Contribuye a cuidar el medio ambiente con un viaje solidario

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Siempre he apostado por el reciclaje, la decoración sostenible y la reinvención de lo viejo y usado pero hoy me gustaría escribir sobre otra forma de cuidar el medio ambiente: los viajes solidarios. Sigue leyendo si quieres convertir tus vacaciones en toda una experiencia y además contribuir a preservar el planeta.

Me encanta viajar, llegar a un lugar y observar la belleza de un paisaje, la riqueza de una cultura o lo curiosas que resultan ciertas costumbres. Normalmente me gusta organizar yo misma mis viajes (¡vacaciones DIY!) pero he de reconocer que Viajes Tumaini me ha sorprendido gratamente con su oferta de viajes solidarios, viajes distintos que te cambian la vida y que ayudan a mejorar la de los demás.

¿Qué es Viajes Tumaini

Tumaini es un proyecto que actúa como puente para conectar a personas que quieren ayudar a los demás y cuidar el medio ambiente, con pequeños proyectos alrededor de todo el mundo que necesitan voluntarios para su desarrollo. Además no es necesario haber tenido experiencia previa en voluntariado ya que Viajes Tumaini se encarga de proporcionar toda la información, asesoramiento, formación y ayuda necesaria para garantizarte una experiencia única y adecuada a tu perfil.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Cada viaje cuenta con información sobre la localización y los horarios de trabajo solidario, así como cuál es perfil profesional más adecuado, alojamiento, comida, coste según la estancia y una pequeña información de los lugares que se pueden visitar en la zona.

¿Qué tipos de viajes puedo hacer?

En Viajes Tumaini podrás encontrar diferentes áreas de intervención repartidas por todo el planeta y centradas en medio ambiente, animales salud, educación, comercio justo, personas con discapacidad, etc. Por ejemplo, en Perú cuentan con dos proyectos solidarios:

– En la eco-aldea Lamay se trabaja con niños y niñas que en su mayoría han tenido que abandonar la escuela porque trabajan para ayudar a sus familias. Este proyecto fomenta el desarrollo de la creatividad, las actividades artísticas y el contacto con la naturaleza.

– En el centro educativo en Cusco haymás de 120 niños de entre 4 y 14 años que en su mayoría provienen de familias con problemas de drogas, alcoholismo, machismo, etc. Su pedagogía da mucha importancia a la parte emocional y la transmisión de valores, principios y amor.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente con Viajes Tumaini?

Viajes Tumaini cuenta con varias áreas de intervención centradas en el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora local, como por ejemplo:

Riviera Maya (México): Conservación de tortugas marinas así como la recuperación, creación y conservación de áreas verdes. Además se fomenta la sensibilización medioambiental entre los niños y se organizan diferentes talleres lúdicos.

Fauna silvestre en Bolivia: este proyecto se lleva a cabo en un centro de custodia de animales salvajes y tiene como principal objetivo evitar el tráfico de animales silvestres, preservar flora y fauna silvestre y rescatar animales silvestres víctimas del maltrato y tráfico ilegal. Actualmente cuenta con más de mil animales, entre los que se cuentan 500 monos de distintas especies, 300 aves tropicales, 32 felinos, un oso andino y muchos más animales como tapires, tejones, tortugas, etc.

Selva amazónica: se promueven acciones de bienestar, conservación y preservación animal mediante un centro de custodia de la fauna silvestre para su rehabilitación, reforestación de la selva, etc.

Indonesia: este proyecto trabaja para proteger la vida silvestre y su hábitat, especialmente lucha contra la extinción de aves endémicas debido a la caza furtiva y el comercio de vida silvestre. Se trabaja principalmente en la cría y liberación de aves en peligro crítico, la protección del hábitat, la reforestación y el cultivo y conservación de los árboles.

Elefantes en Tailandia: proyecto de sensibilización para la defensa de los elefantes asiáticos, una especie considerada una especie en peligro de extinción. Se intenta concienciar tanto a los cuidadores como a los turistas de los efectos de la explotación del elefante y el impacto que se puede causar.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Por otra parte Viajes Tumaini en sus destinos fomenta el consumo responsable de los recursos energéticos y naturales, así como la utilización del transporte público y no salirse de los circuitos marcados para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, o la compra de productos hechos con plantas o animales en peligro de extinción.

¿Sabes dónde vas a ir estas vacaciones? ¿Buscas un viaje diferente que contribuya a cuidar el medio ambiente y ayudar a los demás? Si es así apuesta por un viaje solidario, no solo cambiará tu vida sino también mejorará la de otras personas.

Si compartes esta entrada también estarás aportando tu granito de arena… ¡muchas gracias!

Imágenes vía Viajes Tumaini

La entrada Contribuye a cuidar el medio ambiente con un viaje solidario aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

¿Eres consciente del impacto que tienes en el medio ambiente? Si no, continúe leyendo. Si es así, está bien, pero también puedes seguir leyendo. Para aquellos que no lo saben, el cuidado del medio ambiente no requiere que usted se convierta en un activista ambiental o formar parte del medio ambiente ONG. Sólo sé eco-consciente! Para cuidar el medio ambiente que debemos hacer? Como alguien a quien ...

ECOLOGÍA En tendencia SOSTENIBILIDAD ...

Algunas actividades específicas pueden ayudar a la preservación del medio ambiente En España, al igual que en el resto del mundo, la conservación del medio ambiente es una tarea que le corresponde a cada ciudadano, se trata de una decisión personal en muchos casos. En este artículo vamos a ver un listado con algunas actividades necesarias para la conservación de nuestro amado planeta verde. ¿Qué e ...

vida sostenible destacado agua potable ...

Si eres lector/a frecuente del blog, puedo asumir con confianza que eres una persona que siente algo de curiosidad por la idea de llevar una vida más sostenible, y tienes—o estás desarrollando— al menos algo de sensibilidad en torno a los temas de protección del medio ambiente. Si es así, esta entrada debería resonar con potencia en tu cabeza y llevarte un paso más adelante en esa búsqueda de redu ...

restaurar reciclar renovar ...

Aprende a remodelar reciclando objetos del hogar Anímate a contribuir con el planeta dándole a tus objetos y muebles una segunda oportunidad. Renovar tu decoración de una manera sostenible es muy fácil si introduces los colores de moda, para personalizar y dar un nuevo espíritu a tu espacio. Rust-Oleum la marca líder en pinturas para proyectos de decoración, te invita a recuperar los muebles ...

Medio Ambiente y Ecología

El medio ambiente es un entorno biológico y no biológico donde seres vivos y materias diversas interactúan entre sí. Aunque una definición cerrada es difícil, ya que hay factores de los más diversos que actúan en el medio ambiente, y desde los últimos siglos el ser humano tiene un papel protagónico en la modificación y la alteración de los entornos, se suele hablar de medio ambiente cuando se tr ...

aceite de palma ecologia sostenible

Imagen: Environmental Investigation Agency Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post, porque cada vez es más la información que nos llega de los efectos perjudiciales del aceite del palma, tanto para el medio ambiente como para las personas. Esta introducción la estoy escribiendo después de haber escrito el post y os puedo decir que me parece increíble que haya grandes multinacionales que a ...

  Hola, soy Lorena, igual me conoces, me paso por este blog para hablarte de sostenibilidad, de cosas verdes, de ecologismo, de cuidar el medio ambiente... Cuidar el medio ambiente, que noble causa, ¿verdad? Pues no es gesto tan altruista como se pueda pensar. Podría considerarse el más egoísta de los gestos, porque solo se trata de preservar la vida humana tal y como la conocemos. La naturaleza s ...

vida sostenible denuncias especies amenazadas ...

Una publicación de www.Dragondeluz.com: Este bello animal, especie en peligro de extinción y protegido por la Ley Penal del Ambiente y el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, se encontraba tomando agua en un río cuando fue sorprendido por habitantes de la zona. El animal, al notar la presencia humana, salió huyendo y subió a lo alto […] Ve el artículo co ...

dia mundial medio ambiente ecologia hola eco

Imagen: Unsplash Este domingo se celebró el Día Mundial del Medioambiente, y como cada año, Esturirafi se suma a la celebración. Además este año no lo hacemos solas, publicamos el post junto a nuestras compañeras del colectivo Hola Eco! ¡Una acción que dará la vuelta al mundo! ¡No te pierdas todos los post! Día Mundial del Medioambiente 2016 El 5 de junio de cada año, se celebra globalmente el Dí ...

eco ideas

Descubre los beneficios de la iluminación LED y por qué esta tecnología tiene un enorme impacto sobre el medio ambiente. Aprende fácilmente a mejorar el mundo en tu día a día. La principal razón por la que debemos cambiar las luces de nuestro hogar y acondicionar nuestros lugares de trabajo es el importantísimo cuidado del entorno en el que vivimos. Debemos empezar a utilizar iluminación de bajo c ...