comunidades

Cómo fortalecer el cabello con ingredientes naturales

Son muchas las personas que se preguntan cómo fortalecer el cabello haciendo uso de ingredientes que procedan de la propia naturaleza.

Y es que la caída de cabello es una de las mayores preocupaciones de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres.

Es un proceso natural en el que perdemos alrededor de 80 cabellos al día que son reemplazados por cabellos nuevos.

Cuando la caída de cabello diaria excede con diferencia esta cantidad o cuando apreciamos que, tras la pérdida, el pelo no es reemplazado, es cuando se convierte en un problema.

También te puede interesar el post sobre los beneficios del aceite de coco para el cabello.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

Es importante conocer el origen de la pérdida del cabello para poder frenarlo. En este sentido, se puede distinguir entre los factores genéticos o los “reactivos”:

Genéticas

Es posible tener una predisposición genética al adelgazamiento del cabello, lo que significa que se apreciará una reducción gradual del volumen del pelo.

En estos casos, ciertos folículos pilosos son sensibles a las hormonas masculinas y esta sensibilidad hace que el folículo produzca un cabello cada vez más fino y corto en cada ciclo.

Reactivas

Significa que la caída de cabello es el resultado de un desencadenante. La pérdida excesiva de cabello ocurre a menudo por un desequilibrio interno como una deficiencia nutricional, estrés severo, una dieta inadecuada o una enfermedad.

Una vez que hayamos identificado la causa de la caída y tomemos las medidas necesarias para ponerle solución, debemos completar los cuidados a nivel tópico.

Proporcionarle cuidados tópicos con productos e ingredientes naturales ricos en nutrientes ayudará a mejorar la salud y el aspecto y contribuirá en la reparación del cabello.

Cómo fortalecer el cabello con ingredientes naturales - Apréndete


Cómo fortalecer el cabello con un sérum capilar casero

Si deseas saber cómo fortalecer el cabello de manera natural, antes deberás tener en cuenta que este proceso requiere de tiempo y cuidados constantes.

Para ayudar a acelerar el proceso se puede elaborar un sérum capilar nutritivo con ingredientes que estimulen el crecimiento del pelo. Veamos cómo se prepara.

Ingredientes

Media taza de aceite de ricino

Media taza de aceite de coco

8 gotas de aceite esencial de romero bio

Pasos a seguir


Mezcla los ingredientes en un recipiente de cristal hasta que se hayan integrado de forma homogénea.

Aplica unas cuantas gotas en la palma de la mano y masajea el cuero cabelludo durante dos o tres minutos.

Deja actuar durante una hora. Si lo prefieres, puedes dejar que haga efecto toda la noche.

Aclara con champú y agua.
La mezcla se debe guardar en un frasco de cristal opaco para una conservación óptima. Además, se puede utilizar el sérum dos o tres veces por semana para un cuidado más completo.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo elaborar un acondicionador natural para el cabello.

Cómo fortalecer el cabello con ingredientes naturales - Apréndete
Aceite de coco.

Beneficios de los aceites para el cabello

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de aceites ecológicos en el mercado que ayudan a mejorar la microcirculación del cuero cabelludo y fortalecer de este modo la raíz.

Entre los aceites más destacados para el cuidado del cabello destacan los siguientes:

Aceite de ricino: es un aceite vegetal rico en ácido ricinoleico y ácidos grasos omega-6 que estimulan la circulación sanguínea y, de esta forma, promueven el crecimiento del pelo. Contiene nutrientes que son esenciales para fortalecer las raíces capilares y nutrir el cuero cabelludo. También protege los folículos del pelo.

Aceite de coco: el aceite de coco destaca por su gran capacidad de penetración. Por ello, nutre el cabello en profundidad y estimula el crecimiento saludable. Además, reduce el encrespamiento y proporciona un brillo natural.

Aceite esencial de romero: mejora la circulación del cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar. Asimismo, contribuye en la prevención del encanecimiento prematuro y ayuda a controlar la caspa.

Principales pautas para frenar la caída del cabello

Ahora que sabes cómo fortalecer el cabello con ingredientes naturales, acuérdate de combinar los remedios caseros con estas buenas prácticas:

Mejora la alimentación

Es esencial incorporar proteínas a la dieta. El cabello se compone de proteínas, por lo que su consumo es indispensable para mantener su salud.

Consume carbohidratos complejos que le aporten al cabello la energía necesaria para su crecimiento, tales como legumbres, hortalizas, frutas frescas, frutos secos y harinas integrales.

