El delito se produjo en Pasacaballos, J.A Bello , entrenador de futbol femenino, abusaba sexualmente de la menor que participaba en el equipo de futbol. La niña explicó a su madre que desde diciembre del año 2012, cuando apenas tenía trece años de edad,su entrenador abusó sexualmente de ella durante varios meses, amenazándola con contarle a sus padres. En ocasiones le entregaba dinero para tener relaciones sexuales y posteriormente subió a las redes sociales fotografías de la menor desnudas y realizando escenas sexuales con él.
ras recabar información necesaria se cursa la denuncia en junio de 2013, con la representación legal y asesoramiento de Global Humanitaria. La niña ahora es mayor de edad y durante los años que ha durado el proceso ha recibido asesoría legal y atención psicosocial , tanto ella como su familia.
Desde el año 2010 Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect trabaja en el distrito de Cartagena, tanto en la prevención y atención de las violencias sexuales; abuso sexual y explotación sexual infantil, como en la incidencia en las Políticas Públicas. Dentro de las acciones que se realizan está la prevención en espacios escolares y comunitarios,la investigación de posibles casos de abuso, la representación legal a víctimas, y la la atención psicosocial a víctimas y sus familias.
Hasta la fecha:
-4.743 niños/niñas, adolescentes, padres de familia y docentes han participado en actividades de formación y prevención de la violencia sexual.
-108 niños/as y adolescentes (13 niños/adolescentes, 95 niñas/adolescentes) víctimas de violencia sexual han recibido representación legal por parte de Protect.
-12 victimarios han sido condenados
Imagen: La responsable del proyecto Protect, Sixta Rada, en el momento en que se hace pública online la condena (Global Humanitaria)