comunidades

Cómo espesar el jabón

Atrévete a aprender cómo espesar jabón en casa. Si eres amante de las preparaciones caseras, aprender a realizar tus sus propios productos es un verdadero placer, no solo por el conocimiento obtenido, o por el control de los ingredientes del producto, sino el valor de utilizar cosas hechas por sus propias manos. Entre las muchas opciones que puedes preparar por ti mismo, los productos de limpieza y aseo personal suelen ser los favoritos, por la facilidad del proceso de fabricación, así como la obtención de los productos, que suelen ser económicos, aunque muchas veces nos causen pequeñas dificultades, como en el caso de no saber cómo espesar el jabón.

Fuente: formulario PxHere.com


 
Si quieres iniciarte en el proceso de fabricación de productos, o si ya tienes experiencia en esto, un producto recomendado para realizar es la producción de jabón, ya sea líquido o en pastillas, como base para el conocimiento químico básico de esto. Sin embargo, una vez que el proceso se realiza, un error muy común en este producto es su  falta viscosidad o espesor, ya que en muchas ocasiones suele ser demasiado líquido por los componentes utilizados para su creación o la concentración de los compuestos. Si te cuentas entre los que tiene problemas por la consistencia de tu jabón, te recomendamos algunos métodos o complementos que utilizar para espesar jabón.
 
El ingrediente más utilizado para espesar jabón líquido, la mezcla de los las futuras pastillas de jabón u otras sustancias de aseo personal, es la sal común o sal sin refinar, la cual puede ser agregada antes o después de terminar el proceso de creación del producto para cambiar su textura y darle una mejor viscosidad. Es este caso, se agrega un porcentaje pequeño, del solo 1,5% del producto, para no alterar su estructura. Además, para evitar grumos, se vierte en cantidades muy pequeñas, alternando mientras se bate la mezcla de jabón.
 
Otro producto efectivo de cómo espesar el jabón, aunque menos común, es el xantano o goma xantana, un químico especializado, utilizado como espesante en diferentes industrias, incluida la cocina; el mismo se utiliza en cantidades muy pequeñas por su potencia. Ten en cuenta que estos métodos sirven para espesar cualquier producto de aseo líquido, incluido gel de baño y shampoo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos