Condenado por abusos en Cartagena siete años después

El juzgado de Cartagena de Indias ha condenado a J.A.Bello a 18 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect ha acompañado a la víctima durante los 7 años que ha durado el proceso penal

El delito se produjo en Pasacaballos, J.A Bello , entrenador de futbol femenino, abusaba sexualmente de la menor que participaba en el equipo de futbol. La niña explicó a su madre que desde diciembre del año 2012, cuando apenas tenía trece años de edad,su entrenador abusó sexualmente de ella durante varios meses, amenazándola con contarle a sus padres. En ocasiones le entregaba dinero para tener relaciones sexuales y posteriormente subió a las redes sociales fotografías de la menor desnudas y realizando escenas sexuales con él.

ras recabar información necesaria se cursa la denuncia en junio de 2013, con la representación legal y asesoramiento de Global Humanitaria. La niña ahora es mayor de edad y durante los años que ha durado el proceso ha recibido asesoría legal y atención psicosocial , tanto ella como su familia.

Desde el año 2010 Global Humanitaria, a través de su proyecto Protect trabaja en el distrito de Cartagena, tanto en la prevención y atención de las violencias sexuales; abuso sexual y explotación sexual infantil, como en la incidencia en las Políticas Públicas. Dentro de las acciones que se realizan está la prevención en espacios escolares y comunitarios,la investigación de posibles casos de abuso, la representación legal a víctimas, y la la atención psicosocial a víctimas y sus familias.

Hasta la fecha:

-4.743 niños/niñas, adolescentes, padres de familia y docentes han participado en actividades de formación y prevención de la violencia sexual.

-108 niños/as y adolescentes (13 niños/adolescentes, 95 niñas/adolescentes) víctimas de violencia sexual han recibido representación legal por parte de Protect.

-12 victimarios han sido condenados

Imagen: La responsable del proyecto Protect, Sixta Rada, en el momento en que se hace pública online la condena (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos