Cuando comenzamos a adquirir información y productos conscientes con el ambiente, muchas veces nos topamos con diversos términos que pueden parecerse, pero que tienen significados y funciones diferentes, como es el caso de las palabras ‘ecológico’, ‘biológico’ y ‘sostenible’ que, aunque tienen un fin en común, en ellas se hallan desigualdades que son importantes tener en cuenta a la hora de adquirir alimentos bajo las regulaciones que cada una posee.
¿Qué es un producto ecológico?
Un producto que se fabrica bajo las regulaciones del ‘sello ecológico’, es aquel que no afecta al medio ambiente. Por lo que en todas sus etapas se ha cuidado con detalle el uso de ciertos materiales renovables, evitando los químicos y los pesticidas.
De tal manera, cuando consumimos productos de esta índole, estamos cuidando nuestra salud, debido a que los procesos de elaboración son plenamente naturales y sin el uso de hormonas ni antibióticos.
¿Qué es un producto biológico?
Los productos biológicos son aquellos que no poseen componentes con alteraciones genéticas. En las tiendas y mercados hay infinidad de productos que han sido intervenidos genéticamente y la forma más exacta de diferenciarlos es con la etiqueta que diga ‘bio’.
¿Qué es un producto sustentable?
Este término se enfoca más hacia la economía y las necesidades del ser humano, pero a la vez busca mantener un equilibrio con el medioambiente. Esto asegura que los productores de un área determinada, puedan vivir de este tipo de productos, pero mejorando la economía y los factores ambientales.
Productos orgánicos
Cuando hacemos referencia a algún alimento ‘orgánico’, hablamos de aquellos productos que son naturales y no han sido sometidos a químicos o sustancias que incluyen fertilizantes, plaguicidas o pesticidas. Además, también se consideran ‘bio’ porque no poseen cambios o intervenciones genéticas en su producción, por lo que tiene un buen contenido nutricional y son más saludables.
Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista