Ecología

Hay Eco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo voy a deshacerme de 465 cosas con el 30 Day Minimalism Game

minimalismo
¿Me habré vuelto adicta a los retos? Porque después del año sin compras, ahora voy a comenzar el 30 Day Minimalism Game. También llamado por ahí “Una cosa (más) cada día”.

El tema va de deshacerte de cosas inútiles que rondan por casa.

¿Quieres saber más? Pues te lo cuento todo en este post y si lees hasta el final te hago una propuesta in-decente

 

¿Qué es el 30 Day Minimalism Game?

30 Day Minimalism Game viene de la web theminimalists.com y puedes ver el original aquí.

Me ha gustado que usen el término Game (juego), así que voy a pasar del otro nombre que encontré (Una cosa (más) cada día), que hasta puede llevar a confusión.

Lo que proponen con este juego es que, junto a un colega o familiar, te unas al reto de deshacerte de tus cosas, pero a un ritmo marcado.

Durante 30 días dirás adiós a tus pertenencias incrementando el número en uno cada día. Es decir, que el día 1 te desharás de 1 cosa, el día 2 de dos cosas, el 3 de 3 cosas… Y hasta el día 30 que te quitarás de encima 30 cosas.

Si haces números (bueno, ya los he hecho yo por ti), verás que en 30 días quitarás de tu vida 465 cosas. ¿Una burrada? Visto así lo parece, y hasta me cuesta creer que yo tenga tantas, pero seguro que me llevo una sorpresa.

 

¿Qué pasa con las cosas de las que te deshaces?

No se trata de llenar los contenedores de tu calle con ellas. ¡Que va! Ese no debería ser el objetivo de ningún reto.

Las cosas que ya no quieras/necesites pueden tener hasta 4 fines distintos:

Venta: Si alguien le puede dar una segunda vida y encima te sacas unas pelillas, mejor que mejor, ¿no?

Donación: Si las pelillas te dan igual, pues puedes regalar tus cosas o donarlas, que alguien necesitará lo que tú ya no.

Reciclaje: No todo es reciclable, pero seguro que unas cuantas cosas si.

Basura: Este debería ser el último recurso, pero siendo realistas muchas de nuestras cosas tendrán este final. Porque ya no sirven para nada y no se reciclan.Me pregunto si habrá mucho aprovechable en lo que yo ya no uso. Pronto lo sabré…

 

¿Por qué quiero hacer esto?

El objetivo está claro, deshacernos de cosas, pero ¿por qué?¿para qué?

Bueno, de un tiempo para aquí, las cosas empiezan a sobrarme, molestarme, me quitan vida y tiempo.

Me quitan el tiempo que tardo en limpiar, ordenar, buscar… Y me han quitado el tiempo que tardé en adquirirlas y el el que gasté ganando dinero para ello.

Las cosas me quitan libertad. Me atan a un lugar, a una forma de vida y a unas obligaciones.

Así que supongo que aparte de tirar mierda a la basura, me hace especial ilusión deshacerme de estos pesares que me aquejan por algún motivo.

 

¿Cómo lo voy a hacer?

Voy a comenzar el próximo 1 de marzo para terminar el 30. Estoy deseando que llegue el día 1.

Haré 4 montones, cajas o bolsas para separar las cosas que van para le venta, la donación, el reciclaje y la basura. Me hace ilusión ver los distintos montones al final. Podemos hacer una porra a ver cual es más grande.

Las cosas que sirvan para vender, seguramente terminen en Wallapop o un similar. Si se tercia quizás pueda poner un puesto en el mercado. ¿Quien sabe?

Las que done, trataré de ̶c̶o̶l̶a̶r̶s̶e̶l̶a̶s̶ regalárselas a mis conocidos primero, y las que no encentren hogar irán a parar a alguna ONG.

De los otros dos montones creo que no hay mucho más que contar.

 

Mi propuesta in-decente

Los chicos de The minimalists dicen que se haga junto a un amigo o familiar. Como yo no tengo… ¡Es broma!

Como la gente de mi entorno no es muy fan de estas cosas y a mi tampoco me gusta tratar de convencer, pues he pensado en algo mejor…

Quiero que me acompañen en este reto/juego más personas que una. Y que además esas personas sean de cualquier parte del mundo. ¿Te suena bien?

Pues he pensado que tú seas una de esas personas y que me acompañes a través de este grupo de Facebook al que puedes unirte ya mismo:

Desconsumidos: Consumo responsable para gente inteligente.

Todos los días subiré al grupo fotos de las cosas de las que me voy a ir deshaciendo y mis reflexiones. Es una gran ocasión para hurgar entre la basura de mi casa.

Si eso no te convence, también puedes verme fracasar si es el caso, o ver como me vuelvo loca en el proceso. También puedes compartir tu propia experiencia si te mola.

En cualquier caso te invito a que te unas, aunque solo sea por curiosear. Después del reto el grupo servirá de apoyo al curso gratuito del mismo nombre. ¿Qué curso? Te lo contaba la semana pasada en este post: Consumo cero: Un año sin comprar nada (el resumen).

