comunidades

Cómo reducir los desechos plásticos (al viajar)

Todos están interesados en el concepto de viaje ecológico, al menos en teoría. Encontrar formas de de cómo reducir los desechos plásticos puede ser un desafío mayor. Una cosa que todos podemos hacer es reducir el consumo de plástico cuando viajamos sea dentro de nuestro país o al extranjero.

Cuando lea la información a continuación y sigas los consejos que incluye cómo reducir los desechos plásticos, puedes reducir significativamente tus desechos e impactar de inmediato en las comunidades locales y el mundo. O, como dice el viejo adagio, “toma solo fotos, deja solo huellas“.

¿Por qué el plástico es un problema en todo el mundo?

Una razón por la que el tema de la contaminación plástica surge con tanta frecuencia, junto con los viajes ecológicos en general, es que el aumento del consumo de plástico nos afecta a todos. Innumerables playas de todo el mundo ahora están cubiertas de plástico, no tanto por la contaminación local, ¡sino porque las corrientes oceánicas pueden transportar literalmente plástico mal colocado en todo el planeta!

Más aterrador, los plásticos pueden demorar siglos o incluso milenios en descomponerse por completo, el proceso por el cual se descomponen está cambiando a los humanos, literalmente. Los llamados “microplásticos” pueden ingresar a nuestro torrente sanguíneo e incluso a nuestras células, y los científicos aún no conocen los efectos secundarios a largo plazo de esto.

Es especialmente importante tener en cuenta la contaminación plástica si viajas en países en desarrollo dentro de Asia, África y América del Sur y Central. Aunque muchos países occidentales tienen programas de reciclaje sólidos, que limitan la introducción de productos plásticos en el medio ambiente natural, algunos países descartan los plásticos directamente en las vías fluviales o incluso los queman, liberando químicos cancerígenos directamente en el aire.

Cómo reducir los desechos plásticos

cómo reducir los desechos plásticos


Aprende a decir “Bolsas de plástico no” en el idioma local

Una excelente manera de reducir el desperdicio de plástico es simplemente no usar plástico en primer lugar. Una manera fácil de hacer esto es no tomar bolsas de plástico de supermercados o tiendas. Aunque a menudo es posible decir esto en español, o hacer un gesto de que no quieres una bolsa, debes usar la aplicación “traductora” de tu teléfono para buscar cómo decir esto en un idioma local. De esta manera, no solo puede ser más consciente del medio ambiente cuando viajas, ¡sino también más culturalmente consciente!

Viaja con una pajita de metal reutilizable

Las bolsas de plástico contribuyen en gran medida al gran problema de los desechos plásticos, al igual que las pajillas de plástico. Por otro lado, las pajillas de papel, que algunos países han introducido para frenar este problema, tienden a ser endebles, especialmente cuando están sumergidas en su bebida por más de unos pocos minutos. Una gran solución es comprar tu propia pajita de metal y llevarla a todas partes.

¡mira todas estas opciones!

Rebajas
Usetcc 12PCS Pajitas de Acero Inoxidable, Coloridas Pajitas de Metal con 2 Cepillos de Limpieza para Batidos Jugos Cócteles Bebidas Calientes
Usetcc 12PCS Pajitas de Acero Inoxidable,...

21,35 EUR 10,99 EUR

COMPRAR

Rebajas
VEHHE 4pcs Pajitas de Metal Pajitas de Acero Inoxidable Pajitas para Beber Reutilizables 265mm con Cepillo de Limpieza para 20/30 Oz para Vasos Yeti RTIC SIC Ozark Trail(2 Recto,2 Curvados,1 Cepillo)
VEHHE 4pcs Pajitas de Metal Pajitas de Acero...

8,99 EUR 4,69 EUR

COMPRAR

Wepro Pajitas Reutilizables, 2 Pajitas Telescópicas Portátiles de Metal de Acero Inoxidable con Soporte Portátil, Cepillo y Puntas, Perfecto para Bebidas Frías/Calientes Fantasía Púrpura/Oro Rosa
Wepro Pajitas Reutilizables, 2 Pajitas...

8,99 EUR

COMPRAR

¡Evita el agua embotellada (pero hazlo inteligentemente)!

El consumo de agua embotellada está en desacuerdo con los viajes ecológicos en muchos frentes. Lo que debes saber es que las botellas de agua representan una gran cantidad de la pieza de plástico que se sumergen en las playas de todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que debas arriesgarte a enfermarte con el agua del grifo.

Muchas ciudades tienen dispensadores de agua purificada: los centros comerciales y los centros públicos de deportes y recreación son un excelente lugar para encontrarlos. ¡Tu hotel o Airbnb también pueden tener un dispensador, que puedes usar para llenar tu botella de agua de acero inoxidable ecológica!

¡mira todas estas opciones!

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable. Proceso de Recubrimiento en Polvo, no es fácil de desprenderse, Resistencia al Rayado, fácil de Limpiar.
AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de...

13,99 EUR

COMPRAR

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable. Proceso de Recubrimiento en Polvo, no es fácil de desprenderse, Resistencia al Rayado, fácil de Limpiar.
AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de...

15,59 EUR

COMPRAR

AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable. Proceso de Recubrimiento en Polvo, no es Fácil de desprenderse, Resistencia al Rayado, Fácil de Limpiar.500ml-esmeralda
AORIN de Doble Pared con Aislamiento de Botella de...

15,90 EUR

COMPRAR

Minimiza el consumo de alimentos envasados

No solo el agua embotellada puede ser un desastre plástico. Los alimentos envasados contribuyen en gran medida a este problema, ya sea refrigerios de tiendas de conveniencia y supermercados, o pedir comida “para llevar” (y usar utensilios de plástico) en lugar de comerla en el restaurante.

Ser consciente de qué y cómo comes no solo es bueno para el planeta, sino que puede mejorar tu experiencia de viaje en general. ¿Por qué no comprar algunas frutas sueltas, en lugar de comer una bolsa de papas fritas empaquetadas y poco saludables?

Del mismo modo, sentarte a comer, especialmente en un establecimiento de propiedad local, puede permitirte interactuar con los lugareños o, como mínimo, observar las costumbres locales de comidas y bebidas. Si decides llevarte la comida, trae tu propio recipiente (preferiblemente) de vidrio.

¡mira todas estas opciones!

Luminarc Recipiente HERMETICO Rectangular Vidrio 16 x 11 x 6 cm 82 cl, Transparente y Azul, 0,82 L
Luminarc Recipiente HERMETICO Rectangular Vidrio...

6,50 EUR

COMPRAR

Vidrio Alimentos Contenedores 3 Compartimentos - Envases de Vidrio Para el Almacenamiento de Alimentos con Tapa - Caja Bento de Vidrio Para el Almuerzo Divididos Sin BPA
Vidrio Alimentos Contenedores 3 Compartimentos -...

18,29 EUR

COMPRAR

Brabantia 298288 - Tarro de Cristal, 0.6 L, Tapa Gris Oscuro
Brabantia 298288 - Tarro de Cristal, 0.6 L, Tapa...

8,95 EUR

COMPRAR

Trae tus propios artículos de tocador a los hoteles

Para reducir el desperdicio de plástico puedes llevar tus propios artículos de tocador a hoteles, apartamentos y hostales.

LEE TAMBIÉN | CÓMO ELIMINAR EL CONSUMO DE PLÁSTICO ¡VIVE MÁS VERDE!

Obviamente, también puedes realizar otros movimientos ecológicos en los hoteles. Asegúrate de colgar toallas limpias para que no necesiten lavarse más de lo necesario; solo usa calefacción o aire acondicionado cuando sea absolutamente necesario, y apagalas luces y otras instalaciones de la sala de succión cuando no las esté usando. Incluso puedes ir un paso más allá y buscar diferentes tipos de opciones de hotel que buscan amueblar tus habitaciones y alimentar a tus huéspedes de manera sostenible.

cómo reducir los desechos plásticos


Otras formas de ser ecológico cuando viaja

Si bien utiliza menos beneficios plásticos tanto en el país que visitas como en los océanos de nuestro planeta, en general, no es la única forma de disminuir tu impacto cuando viaja. Aquí hay algunas otras grandes ideas:

Hospédate en propiedades ecológicas

Come más vegetales, come menos carne

Compra compensaciones de carbono con pasaje aéreo

Apoya a las empresas locales
En términos más generales, cómo reducir los desechos plásticos no es tan complicado; ser consciente mientras viajas, en otras palabras, preguntarte cuáles serán las consecuencias de cada acción que tomes durante cada día en el camino, es una gran práctica. ¡Incluso los ajustes más pequeños en tu comportamiento y las intenciones positivas aparentemente mínimas pueden tener un gran impacto!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

mi casa ecología ideas ...

