Confinamiento soñando con la naturaleza

Dibujo-arboles-naturaleza


  Dicen que nuestra vida va a cambiar. En Baúl de Algodón así lo creemos, ¿cómo? Creemos, que dándole más valor a la vida. Así, valoraremos más nuestro entorno. ¿He dicho nuestro entorno? Ahora, me doy cuenta, que esta palabra tiene una dimensión muy grande, pero pensemos en la naturaleza que nos rodea.

¿No es acaso en lo que la mayoría piensa? Ir al monte, a la playa, o a cualquier lugar donde poder contemplar lugares bonitos, con vida y lejos de las cuatro paredes, donde estamos confinados.  Porque este confinamiento, hace que estemos soñando con la naturaleza, con salir un día de este aislamiento y poder respirar aire sin tener que volver rápidamente a casa.

Nos hemos desacelerado, hemos bajado del ritmo y estamos viendo en las noticias como la vida vuelve a lugares donde hace años estaba oscuro, sucio y contaminado. Nos cuentan que en Venecia se han visto delfines y en Punyab (India) han visto las cumbres del Himalaya. ¿No es maravilloso? La Naturaleza tiene mucha capacidad de recuperación y deberíamos pensar en hacer una vuelta más pausada, lenta. ¿Porque acelerarnos  de esas maneras tan locas, tal como era antes? ¿Volveremos a contaminar como antes?

El día 22 de Abril se celebra el día internacional de la Madre Tierra. Este día fue proclamado oficial por las Naciones Unidas en 2009. La acción climática será el tema para este año. Según Kathleen Rogers, presidente de la Earth Day Network “el cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas que hacen que nuestro mundo sea habitable”.  Aprovechemos este encierro para reflexionar sobre ello y ver de qué manera vamos a actuar cuando esto acabe.

Todos sabemos que los problemas del cambio climático no van a cambiar por estar reflexionando unos días, pero si

confinamiento-soñando-naturaleza-2


ponemos la intención y la atención en ello, este confinamiento no habrá sido de balde.

Soñemos con una naturaleza limpia, sin contaminación y con deseos de cuidarla. En Baúl de Algodón nos comprometemos a ello. Nuestro tejido algodón orgánico, como sabéis, no contamina, ni en su cultivo ni en el proceso de elaboración de las prendas. Estamos orgullosos de comercializar esta ropa tan natural.

¿Tú, también sueñas con el final del “confi”? Cuéntame que ideas tienes para ese después.

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda sostenible bauldealgodon con el medio ambiente cuidar el medio ambiente ...

vivir en armonia con la naturaleza ¿Estamos en armonia con la naturaleza? Vivir en armonia con la naturaleza es ser consciente de que vivimos en un planeta, llamado Tierra. Nosotros los “seres humanos” somos sus habitantes. Vivimos en ella y nos pertenece, por ser el lugar donde habitamos. Pero nosotros no dominamos la Vida y lo que hacemos al habitar la tierra es convivir. La vida la ...

naturaleza eco eco magazine vida sana ...

El año pasado fue un año muy productivo y lleno de cambios. Fue el año en el que nació Eco Eco Magazine, una guía para ayudarte a conseguir una vida sostenible y saludable. El año en el que me volví a mudar, cambié de ciudad, de país, de clima, de idioma... Ahora vivo en una pequeña isla en el Océano Atlántico, rodeada de mar y naturaleza. Madeira se ha convertido en la protagonista de todas mis f ...