Tranquilo Sergi que ya tenemos una técnica casera para hacerte una camiseta con lo que tu quieras única y personalizada.
¿Que materiales vamos a necesitar?
Una camiseta que nos guste de algodón
Un plástico medianamente duro (yo aproveché unos separadores de fichero de anillas viejos)
Un cúter más o menos profesional
Un pedacito de esponja
Tinta de serigrafía del color que más nos guste, en nuestro caso rojo
Un secador de pelo
Pinzas, cinta de pintor, guantes y un cartón para poner en el medio de la camiseta y que no nos traspase la tinta.
Lo primero que debemos hacer es escoger el diseño que nos guste, en nuestro caso el títulos de una película: "House of 1000 corpses". Si queremos hacer el diseño a mano alzada simplemente dibujaremos sobre el plástico con un rotulador permanente fino; si por el contrario queremos copiar un diseño, como es nuestro caso, imprimiremos en un papel con el tamaño adecuado y después, como el plástico de los separadores es semitransparente calcaremos el dibujo con el rotulador permanente pare después poder ir vaciando con un cúter las partes que irán rellenas de tinta. Para ello podemos utilizar una alfombrilla de corte auto-cicatrizante, o si no disponemos de ella un cartón grueso, que irá igual de bien y evitaremos rayar la mesa de trabajo.
Siempre podemos darle un toque personal a nuestro diseño, en mi caso desdibujé un poco el contorno de las letras para darle un aire más inquietante.
Cuando ya tenemos todo el diseño vacío, pondremos un pedazo de cartón o una madera dentro de la camiseta, estiraremos bien la tela y la sujetamos con unas pinzas para que se tense bien. El plástico a su vez podemos sujetarlo con cinta de pintor, también conocida como cinta de carrocero.
Aquí entra en acción nuestra pequeña esponja, los guantes y la tinta de serigrafía.
Aunque os parezca una tontería, hacer caso de mi consejo y usar guantes, la tinta en general mancha, y aunque podamos limpiar los restos con agua... Siempre es bueno prevenir y ponernos guantes y prendas de vestir adecuadas o una bata para cubrir nuestros modelitos.
En mi caso utilicé una esponja con estropajo que corté en pedacitos, es más cómodo estampar con una esponjita pequeña, pues podemos controlar mejor la impresión sobre el tejido, ya que puede que al levantar la esponja el plástico quede adherido, así que ya sabéis... Despacito y con buena letra :)
Cuando estemos seguros de haber cubierto todo el diseño con la tinta, podemos despegar la cinta, quitar las pinzas y levantar el plástico. ¡Por fin podremos ver como va a quedar nuestra #camisetapersonalizada!
Pero cuidado que aún no está seca y la podemos liar... Ahora podemos hacer dos cosas...
Esperar pacientemente unos 8 días a que la tinta seque por completo
Utilizar un secador de mano y secar la tinta con cuidado de no quemar la prenda
Nosotros optamos por la segunda opción, no íbamos a dejar a Sergi ir desnudo por la calle por falta de camisetas molonas.
Con un par de minutos, a una distancia de unos 15/20 cm será suficiente para poder dar por concluida la camiseta. Así al día siguiente ya la podremos estrenar.
Ahora solo nos queda limpiar la esponja con agua. Las plantillas en mi caso no las limpio, pues al no ser pantallas profesionales lo más posible es que fastidiemos los cortes y nos quedemos sin ella. La tinta con los días se seca y cuando hagamos de nuevo el mismo diseño no suele haber problemas aunque cambiemos de color.