1. Necesitaremos dos cartones alargados de tetrabrik. Con el primero lo que vamos a hacer es quitarles los dobleces.
Y lo aplastamos para recortar los extremos.
Y abrimos por el centro, por la linea que viene de fábrica.
2. Con el cartón bien limpio vamos a aplicar una buena capa de cola fría sobre la parte exterior de lo que era nuestro bote.
Y lo pegamos sobre el trozo de tela que hayamos escogido. Es importante que a la hora de pegar nuestro cartón, la tela debe estar del revés.
3. Con una tijeras vamos a cortar el excedente de tela haciendo la figura de nuestro cartón y los cortes necesarios para poder doblar la tela; ya que dejaremos unos centímetros para poder pegarla sobre el cartón.
Hasta conseguir algo así.
4. Ahora hay que cortar unos trozos de cartón del otro bote de tetrabrik (que previamente hemos desdoblado, aplastado y cortado). Tienes que tener en cuenta que estos 2 trozos van a cerrar los extremos del estuche; así que si lo crees necesario mide antes de cortar.
Cúbrelos de tela.
5. Con ayuda de una pistola de silicón caliente pega los trocitos.
Y cubre el interior pegando un trozo de goma-espuma de eva con el silicón.
Pero deja un trozo sin pegar.
6. Vamos a seguir pegando la goma-espuma, pero esta vez el trozo que hemos dejado libre, lo vamos a pegar a los extremos de nuestro estuche (los trozitos de cartón que hemos incorporado anteriormente).
Y aplastamos bien para asegurarnos de que todo quede bien pegado.
7. Sólo nos queda añadir el velcro.
Y ¡listo!
Se me ocurre que si utilizas un tipo de tela más elegante puedes incluso hacer un sencillo bolso de mano o una funda para gafas o lo que se te ocurra. Se creativo.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes echarle un vistazo al vídeo de youtube de daplei que encontrarás bajo estas líneas para solucionarlas.