comunidades

Cómo hacer tus propios jabones decorativos

A estas alturas de tu vida navegando por la red seguro que habrás visto cómo hacer jabón casero, jabón casero líquido e incluso jabón casero con aceite reciclado. Estoy segura de que son buenísimos y de que su efecto es casi mágico, pero también estoy segura de que no has puesto ninguno en tu cuarto de baño; y es que por muy buenos que sean, no son nada bonitos, ni decorativos. Por eso os traigo este tutorial para que tengas los jabones más bonitos y con el olor más rico, a tu más puro estilo.

Imagen 0


1. Necesitaremos jabón (obviamente). En este caso vamos a utilizar dos pastillas una de jabón blanco y otra de jabón de glicerina 

Imagen 1


2. Con la ayuda de un cuchillo vamos a partir las barras de jabón en trozitos. Recuerda que cuanto más pequeños sea los trozos mejor se derretirán en el microondas 

Imagen 2


Imagen 3


3. Una vez que tengamos el jabón derretido tenemos que echarle el colorante y esencia/aroma que queramos que tenga nuestro jabón. Un truco que te doy en este paso es que le eches algunas sales para exfoliar la piel (o incluso azúcar) y así también podrás elaborar jabones exfoliantes.

Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


4. Vierte sobre los moldes el jabón personalizado y deja secar durante 1 hora (o más si ves que es necesario)

Imagen 9


Si cuando lo estás vertiendo ves que salen burbujitas, con un bote de spray rocía un poco de alcohol y verás como estas desaparecen. 

Imagen 8


5. Rellena tanto moldes como quieras, de los colores,  formas y olores que te apetezcan. Ahora existen todo tipo de moldes en las áreas de repostería, incluso puedes utilizar moldes de galletas. Además si cuando vas a sacar el jabón ves que no puedes; échale un poco de agua caliente y saldrá al instante.

Imagen 11


¡Listo! Ya tienes los jabones perfectos para decorar tu baño o incluso los puedes regalar. En cualquier caso, ponte creativ@ y diseña tus propios jabones. Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar el vídeo de youtube  de celiskarla, donde podrás ver un vídeo-tutorial de todos los procesos.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos