¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL JABON DE ALEPO, EL MAS ANTIGUO DEL MUNDO?


¿Conocéis el Jabón de Alepo?  Es el jabón más antiguo y artesanal que existe. Se elabora en Alepo, una ciudad situada al norte de Siria, donde se sigue preparando del mismo modo desde hace más de 2000 años. 

El Jabón de Alepo es el primer jabón sólido que ha existido. Es completamente vegetal, elaborado a base de aceites de oliva y de laurel. No contiene colorantes ni conservantes añadidos y lleva un proceso de maduración de más de 9 meses. Es un jabón completamente biodegradable.

Se puede utilizar para todo tipo de piel, pero sobre todo para pieles sensibles y con problemas (acné, eccema, psoriasis, ...), ya que cuenta con unas extraordinarias propiedades curativas.

Lo puedes utilizar para la cara, las manos, el cuerpo, pero también para el cabello (como si fuera un champú), los chicos como espuma de afeitado (dejando la cara hidratada y suave). Pruébalo también como mascarilla para la cara. Te sorprenderán todos sus múltiples usos.

Es un jabón que puede durar muchos meses gracias a que es un jabón de mucha densidad. Y que además, mejora con el paso del tiempo.

Su precio puede oscilar dependiendo del porcentaje de aceite de laurel que lleve (puede ir del 2% al 40%).

Os animamos a que conozcáis uno de los jabones más prestigiosos del mundo. Dicen que es el jabón que utilizaba Cleopatra. 

Podéis encontrar más información en la infografía de nuestro blog. ¡Esperamos que os guste y os enamore como a nosotros!

http://mejorvivirmejor.wordpress.com/2014/12/02/jabon-de-alepo/

También podéis seguir nuestros consejos en Facebook, nuestras comunidades en Google+ y nuestros tableros en Pinterest. Os dejamos los enlaces:

- Facebook: http://ow.ly/FBT55
- Google+: http://ow.ly/FBTBV
- Pinterest: http://ow.ly/FBTN3

¡Os esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GERMINADOS, TUS ALIMENTOS VIVOS Hoy vamos a hablar de un alimento que nos encanta y que deberíamos  incluir en nuestra dieta todos los días: los germinados. En esta publicación aprenderás a preparar t ...

ENSALADA SALUDABLE Y DIGESTIVA DE TRIGO SARRACENO El ingrediente principal de nuestra ensalada de hoy es el Trigo Sarraceno o Alforfón, un pseudocereal ya que no pertenece a las familias de las gramín ...

Etiquetas: vida sostenible

Recomendamos

Relacionado

jabón alepo jabón bio cosmética ecológica ...

Hace un par de años en el canal de belleza hablamos un poco sobre el jabón de alepo. Este producto es originario de la región de Alepo al norte de Siria. Según se intuye en algunos textos es el antecesor del famoso jabón de Marsella y remonta su historia a hace 2000 años. Generación tras generación los ingredientes y la elaboración se han mantenido gracias a la tradición familiar. Su composición ú ...