Cada día es más común que las personas se decidan por la Medicina Alternativa porque es más eficiente y difícilmente causa efectos secundarios, entonces, no es igual con los animales?, Dios no dejo farmacias cuando creo el mundo, cierto?, lo que nos dejo fueron plantas y si observas bien cuando un animal se siente enfermo de inmediato comienza un ayuno y busca a comer algunas plantas que por instinto sabe que le ayudarán, en lo personal he tenido conocimiento de algunos casos de animales que se han sanado con tratamientos sencillos que puedes hacer en casa, homeopáticos, naturales que pueden curar incluso enfermedades que la medicina tradicional nos dice que no tienen cura. Ahora te comparto algunos medicamentos naturales para tratar enfermedades en animales:
Remedio contra las pulgas: Añadir Ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota, Cepillar a diario, usar un peine de dientes finos contra pulgas si el pelo del animal es suficientemente corto para esta técnica, lavar la cama de la mascota con agua caliente y jabón una vez a la semana y secar con una secadora caliente, limpiar con aspiradora las alfombras cada dos a tres días.
Remedio contra el Vómito: La sal de frutas que solemos tomar después de una indigestión también es buena para nuestras mascotas, disuelve una cucharadita de sal en un vaso de agua y dáselo a tu mascota.
Remedio Natural contra la Sarna: Plantas como el Ajo poseen propiedades antisépticas que logran actuar contra el ácaro responsable de la sarna. También el uso externo del Té de Ruda tiene una acción antiparasitaria y antiinflamatoria de la zona afectada. Por otra parte la planta de pino gracias a su acción emoliente logra ablandar la zona inflamada y proteger la piel, además regenera la piel y elimina los parásitos cutáneos.
Llagas: Si tu mascota tiene llagas en el cuerpo, aplícale té de cola de caballo.
Envenenamiento: Esto depende del tipo de veneno, aunque la primera opción siempre debe ser el veterinario/a en algunos casos puede funcionar darles de tomar leche.
Caída del Pelo: La sábila no solo detiene la caída del pelo, también ayuda al crecimiento del mismo.
Gatos: Para que los gatos no chupen artículos de lana como toallas y alfombras, dale a comer hojas de lechuga romana, o intenta con un pedazo de tocino cocido.
**Personalmente, recuerdo una ocasión en que uno de nuestros perritos comenzó a defecar con sangre y mi papá le dio a tomar leche y le dio de comer dulce de rapadura (dulce hecho a base de jugo de caña) y en pocas horas el perrito esta en perfectas condiciones, no se exactamente que tenía pues no le llevamos al doctor, no se le hicieron exámenes, pues no fue necesario el perro se salvó y eso es lo que nos importaba.**
También encontramos otras técnicas o terapias como la Dietoterapia, la Oligoterapia, las Sales de Schüssler, las Esencias Florales (Aromaterapia) y la Medicina Tradicional China, en las Terapias Corporales tenemos: La Acupuntura, la Digitopuntura y el Shiatsu (todas ellas disciplinas de MTC), la terapia de puntos energéticos, la terapia de Tellington, la Quiropraxia y la Osteopatía, los Masajes Terapéuticos, la Hidroterapia, La Orinoterapia, en fin las opciones son infinitas y en otras oportunidades compartiré más información sobre estos métodos que nos pueden ayudar a salvar a nuestras mascotas incluso cuando la medicina tradicional ya no nos puede ayudar.