La escuela de Preah Theat tenía un solo baño para niños y niñas y otro para docentes. Como muchas escuelas públicas, no estaba en condiciones, sin salida de agua limpia, y con un tanque de agua insuficiente para su uso diario. El inodoro común estaba en condiciones insalubres, antihigiénicas. Todo un desafío especialmente para las niñas de entre 11 y 14 años,
Con la ayuda del Ayuntamiento de Torrelodones (madrid) hemos podido construir 3 nuevos baños: 2 letrinas y 2 urinarios para niños y 2 letrinas para niñas. y un baño accesible para personas con movilidad reducida. EnTakeo hay un porcentaje elevado de personas con dificultades de movilidad, debido a la incidencia de explosiones de minas antipersona aun escondidas en el terreno y que dejaron 40.000 discapacitados tras la guerra.
La escuela dispone de un tanque nuevo y una bomba de agua para llenarlo, es decir que tiene agua potable y limpia para uso diario e higiene de maestros y alumnos y se ha comprometido a asegurar la disponibilidad de papel higiénico para mujeres y niñas, asi como de una papelera para la gestión de residuos.
Imagen: Global Humanitaria/Aredoc