¿Cómo voy a cambiar el mundo?

La empresa textil colombiana Totto ha donado bibliotecas móviles a cuatro escuelas de Tumaco, donde Global Humanitaria, en alianza con el Ministerio de Educación lleva a cabo el programa “Pásate a la Biblioteca Escolar”, que impulsa estos espacios como centros de aprendizaje.

A esta iniciativa se sumó el Ministerio de Educación que dotó con 101 libros las bibliotecas móviles. Global Humanitaria por su parte incorporó material de papelería para que los niños puedan dibujar en las jornadas de lectura.

Concurso

Esta conocida empresa textil lanzó la campaña ¿Cómo voy a cambiar el Mundo? a través de la cual invitaba a niños y adolescentes a colgar sus propuestas en las redes sociales. Los participantes enviaron fotos, gifs o videos con el hashtag #VoyACambiarElMundo con sus ideas. Las ganadoras fueron 2 alumnas del Liceo Santa Teresita de Lisieux de Bogotá, con su propuesta de crear bibliotecas para los diferentes espacios donde los niños pasan su vida, colegios, parques, etc.

Así, a finales de agosto, un equipo de Totto viajó a Tumaco con las ganadoras, la responsable del Plan Nacional de Lectura y la directora de Global Humanitaria Colombia, Leticia Jaramillo. Allí entregaron las 4 bibliotecas en las escuelas de San Luis Robles, Tangareal, General Santander y Ciudadela Mixta. Seguro que las ganadoras recordarán esta experiencia de conocer la realidad del Pacífico colombiano y tal como se lo expresaron a los niños de Tumaco, “Por favor no dejen de soñar, porque los sueños se pueden hacer realidad, como en nuestro caso”.

alt
alt


Imagen: Una de las 4 bibliotecas móviles donadas por la empresa Totto. A la derecha, las niñas ganadoras Sara y Luisa (en ambos extremos) posan junto a personal de Totto y de Global Humanitaria.(Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos