Contribuye a cuidar el medio ambiente con un viaje solidario

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Siempre he apostado por el reciclaje, la decoración sostenible y la reinvención de lo viejo y usado pero hoy me gustaría escribir sobre otra forma de cuidar el medio ambiente: los viajes solidarios. Sigue leyendo si quieres convertir tus vacaciones en toda una experiencia y además contribuir a preservar el planeta.

Me encanta viajar, llegar a un lugar y observar la belleza de un paisaje, la riqueza de una cultura o lo curiosas que resultan ciertas costumbres. Normalmente me gusta organizar yo misma mis viajes (¡vacaciones DIY!) pero he de reconocer que Viajes Tumaini me ha sorprendido gratamente con su oferta de viajes solidarios, viajes distintos que te cambian la vida y que ayudan a mejorar la de los demás.

¿Qué es Viajes Tumaini

Tumaini es un proyecto que actúa como puente para conectar a personas que quieren ayudar a los demás y cuidar el medio ambiente, con pequeños proyectos alrededor de todo el mundo que necesitan voluntarios para su desarrollo. Además no es necesario haber tenido experiencia previa en voluntariado ya que Viajes Tumaini se encarga de proporcionar toda la información, asesoramiento, formación y ayuda necesaria para garantizarte una experiencia única y adecuada a tu perfil.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Cada viaje cuenta con información sobre la localización y los horarios de trabajo solidario, así como cuál es perfil profesional más adecuado, alojamiento, comida, coste según la estancia y una pequeña información de los lugares que se pueden visitar en la zona.

¿Qué tipos de viajes puedo hacer?

En Viajes Tumaini podrás encontrar diferentes áreas de intervención repartidas por todo el planeta y centradas en medio ambiente, animales salud, educación, comercio justo, personas con discapacidad, etc. Por ejemplo, en Perú cuentan con dos proyectos solidarios:

– En la eco-aldea Lamay se trabaja con niños y niñas que en su mayoría han tenido que abandonar la escuela porque trabajan para ayudar a sus familias. Este proyecto fomenta el desarrollo de la creatividad, las actividades artísticas y el contacto con la naturaleza.

– En el centro educativo en Cusco haymás de 120 niños de entre 4 y 14 años que en su mayoría provienen de familias con problemas de drogas, alcoholismo, machismo, etc. Su pedagogía da mucha importancia a la parte emocional y la transmisión de valores, principios y amor.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente con Viajes Tumaini?

Viajes Tumaini cuenta con varias áreas de intervención centradas en el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora local, como por ejemplo:

Riviera Maya (México): Conservación de tortugas marinas así como la recuperación, creación y conservación de áreas verdes. Además se fomenta la sensibilización medioambiental entre los niños y se organizan diferentes talleres lúdicos.

Fauna silvestre en Bolivia: este proyecto se lleva a cabo en un centro de custodia de animales salvajes y tiene como principal objetivo evitar el tráfico de animales silvestres, preservar flora y fauna silvestre y rescatar animales silvestres víctimas del maltrato y tráfico ilegal. Actualmente cuenta con más de mil animales, entre los que se cuentan 500 monos de distintas especies, 300 aves tropicales, 32 felinos, un oso andino y muchos más animales como tapires, tejones, tortugas, etc.

Selva amazónica: se promueven acciones de bienestar, conservación y preservación animal mediante un centro de custodia de la fauna silvestre para su rehabilitación, reforestación de la selva, etc.

Indonesia: este proyecto trabaja para proteger la vida silvestre y su hábitat, especialmente lucha contra la extinción de aves endémicas debido a la caza furtiva y el comercio de vida silvestre. Se trabaja principalmente en la cría y liberación de aves en peligro crítico, la protección del hábitat, la reforestación y el cultivo y conservación de los árboles.

Elefantes en Tailandia: proyecto de sensibilización para la defensa de los elefantes asiáticos, una especie considerada una especie en peligro de extinción. Se intenta concienciar tanto a los cuidadores como a los turistas de los efectos de la explotación del elefante y el impacto que se puede causar.

cuidar el medio ambiente con viajes solidarios


Por otra parte Viajes Tumaini en sus destinos fomenta el consumo responsable de los recursos energéticos y naturales, así como la utilización del transporte público y no salirse de los circuitos marcados para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, o la compra de productos hechos con plantas o animales en peligro de extinción.

¿Sabes dónde vas a ir estas vacaciones? ¿Buscas un viaje diferente que contribuya a cuidar el medio ambiente y ayudar a los demás? Si es así apuesta por un viaje solidario, no solo cambiará tu vida sino también mejorará la de otras personas.

Si compartes esta entrada también estarás aportando tu granito de arena… ¡muchas gracias!

Imágenes vía Viajes Tumaini

La entrada Contribuye a cuidar el medio ambiente con un viaje solidario aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 claves para reformar la cocina en 2020

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina o vas a hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para acertar y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. ...

