Creatividad para salvar el planeta

La creatividad es una de las mejores armas que tenemos para mejorar la situación actual. Hay algunas maneras muy ingeniosas, así que repasemos algunas campañas interesantes y creativas.

creatividad para salvar el planeta


Tees for bees

Se trata de un emprendimiento que mezcla la creatividad con una buena causa: salvar a las abejas. La deforestación masiva y la tala de grandes extensiones de bosque cada año, la falta de flores y el uso de pesticidas están acabando con estos animales, responsables de la mayoría de la comida que comemos y de la reproducción de muchas especies vegetales, las cuales a su vez alimentan a muchas especies animales.

Este emprendimiento, llevado por Kelly, una chica de Canadá, se basa básicamente en la venta de camisetas y la recaudación de fondos a través de los ingresos de estas ventas, para diferentes causas relacionadas con la conservación de las abejas.

Lo bueno es que en la actualidad, si quieres emular para otra causa este tipo de emprendimientos, o para cualquier objetivo, puedes hacerlo con empresas que imprimen camisetas a demanda, con la posibilidad de utilizar algodón orgánico y que tienen sedes en regiones cercanas a donde vives o quieres vender tus productos, así ahorras en envíos innecesarios, sobreproducción y demás derroches. Descubre más sobre este tipo de servicios para tus proyectos o campañas.

Surfers Against Sewage

¿Piensas que los surfistas son personas frívolas que solo piensan en grandes olas y tablas carísimas? Nada más lejos de la realidad. Al pasar gran parte de sus vidas en el agua, los surfistas son algunas de las personas más conscientes de la contaminación de los mares y océanos debido a la contaminación.

Surfers Against Sewage (SAS), una organización con sede en el Reino Unido, trabaja para mejorar la calidad de los océanos, las playas y la vida silvestre en el mundo. Hacen todo tipo de actividades, desde participar activamente en la limpieza de la basura en las costas y la contaminación de las aguas residuales hasta la concienciación sobre el problema del uso de productos químicos tóxicos y sobre el cambio climático.

Además tienen comisiones que trabajan para mejorar las políticas gubernamentales y las prácticas de la industria, quienes realmente pueden actuar de forma considerable para frenar la situación a la que hemos llegado y evitar que la contaminación sea aún mayor.

Many Strong Voices

Todos vemos en las campañas sobre el cambio climático imágenes sobre el desastre que esto significa para la región del Polo Norte y el Ártico. Y a veces nos preguntamos qué estará haciendo la gente que habita allí. Pues Many Strong Voices es una campaña que reúne a los habitantes de las diversas regiones del norte afectadas por el calentamiento global. Lo más original de esta campaña es que su objetivo es dar voz a quienes más están sufriendo las consecuencias, en vez de a los políticos, muchas veces incluso capaces de negar que el calentamiento global realmente existe y de cuyas barbaridades se hace eco en toda la prensa.

Save our shores

Save our shores es una organización para defender la bahía de Monterey, en California, que trabaja activamente para conseguir cambios políticos y participa en programas educativos de concienciación comunitaria para la conservación de los océanos. Sus objetivos son unas costas limpias, hábitats saludables para las especies y aguas vivas.

Una de sus campañas más activas es contra la contaminación con plástico, cuyo objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, la limpieza de lentes de contacto que acaban en el estómago de peces, el uso de globos y los vasos de café desechables.

Lo más original de esta campaña es que han conseguido, en sus más de 40 años de actividad ininterrumpida, llegar al corazón de la gente que vive y ama el mar.

¿Qué puedes hacer?

Hay muchas cosas que puedes hacer para contribuir a un mundo mejor, desde cambios individuales hasta sumarte a las campañas locales en defensa de un ecosistema más sano para todos y todas. ¿Conoces alguna campaña interesante o formas parte de una? ¡Déjalo en los comentarios!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

amazonas brasil incendio ...

La selva del Amazonas, conocida como el pulmón verde del mundo está ardiendo . Desde el 9 de agosto ya se cuentan más de 40.000 focos activos que se extienden por Brasil, Perú y Bolivia. La situación es catastrófica y alarmante. La nasa ha compartido una imagen vía satélite donde se pueden ver los focos activos y que estos ocupan gran parte del continente. Hay que tener en cuenta que estos puntos ...

amor propio bienestar blog ...

A propósito del Proyecto “NO HAY PLANETA B” hoy la musa se inspira en abordar un poco el asunto. Tu salud física y mental está altamente influenciada por el mundo natural. Las influencias ambientales en la salud incluyen: Aire limpio Agua potable segura Suficiente comida nutritiva Refugio seguro El contacto regular con la naturaleza no solo reduce la depresión y la ansiedad, también disminuye las ...

sin categoría

La Psicología ambiental es una sub área de la psicología que probablemente muy pocos conocen y que tiene ya un buen tiempo desarrollando conocimientos para el mundo. Dicha área se puede definir como “el estudio dela interacción de un sujeto con su ambiente físico” según Robert Gifford, dejando claro que ambiente es todo aquello ya sea natural (montañas, árboles o lagos) o artificial ( ...

KIDS libro infantil medioambiente ...

¿Crees que las nuevas generaciones son más respetuosas con el planeta y sensibles a las problemáticas medioambientales que lo que lo estamos siendo nosotros? Yo, espero que sí. Lo que está claro es que “uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente”. Ésta es, precisamente, la frase que encabeza la sinopsis del libro infantil Cuentos para salvar el planeta, la apuesta de editorial Destino p ...

Comercio Justo Planetarium Sostenible

El Instituto Jane Goodall revelaba no hace mucho que menos de 47 millones de españoles usan, a día de hoy, más de 50 millones de líneas de teléfonos móviles. Y eso sin contar los usados por los niños pequeños y los móviles antiguos que se van acumulando en el cajón a medida que compramos nuevos modelos. Para tantos dispositivos, de los cuales menos del 10% acaba siendo reciclado, se necesitan much ...

turismo responsable

¿Quieres saber cómo cuidar el planeta y ser un viajero responsable? Antes de nada, quiero que leas bien estas preguntas: ¿Sabías que hay una isla de basura en el océano Pacífico del tamaño de Francia? ¿Sabías que mueren cientos de animales cada día por el maltrato indirecto de los turistas? ¿Y que si te pones crema solar cuando vas a hacer snorkeling puedes matar a las tortugas?  ¿Sabías que la p ...