No olvides que en Apréndete encontrarás una mayor selección de alimentos para prevenir la caída del cabello.

Cómo fortalecer el cabello con ingredientes naturales - Apréndete


Tomar un suplemento

Los requerimientos nutricionales del cabello son únicos y la suplementación puede ser una gran ayuda para mejorar los niveles de vitaminas y minerales disponibles para los folículos.

Los suplementos que pueden ayudarnos a cuidar el cabello contienen hierro, vitamina C, vitamina B12, vitamina D3, cobre, zinc, selenio y aminoácidos esenciales como la L-lisina y la L-metionina.

Evitar ciertos peinados

Algunos peinados como las coletas ajustadas mantienen las raíces estiradas de manera constante, lo que puede debilitarlas y favorecer la caída del cabello.

El pelo suelto o los peinados holgados, por el contrario, ayudan a que el cabello se mueva con libertad y no generan un sobreesfuerzo de las raíces.

Sea cual sea la causa de la pérdida del cabello, es importante intentar evitar el estrés, ya que es uno de los principales factores que promueve la caída del pelo.

Además, es recomendable recurrir a especialistas que puedan identificar la causa de la caída y orientar del modo correcto sobre cuáles son las medidas necesarias que se deben adoptar para recuperar la salud capilar.

Si quieres conocer más trucos y consejos para fortalecer el cabello solo tienes que echar un vistazo a nuestro post dedicado a remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Etiquetas: cabellonaturalpelo

Recomendamos

Relacionado

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...

salud natural capilar caída del cabello ...

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...

vida sostenible alopecia belleza ...

Algunos de vosotros me habéis escrito preguntando si conocía algún remedio natural para la caída del cabello o si podía dar algún consejo práctico para evitarlo. Vaya por delante que yo no soy dermatóloga, me dedico a la investigación biomédica, pero como la caída del cabello es algo que suelo experimentar cada otoño, tengo algunos consejillos que quizás os puedan servir. Muchos de ellos son muy e ...

Salud natural aceite de castor aceite de ricino ...

La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver cada vez más y más mechones y el cuero cabelludo empieza a ser visible en algunas zonas. La pérdida de cabello persistent ...

aceites naturales aceites para el pelo aceite de coco ...

El dia de hoy hablaremos de los mejores aceites para el cabello, no hay mejor manera de cuidarnos que recurriendo a los ingredientes procedentes de la naturaleza, como son los aceites. Con ellos, podemos conseguir una melena sana y combatir las temidas puntas abiertas, a la vez que aportamos brillo y suavidad al pelo. Aquí os dejamos los cinco aceites más famosos. Imagen: WikerForniture/Flickr Ace ...

ecosistema remedios naturales cabello seco ...

Te contamos 7 trucos para cuidar tu cabello seco de forma natural. Si tienes el cabello seco no puedes dejar pasar estos fantásticos tips para el cuidado de tu pelo!! Hola a todas de nuevo, hoy vamos a seguir con otra entrada de la serie que estamos haciendo sobre los cuidados del cabello. En ésta otra tratábamos el tema del pelo graso y hoy vamos con el pelo seco. Listas? Pues vamos a ello. El c ...

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

secretos mujer champú casero recetas de champú casero ...

Siempre a la cabeza de las prioridades de la categoría de belleza con la piel o los dientes, el cabello humano a menudo recibe mucha atención. Como no todas las personas que tienen el cabello hermoso, es importante que aprendan a cuidar de su propio tesoro. Mientras que algunas personas buscan productos comerciales para el lavado del cabello y otros productos químicos, las recetas de champú casero ...

alopecia recetas tratamientos ...

Remedios naturales para la caída del cabello (alopecia): Para cabellos grasos: Añadir 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indicados en esta categoría (o una mezcla de ellos) en el champú que uses habitualmente, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos minutos y aclarar con agua. Para cabellos normales o secos: Mezclar 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indic ...

Cosmética natural Cuidado capilar Tutoriales ...

La imagen que proyectamos es nuestra carta de presentación, de ahí el dicho de la cara es el espejo del alma, pero añado que no sólo la cara, sino el aspecto en general que llevamos a diario es lo que muestra como somos, por eso sin hablar si quiera somos capaces de intuir cómo es cada persona, si nos gustará o será afines a nosotros o no, etc. Por este motivo tratamos de mejorar nuestra imagen ca ...