Es difícil en un huerto urbano generar acciones para atraer insectos o aves, que eventualmente destruyan nuestras plantas. Por eso te presentamos a continuación, algunas recomendaciones para mejorar la diversidad de tu huerto en terraza.
Consejos para mejorar la diversidad en un huerto en terraza
Cultiva plantas de diferentes tamaños. Frutales, arbustos, herbáceas, tubérculos. Las plantas de diferentes tamaños, colores, texturas y olores atraen una mayor diversidad de organismos vivos beneficiosos.
La lavanda y el romero son dos tipos de cultivo que se caracterizan por atraer insectos beneficiosos como las abejas por ejemplo. Ellas contribuyen a la polinización y a hacer las plantas más resistentes a plagas y enfermedades.
Intercambiar semillas con vecinos que tengan huertos urbanos similares al tuyo. Esto al igual que hacer injertos te hará tener plantas diferentes y de gran variedad.
Cultiva algunos hongos en forma aleatoria. En especial dos especies: Pleurotus ostreatus y Shiitake (lentinula). Además de ser muy sabrosos atraen insectos, pájaros y enriquecen el suelo.
Cubrir los suelos con virutas de madera, cortezas o compost para evitar la erosión causada por la evaporación de agua y minimizar la aparición de malas hierbas que infestan los cultivos.
Hacer y aplicar compost casero. Un huerto en terraza, urbano o no, nutrido con fertilizantes químicos no atraen especies vivas que contribuyan a la diversidad.
El huerto en terraza debe ser un espacio vivo, en el que habiten plantas, aves, insectos e incluso seres microscópicos que incrementen la biodiversidad del suelo y mejoren la salud de tus plantas contribuyendo a una alimentación saludable. Si estas desarrollando un proyecto agrícola urbano sostenible, ecológico y orgánico y necesitas ayuda por favor pincha aquí.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Huerto en terraza. ¿Cómo mejorar la diversidad? aparece primero en Seedbox.