¿Estamos en armonia con la naturaleza?
Vivir en armonia con la naturaleza es ser consciente de que vivimos en un planeta, llamado Tierra. Nosotros los “seres humanos” somos sus habitantes. Vivimos en ella y nos pertenece, por ser el lugar donde habitamos. Pero nosotros no dominamos la Vida y lo que hacemos al habitar la tierra es convivir. La vida la ofrece la Naturaleza.
Ella, la Naturaleza es un ser que ama, protege o acomete para defenderse. Estar en armonia con la naturaleza es uno de los valores que nos identifica, que ahonda en nuestra creencia de que es probable y apetecible la proporción armónica humano-naturaleza, nos da salud y calidad de vida con respecto al medio ambiente.
Ya que el capitalismo es una advertencia a la vida, hay que labrar un nuevo estilo para reponer la calma y el ser humano. En el artículo, “Ropa verde ropa ecológica” ya os hablaba de el diálogo que comenzó el día 23 de Abril en la Sede de la ONU, en este debate se recoge la consideración de una nueva mentalidad y una reforma cultural. También alude a lo básico de un nuevo sistema económico que admita una humanidad más sostenible y que tenga como valor esencial la consideración profunda por la Tierra.
Cómo podemos convivir con la naturaleza
Si en tu familia te han inculcado el amor y el respeto a la vida, a la naturaleza y el medio ambiente ya te han hecho defensor ambiental desde niño. Es ineludible recuperar y encarecer la herencia que podemos dejar a nuestras generaciones futuras: un medio ambiente limpio, con ricos recursos naturales, manejados con normas de sostenibilidad ecológica, en el cerco del desarrollo humano señalado por la consideración a la vida, el bienestar común, la paz y la consonancia con la naturaleza.
En Baúl de Algodón apostamos por la visión de promover una vida más saludable y ayudar a hacer un mundo sostenible y solidario pensando en generaciones futuras.
¿Qué piensas tú de la vida en armonía con la naturaleza? ¿Cómo vives lo más natural posible? Déjame tus comentarios y ver que actitudes tomas para cuidar y estar en armonía con el medio ambiente.