Con mi boda, me acostumbré a guardar los botes de cristal que utilizaba en la cocina. Bueno yo y toda la familia porque utilicé como 200 botes entre floreros, lapiceros, portavelas...Así que siguiendo esa línea, hoy nos toca un DIY de reciclaje.
Los materiales son muy sencillos:
- Bote con tapa
- La idea original sacada de Pinterest es utilizando papel normal (de regalo por ejemplo) aunque yo utilicé papel adhesivo
- Tijeras
- Lápiz
- Rotulador permanente
1. Marcar el contorno de la tapa en el papel.
2. Recortar.
3. Hacer pequeños cortes alrededor del círculo (como unos flecos)
4. Si utilizamos papel normal, encolar la tapa y pegar. En mi caso como el papel era adhesivo fue un poquito más fácil. Poco a poco y con mucho cuidado, vamos pegando uno a uno los flecos.
5. Comprobar que todo esté perfecto: sin arrugas, recortando algunos excesos de papel, etc. Si has usado papel normal puedes sellar el resultado dándole una capa de barniz o de cola diluida en agua por toda la tapa.
6. Terminé la decoración de los botes escribiendo la palabra TOMATE con rotulador permanente. Yo lo hice en plan casero sin plantillas pero si quieres ver un tutorial chulo para escribir en los botes mira este DIY de Mylittlebrunch.
Me estoy aficionando a las recetas en botes porque me parece un regalo super bonito: ya tengo en mente un par de recetas nuevas con su correspondiente bote. Poco a poco, espero poder ir enseñándolas.
Además, haciendo este DIY pasé una tarde muy bonita con mis sobrinas Celia y Daniela, que son las modelos de manos que podéis ver en las fotos.
Pues ya hemos completado 2 de 3: los tomates hidratados, conservados en un bote bonito y ya sólo nos queda hacer las recetas para poder probarlos. Nos vemos el viernes.