Vamos con un post diferente, voy a hablar de uno de los grandes problemas de nuestra era: el plástico. Seguramente ya estarás al tanto de ello, de la inmensa cantidad de residuos que generamos, de cómo, lamentablemente, muchos de ellos acaban en el mar, de cómo peligran muchísimos animales y seres vivos de nuestro planeta por su culpa, y por supuesto, de cómo nos va a afectar a (no tan) medio plaz ...

tops

Hoy en día, el reciclaje de los productos fabricados con plástico se ha convertido en vox populi entre todas las personas, pero quizás más entre los que practicamos deportes al aire libre. Cada vez hay más plásticos que acaban vertidos en el mar y es un problema a la hora de salir a surfear en muchos lugares del mundo. Nos invaden noticias de islas de plástico de decenas de kilómetros, que se sitú ...

Reciclar IVIC plástico ...

Proyecto del IVIC busca fabricar tejas con plástico reciclado para reducir el impacto ambiental generado por los desechos plásticos. El plástico es un material de consumo masivo empleado en diversas industrias; además, es una de las materias más contaminantes, ya que es producido a gran escala y prácticamente no existe forma de desechar los residuos […] La entrada se publicó primero en Drag ...

ecologia plastico

¡Hola! En Esturirafi llevamos tiempo preocupadas por el exceso de plástico en los océanos. Este problema cada vez es más visible, pero no sólo es un problema estético que afecta nuestras playas, estos plásticos viajan por los océanos, se degradan y acaban siendo confundidos por comida por peces, aves y otros animales marinos. Aprovechando la nueva campaña de Greenpeace "Mejor sin plásticos&qu ...

Propósito eco basura consumo responsable ...

Las vacaciones me han servido, además de para descansar, para pensar en nuevos contenidos útiles y originales para el blog que nos ayuden a ser más conscientes y sostenibles cada día. Cada mes traeré un nuevo propósito eco y una serie de rutinas sencillas con las que podremos alcanzar nuestro objetivo fácilmente.  Por si no lo sabías septiembre es el mes idóneo para adquirir nuevos hábitos. Hace p ...

Noticias

La Unión Europea vota a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los platos y los contenedores de espuma de poliestireno en todo el continente. Dentro de tres años, muchos de los artículos de plástico desechables que se han convertido en la segunda “naturaleza” de los miembros modernos de la civilización probablemente desaparecerán en toda Europa. ...

ecología medio ambiente plástico ...

Todo el mundo ya conoce los horrores del plástico: se producen 78 millones de toneladas, de las cuales solo se recicla una pequeña fracción. En la actualidad, podemos encontrar residuos plásticos en muchos lugares del planeta, desde los océanos hasta regiones remotas del mundo. Debido a la gravedad de la situación actual, se ha creado un movimiento para concienciar sobre la utilización de plástic ...

Residuo Cero basura consumo responsable ...

Falta muy poquito para que empiece julio, un mes lindo por varios motivos… ¡mi cumpleaños!, días cálidos con clima perfecto y julio sin plásticos. ¿Julio sin plásticos? sí, no se trata de volverse locos tratando de encajar en un mundo rodeado de plásticos, se trata de visualizar nuestros consumos, pensar cómo podemos cambiar-mejorar y actuar. La primera vez que supe sobre este movimiento fue ...

vida sostenible plásticos reciclaje

Seguramente alguna vez has notado que los objetos que están hechos de plástico en la parte inferior tienen un número dentro del símbolo del reciclaje; pues bien hoy te explicaremos que significan esos número, para que sirven y si existe algún peligro en su manipulación. Pues bien, debes saber que existen muchos tipos de plásticos y para clasificarlos se utiliza una Tabla de Codificación que va del ...

news california featured ...

California se puede convertir en el primer estado en prohibir el uso de sorbetes plásticos en los bares y restaurantes para ayudar al medio ambiente. Lee aquí: ¿Son tan dañinos los sorbetes plásticos y por qué Nueva York los quiere eliminar? El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, en las que se plantea establecer ...