¿Qué me dices? ¿Me sigues en este reto de desconsumirnos y liberarnos? En compañía todo es mejor…

Venga, te veo en el grupo :)


También te puede interesar:

- África ya no quiere tu ropa vieja

- Vivir con menos residuos de forma fácil


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ventajas de lavar la ropa a 30 Grados

Económico, ecológico y con la suficiente frecuencia para limpiar su ropa, lavado a 30 ° C tiene muchas ventajas. "Prefiero 30 grados!" La Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento está poniendo en marcha una campaña de información para educar a los consumidores los beneficios de lavado a 30 °. Ventajas lavandería industrial En bugaderia sosnet ...

Residuo 0 30 días de basura basura ...

Reto: Mi basura de 30 días

Hace unos días, pasando el rato por Youtube, vi un vídeo de una chica que intentó no generar basura durante 30 días (I Tried To Make Zero Trash For 30 Days). Luego el video me dejó pensando que si todas las personas hicieran algo así, sin duda se reducirían enormemente la basura que se producen a nivel mundial. No solo por el reto en sí, sino que segurísimo, muchos se darían cuenta de la importanc ...

Residuo 0 30 días de basura basura ...

Conclusiones de: Mi basura de 30 días

Ya terminó abril, estamos cada vez más cerquita del verano ¡oh yeah! jajaja, y eso también significa que terminó el reto de “mi basura de 30 días”, si no entiendes a lo que me refiero, te invito a que leas aquí para que te pongas al día. Cuando me propuse hacer esto, decidí que quería hacerlo sin tomar ninguna medida adicional, simplemente aplicar hábitos nuevos que he ido creando a lo largo ...

tubos de cartón papel higiénico rollos de papel higiénico ...

7 ideas para reciclar tubos de cartón

A la hora de reciclar es importante separar residuos para luego poder ubicarlos en sus correspondientes contendores. Ya sabéis, el vidrio por una parte, el papel por otra, los envases por otra, las pilas y baterías, el aceite, etc. Pero, ¿por qué no darle una vida útil a las cosas antes de tirarlas a la basura? Aunque parezca mentira, por ejemplo el cartón nos puede servir para hacer bonitos adorn ...

Destacado conexiones cualquier cosita es cariño ...

Algo en lo que ya creía, y en lo que ahora creo aún más

Estoy en México DF participando en un taller sobre diseño, sostenibilidad e innovación social, y me siento como cuando era niña y descubría un juego y lo quería jugar todo el día y con todas las personas que se me cruzaban por el frente. Sé que debo sonar súper ñoña, pero es la pura verdad. Hasta ahora han sido dos días y medio llenos de cosas que me gustan: lugares nuevos, comida rica, gente comp ...

historias currency trading dinero forex ...

Le negó 30 Centavos a un Joven por ser Negro; Mira lo que Pasó minutos Después¡¡¡

En este impactante experimento social, un niño Afroamericano llega y se sienta al lado de una chica de raza “blanca”. Ella reacciona de inmediato alejándose de  una distancia prudencial del chico. El Chico miró su cartera para pagar el abordaje al autobús y al parecer su dinero no es suficiente. Así que muy amablemente le preguntó a la niña si tiene 30 centavos de sobra. La niña dijo q ...

trekking caminata cerro comición ...

Trepar con los pies, subir con el alma

De tibio a helado y viceversa va cambiando el ambiente y el cuerpo. Una caminata hacia el cielo, dejando todo limpito a nuestro paso. Un granito de arena que no siempre es suficiente. Ya que todo no depende de nosotros, o sí? Hoy deseo compartir contigo un viaje. Parece sencillo pero requiere entrenamiento, preparación física y mental. Preparar el corazón, los oídos y la vista para los cambios de ...

vida cotidiana princesa recetas ...

El sushi y la racionalización de horarios

Ayer recibí el catálogo de Ikea. Por cierto, ¡qué bueno el anuncio! Tal y como os adelanté, la tendencia de Ikea para los próximos años va a girar en torno a "nada como el hogar para amueblarnos la cabeza. Y alrededor de la mesa más". Con este motivo, Ikea ha realizado la segunda edición del estudio “La vida en el hogar”, que identifica hábitos de comportamiento y consumo en los hogares ...

agricultura ecológica basura Compostaje ...

Fertilizar gracias a la cáscara de un plátano: cosas útiles.

Para empezar quiero hablarte del problema de la cascara de banana que es que se hecha a perder rapidamente, un truco para guardarla es ir acumulandola en el freezer adentro de una bolsa, asi estará fresca para cuando la necesitemosAhora si, vamos a ver como utilizar la cascara de banana como fertilizante, vamos a ver los distintos metodos, del más simple al mas complejo.O sea, del mas simple, ...

Para empezar quiero hablarte del problema de la cascara de banana que es que se hecha a perder rapidamente, un truco para guardarla es ir acumulandola en el freezer adentro de una bolsa, asi estará fresca para cuando la necesitemos Ahora si, vamos a ver como utilizar la cascara de banana como fertilizante, vamos a ver los distintos metodos, del más simple al mas complejo.O sea, del mas simple ...

Notas activismo cambiar el mundo ...

Algunas cosas que debes evitar si quieres cambiar el mundo

Cada vez que oigo a alguien hablando sobre “querer cambiar el mundo”, me quedo pensando en lo simple y a la vez confusa que es esa expresión. Por un lado, cuando hablamos de “mundo” podemos estar refiriéndonos a muchas cosas: el mundo animal, el mundo acuático, el mundo humano, o el conjunto de todo lo existente (que es, de hecho, la primera definición que aparece en la RAE ...