ...