comunidades

La iluminación LED ayuda a cuidar el medio ambiente

Descubre los beneficios de la iluminación LED y por qué esta tecnología tiene un enorme impacto sobre el medio ambiente. Aprende fácilmente a mejorar el mundo en tu día a día.

La principal razón por la que debemos cambiar las luces de nuestro hogar y acondicionar nuestros lugares de trabajo es el importantísimo cuidado del entorno en el que vivimos.

Debemos empezar a utilizar iluminación de bajo consumo e instalar, por ejemplo, plafones led de superficie. Estos pequeños cambios se convierten en acciones vitales para reducir el impacto ambiental y para ayudar a nuestro planeta.

Las luces LED benefician al medio ambiente en multitud de aspectos. A día de hoy, el consumo energético es un problema de una enorme importancia. Por ello, debemos de ser más conscientes que nunca de empezar a cuidar nuestros recursos y a cambiar nuestros hábitos por otros más sostenibles.

 

Beneficios de la iluminación LED

Todos nosotros, desde la tranquilidad de nuestras casas y sin hacer mucho esfuerzo, podemos contribuir en la mejora del medio ambiente. Además, el uso de iluminación LED también nos proporciona beneficios extra en nuestro día a día.

 

Bajo consumo de energía

Las luces convencionales utilizan muchísima electricidad para generar luz, y sólo el 20% de esa luz que generan se convierte finalmente en la luz que nosotros utilizamos.

En cambio, las luces LED utilizan hasta el 80% de esa energía. Esto, simplemente, implicaría un ahorro de energía enorme, así como una gran reducción de gases de efecto invernadero, la principal causa del calentamiento global.

 

No contienen elementos tóxicos

Las luces LED no poseen materiales contaminantes como las luces tradicionales. No están compuestas por mercurio ni plomo, ni por otras toxinas o gases que pueden incluso ser perjudiciales para nuestra salud. Por tanto, la iluminación LED no produce tanta contaminación ambiental.

 

Duran más y son más brillantes

Las bombillas LED pueden durar hasta 20 veces más que las bombillas tradicionales, así que no tendremos la necesidad de reemplazarlas tan seguido.

Además, esto implica una reducción de desechos y de recursos de fabricación, envasado y transporte de las mismas, puesto que necesitamos menos bombillas.

Por otro lado, la iluminación LED es mucho más versátil y ofrece una luz más brillante y más parecido a la luz natural. Asimismo, ofrece un montón de opciones de color y potencia (luces cálidas, frías, naturales o de colores).

 

Cuestan menos

Cuando vamos a una tienda, vemos que las bombillas LED son siempre un poco más caras que las bombillas tradicionales. Entonces, ¿por qué decimos que cuestan menos? El hecho de que duren muchísimo más que las bombillas tradicionales hace que, a la larga, la inversión quede más que compensada.

 

Son reciclables

¿Qué hacer cuando una bombilla se estropea o se funde? Las bombillas convencionales tienen elementos tóxicos que suponen un problema medioambiental, pero en este caso podemos aprender cómo reciclar bombillas LED y seguir ayudando a nuestro planeta.

Hay establecimientos que tienen contenedores para depositar bombillas LED y también hay puntos limpios donde se pueden llevar.

En resumen, la tecnología LED tiene muchísimas ventajas con respecto a la iluminación tradicional. Es por eso que la preferimos y, también, que la aconsejamos. Aporta tu pequeño granito de arena al medio ambiente y súmate al LED.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible ahorro económico ahorro energía ...

¿Cuánto se supone que podemos ahorrar en nuesto hogar con las denominadas bombillas LED? RenovablesHoy quiero que conozcáis de cerca las ventajas de la iluminación LED y los beneficios económicos y medioambientales que estas bombillas pueden proporcionarnos.Ya sabemos que todos los productos de iluminación LED tienen un precio más alto que los tradicionales, pero a la vez suponen un ahorro energét ...

consumo responsable energía iluminación

Siempre que puedas, aprovecha la luz natural Ninguna luz es tan agradable, saludable y barata como la del sol. Organizar la iluminación de nuestra casa tratando de sacar el máximo partido a la luz natural es la principal recomendación a tener en cuenta.   Las paredes también iluminan Las paredes pintadas con colores claros permiten sacar más partido de la luz solar y reducen las necesidades de ilu ...

Medio Ambiente y Ecología

El medio ambiente es un entorno biológico y no biológico donde seres vivos y materias diversas interactúan entre sí. Aunque una definición cerrada es difícil, ya que hay factores de los más diversos que actúan en el medio ambiente, y desde los últimos siglos el ser humano tiene un papel protagónico en la modificación y la alteración de los entornos, se suele hablar de medio ambiente cuando se tr ...

blog

¿Eres consciente del impacto que tienes en el medio ambiente? Si no, continúe leyendo. Si es así, está bien, pero también puedes seguir leyendo. Para aquellos que no lo saben, el cuidado del medio ambiente no requiere que usted se convierta en un activista ambiental o formar parte del medio ambiente ONG. Sólo sé eco-consciente! Para cuidar el medio ambiente que debemos hacer? Como alguien a quien ...

eficiencia energética iluminación leds ...

Hola amigos este es oficialmente el ultimo post en el que hablaremos de los beneficios y ventajas de la iluminación LEDs (Ventajas (I) y Ventajas (II)). En el bloque de hoy hemos agrupado aquellos beneficios relacionados con el cuidado con el medio ambiente, ya que no sólo son ventajas económicas las que tiene el uso de este tipo de iluminación. una de las ventajas más bonitas de la iluminación LE ...

reciclaje

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son lo ...

noticias

Casi el 90 por ciento de las ciudades que miden su polución superan en creces los niveles de calidad que establece la Organización Mundial de la Salud con el consiguiente riesgo  que eso supone a sus habitantes, como son los problemas respiratorios . Desde hace tiempo la OMS) ha alertado del aumento de la contaminación en la mayoría de las ciudades del mundo. ¿Sabías que estamos expuestos a un niv ...

hogar medio ambiente

La protección, preservación y cuidado del medio ambiente es una tarea de todos los ciudadanos, del estado, de las empresas públicas y privadas, y de toda la comunidad de un estado. Por ello, la familia no escapa de esta responsabilidad social que debe existir en los hogares al momento de preservar nuestro ambiente. Debemos crear conciencia en el hogar sobre la importancia y cuidado que hay que de ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Este es el último post de la serie dedicada a los beneficios de los LEDs (Ventajas (I) y Ventajas (II)). En el bloque de hoy hemos agrupado aquellos beneficios relacionados con el cuidado con el medio ambiente, ya que no sólo son ventajas económicas las que tiene el uso de este tipo de iluminación. También ayudan a la preservación de la naturaleza. Ventaja nº11: Sin luz ultravioleta ni infrarroja ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Esta semana continuamos enumerando las características ventajosas que tienen los LEDs que nos ayudan a ahorrar dinero y a tener una mejor iluminación. Ventaja nº6: Alta resistencia de los LEDs Los LEDs son dispositivos de estado sólido y por tanto son muy resistentes a los golpes. Y, al ser menos frágiles que otras fuentes de iluminación, no se rompen tan fácilmente lo que hace que tengan una mayo ...