Mundo Salud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Recicla sin salir de casa

Hoy en día estamos todos acostumbrados a comprar cosas nuevas, objetos para decorar nuestra casa nuevos y relucientes. Incluso cuando se trata de decorar nuestra casa al estilo rústico o vintage, compramos objetos nuevos. Esto es un tanto contradictorio, por eso hoy os traemos algunas ideas muy originales para que decores tu hogar a un precio muy asequible y de manera innovadora. Muchos de los elementos que nos sobran de una reciente obra o que nos parecen inservibles, a lo mejor no los tenemos que tirar y los podemos reciclar o reutilizar. Ten en cuenta que cualquier objeto es susceptible de ser usado para otro fin diferente para el que fue fabricado.


 
Una manera muy sencilla de crear un ambiente de iluminación original es colocar bombillas en la pared cubiertas con tejas. Así conseguiremos una luz indirecta e íntima. Estas tejas las puedes decorar como más te guste o como mejor combine con el estilo de tu hogar. Puedes colorearlas con motivos étnicos o animales, plantas o simplemente lunares o a rayas. Otra forma de utilizar las tejas para esta misma función es agujerear las tejas con un taladro u otra herramienta, y solo tienes que ser creativo para crear diseños diferentes, jugando con la luz y con las formas.
 
Dependiendo del espacio del que dispones, puedes plantearte comprar unas cubas o barriles viejos de madera, restaurarlos lijándolos y dándoles una mano de barniz para después partirlos por la mitad y crear una preciosa mesa en la que podrás guardar cosas debajo para mantenerlo todo en orden. O también puedes abrir una puerta en la barrica y añadirle unas baldas por dentro. Así tendrás un bonito armario que sorprenderán a tus visitas y podrás quitar de la vista todos aquellos útiles de cocina que no usas tanto u organizar los platos por baldas para que los tengas bien a mano.
Sin salir de los recipientes grandes, una idea muy original que adoptamos en mi casa fue rescatar unas viejas calderas de bronce que se usaban antiguamente y las utilizamos como macetas para plantas grandes de interior. Son funcionales y te ofrecen una gran gama de posibilidades para decorar tu hogar.
 
A veces las mejores y más originales ideas están delante de nuestras narices y no hemos caído en ellas. Explicaré mi afirmación. No tienes un espacio muy grande en tu cuarto y está sin amueblar; si pones una cama grande no tienes espacio para el armario o tendrás que colocar uno pequeñito con el cuál se te quedarán la mitad de tus ropas fuera; tu presupuesto es ajustado; vas al bosque y buscas una rama de árbol en la que caben tus perchas (las hay con formas muy caprichosas), atarle dos cuerdas atadas a unos soportes en el techo y se acabó. Echa un vistazo por la web si quieres ver ejemplos que otras personas han diseñado.
Pero por supuesto, estas magníficas decoraciones que hemos compartido son complementos para que te sientas acogido por tu casa, aunque tendrás que colocar muebles que se acomoden a tus necesidades de espacio y gustos de color, y no siempre sabemos cómo ajustar estas cosas, por eso hay establecimientos online como Topkit que se encargan de ofrecerte ayuda personalizada por mail, teléfono e incluso por What’s App. Fabricado en España, entrega y devolución gratis, y envío de dos a tres días. Todo lo que se le puede pedir a un establecimiento online.
 
Sobre todo, esperamos que te hayan servido estas ideas y que compartáis las vuestras con nosotros.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: reciclaje

Recomendamos

Relacionado

viajar economia colaborativa airbnb

Airbnb. Mi experiencia y consejos cómo anfitrión

Este verano no he salido de casa pero no he parado de viajar. He viajado por España, Europa, visitado Australia y una isla en el Caribe. He viajado a través de muchas personas, compartido desayunos, almuerzos y cenas. Charlado de política, historia y del tiempo. Intercambiado experiencias, consejos... Hacía mucho tiempo que no viajaba tanto. Sí, y no he salido de casa... Los viajeros han hecho esc ...

ecosistema sustentabilidad

¿Cómo Plantar Árboles Sin Salir De Tu Casa?

¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos? “No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?” Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que pla ...

Agua & Energía Consejos Inspiración ...

Cómo Hacer De Tu Casa El Mejor Ecosistema.

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendly y funcional. Combinando la naturaleza con productos amigables para el medio ambiente, podemos crear de nuestro hogar, un ecosistema que nos permita disfrutar lo mejor de la vida ‘verde’. ...

solidaridad recuerdos season ...

Esto no es un tutorial, es algo más grande: se trata de huellas solidarias y apadrinamiento de niños

Muchas veces, cuando nos planteamos hacer cosas por los demás, ponemos excusas, no encontramos el momento, o no sabemos cómo hacerlo. Cuando nos ponen en bandeja ser solidario,  no podemos dejar de echar un cable. Hace unas semanas me contactaron de Grinbuzz.com, Su petición de colaboración me pareció estupenda. Solamente me pedían que dejase uno de mis video-tutoriales  en exclusiva durante los p ...