Cooperatextil: el buscador definitivo de proveedores textiles de proximidad

La industrialización convirtió a Catalunya en uno de los hubs de la industria textil del territorio español y de parte de Europa. Pero en las últimas décadas, la externalización de la producción en busca de proveedores más económicos obligó a que muchas fábricas textiles del territorio catalán y del resto de puntos estratégicos de la producción textil en Europa cerraron por falta de pedidos. De esta manera, y aunque parezca paradójico, uno de los retos más grandes a la hora de producir moda de una manera sostenible en Europa es encontrar proveedores de proximidad. 

Con este objetivo nace Cooperatextil, una plataforma digital cuyo objetivo es dar visibilidad a toda la industria textil catalana y ponerla en contacto con potenciales clientes a nivel europeo. Interesante, ¿verdad?

La plataforma cuenta con una versión de pago que permite, entre otros, recibir asesoramiento experto. Pero ya con la versión gratuita tienes acceso a un directorio de más de 700 talleres y empresas de servicios textil en Catalunya que ofrecen una gran variedad de servicios del sector textil:  fabricación y gestión de producto, hilos, tejidos, tintes, estampación, diseño y patronaje, confección, plancha y acabados, bordados y aplicaciones, fornituras, etiquetado y packaging, certificaciones, logística, maquinaria y reposiciones, etc. La calidad, proximidad y el know-how de un territorio con una antigua tradición industrial textil. 

Cooperatextil es una iniciativa de la Fundación Tecnocampus y está cofinanciada por la Diputació de Barcelona a través de proyectos de apoyo a la industria; y el SOC de la Generalitat de Catalunya, mediante la convocatoria de proyectos innovadores. Además, cuenta con el apoyo e implicación de las principales hubs del textil de Catalunya, como son ASEGEMA, el Gremio de Fabricantes del Género de Punto del Maresme, el Ayuntamiento de Sabadell y el Gremio de Fabricantes de Sabadell; el Ayuntamiento de Terrassa y el Instituto Industrial de Terrassa; el Ayuntamiento de Igualada; y  la Agencia de Desarrollo del Berguedà; así como con ACTE, la European Textile Collectivities Association.

+ info. 

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos