comunidades

Conoce la diferencia entre ecológico, biológico y sostenible



Cuando comenzamos a adquirir información y productos conscientes con el ambiente, muchas veces nos topamos con diversos términos que pueden parecerse, pero que tienen significados y funciones diferentes, como es el caso de las palabras ‘ecológico’, ‘biológico’ y ‘sostenible’ que, aunque tienen un fin en común, en ellas se hallan desigualdades que son importantes tener en cuenta a la hora de adquirir alimentos bajo las regulaciones que cada una posee.
 

¿Qué es un producto ecológico?


Un producto que se fabrica bajo las regulaciones del ‘sello ecológico’, es aquel que no afecta al medio ambiente. Por lo que en todas sus etapas se ha cuidado con detalle el uso de ciertos materiales renovables, evitando los químicos y los pesticidas.

De tal manera, cuando consumimos productos de esta índole, estamos cuidando nuestra salud, debido a que los procesos de elaboración son plenamente naturales y sin el uso de hormonas ni antibióticos.


¿Qué es un producto biológico?


Los productos biológicos son aquellos que no poseen componentes con alteraciones genéticas. En las tiendas y mercados hay infinidad de productos que han sido intervenidos genéticamente y la forma más exacta de diferenciarlos es con la etiqueta que diga ‘bio’.


¿Qué es un producto sustentable?


Este término se enfoca más hacia la economía y las necesidades del ser humano, pero a la vez busca mantener un equilibrio con el medioambiente. Esto asegura que los productores de un área determinada, puedan vivir de este tipo de productos, pero mejorando la economía y los factores ambientales.

 

Productos orgánicos


Cuando hacemos referencia a algún alimento ‘orgánico’, hablamos de aquellos productos que son naturales y no han sido sometidos a químicos o sustancias que incluyen fertilizantes, plaguicidas o pesticidas. Además, también se consideran ‘bio’ porque no poseen cambios o intervenciones genéticas en su producción, por lo que tiene un buen contenido nutricional y son más saludables.

Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

sostenibilidad práctica una vida simple vida eco ...

Nos ha pasado a todos. Ahí estás tú, intentando elegir entre dos productos, observando el packaging para evitar cualquier rastro de plástico y sobreenvasado, escrutando el origen para saber cuántos kilómetros han hecho hasta llegar a tu cesta y de repente te encuentras con la palabra: biológico, ecológico,orgánico… Y te asalta la duda: pero esto exactamente… ¿qué significa? ¿será lo ...

Blog de moda sostenible Sobre Nuestros Cursos Eventos y Servicios ...

Comprender el verdadero significado de cada una de estas palabras se convierte en algo crucial a la hora de posicionar un producto en el mercado y consumir de forma consciente. Por Blanca Gómara, Profesora de Slow Fashion Next. La moda sostenible trae consigo un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al uso de materias primas y con ello, nuevos nombres. Ya no nos sorprende encontrar las palabras ...

ecosistema remedios naturales alimentación saludable ...

Eco, bio, orgánico. Alimentación y salud, transgénicos… Inmaculada Quintanilla Caballo, farmacéutica-nutricionista de La gran manzana farmacia y asesora Nutricional de la Clínica S&O nos resuelve algunas dudas sobre alimentación ecológica. 1. ¿Las expresiones ‘eco’, ‘bio’ u orgánico tienen connotaciones diferentes? ¿A qué nos referimos con cada una? Las expresiones & ...

vida sostenible huerto urbano agricultura ...

Organicus Ingrid: [?] El otro día, de camino al trabajo, pasó por delante de mí un autobús forrado con la publicidad de una conocida marca de alimentación, reivindicando que sus caldos y cremas estaban hechos con verduras procedentes de cultivos sostenibles. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Es lo mismo que cultivo ecológico o es una artimaña publicitaria? [?] Querida Ingrid, bien hecho. Desc ...