Recomendamos

Relacionado

blog

6 razones para cuidar el medio ambiente | Naturaleza es vida

¿Eres consciente del impacto que tienes en el medio ambiente? Si no, continúe leyendo. Si es así, está bien, pero también puedes seguir leyendo. Para aquellos que no lo saben, el cuidado del medio ambiente no requiere que usted se convierta en un activista ambiental o formar parte del medio ambiente ONG. Sólo sé eco-consciente! Para cuidar el medio ambiente que debemos hacer? Como alguien a quien ...

vida sostenible destacado agua potable ...

¿Te preocupa el medio ambiente? Entonces esto te interesa…

Si eres lector/a frecuente del blog, puedo asumir con confianza que eres una persona que siente algo de curiosidad por la idea de llevar una vida más sostenible, y tienes—o estás desarrollando— al menos algo de sensibilidad en torno a los temas de protección del medio ambiente. Si es así, esta entrada debería resonar con potencia en tu cabeza y llevarte un paso más adelante en esa búsqueda de redu ...

cultura ambiente cuidado ...

URGENTE: Aprende como conservar el medio ambiente antes que sea tarde

Desde pequeños ha existido un tema en particular el cual para muchos tiene un gran significado y para otros simplemente no significa nada. Sin ánimos de sonar muy filosóficos pero la realidad es que hay una diferencia gigante a nivel de desarrollo mental y social entre las personas que saben como conservar el medio ambiente y aquellas que les da igual lanzar una botella de plástico a la calle. La ...

aceite de palma ecologia sostenible

Aceite de palma, un peligro para la salud y el medio ambiente

Imagen: Environmental Investigation Agency Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post, porque cada vez es más la información que nos llega de los efectos perjudiciales del aceite del palma, tanto para el medio ambiente como para las personas. Esta introducción la estoy escribiendo después de haber escrito el post y os puedo decir que me parece increíble que haya grandes multinacionales que a ...

vida sostenible denuncias especies amenazadas ...

Venezuela: Por diversión Matan a un Puma cruelmente en el estado Sucre

Una publicación de www.Dragondeluz.com: Este bello animal, especie en peligro de extinción y protegido por la Ley Penal del Ambiente y el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, se encontraba tomando agua en un río cuando fue sorprendido por habitantes de la zona. El animal, al notar la presencia humana, salió huyendo y subió a lo alto […] Ve el artículo co ...

dia mundial medio ambiente ecologia hola eco

Dia mundial medio ambiente 2016. Vuélvete salvaje por la vida

Imagen: Unsplash Este domingo se celebró el Día Mundial del Medioambiente, y como cada año, Esturirafi se suma a la celebración. Además este año no lo hacemos solas, publicamos el post junto a nuestras compañeras del colectivo Hola Eco! ¡Una acción que dará la vuelta al mundo! ¡No te pierdas todos los post! Día Mundial del Medioambiente 2016 El 5 de junio de cada año, se celebra globalmente el Dí ...

¿La especie humana es una plaga? o por qué cuidar el medio ambiente

  Hola, soy Lorena, igual me conoces, me paso por este blog para hablarte de sostenibilidad, de cosas verdes, de ecologismo, de cuidar el medio ambiente... Cuidar el medio ambiente, que noble causa, ¿verdad? Pues no es gesto tan altruista como se pueda pensar. Podría considerarse el más egoísta de los gestos, porque solo se trata de preservar la vida humana tal y como la conocemos. La naturaleza s ...

noticias

10 consejos para cuidar el medio ambiente

Casi el 90 por ciento de las ciudades que miden su polución superan en creces los niveles de calidad que establece la Organización Mundial de la Salud con el consiguiente riesgo  que eso supone a sus habitantes, como son los problemas respiratorios . Desde hace tiempo la OMS) ha alertado del aumento de la contaminación en la mayoría de las ciudades del mundo. ¿Sabías que estamos expuestos a un niv ...

Noticias animales buenos aires ...

Buenos Aires cierra el zoológico para dar lugar a un ecoparque

Luego de 140 años de sufrimiento animal, el zoológico de Buenos Aires cierra y se convierte en un ecoparque en el pulmón de la ciudad. Los animales serán enviados a santuarios o mantenidos pero en mejores condiciones y en espacios mas grandes aquellos que no puedan ser trasladados hacia sus países de origen por causa de la avanzada edad, evitándoles además el estrés de los visitantes. Los animales ...

medioambiente

Elimina estos alimentos si quieres cuidar el medio ambiente

Cada día son más las personas que se suman a la tendencia de mantener una alimentación basada en frutas, vegetales, verduras, leguminosas y granos que además de ser beneficiosa para la salud, también lo es para el medio ambiente. Estas por lo general reducen sustancialmente el consumo de recursos hídricos, hasta 55 por ciento por persona. Se trata del concepto de huella hídrica es reconocido como ...