Nueva colaboración: Construir una casa ecológica

¡Hola a todos!

Mi nombre es Jade, soy arquitecta especializada en construcción ecológica y colaboradora en la sección de arquitectura en el Blog de la Casa Econológica.

Mi amiga Ana, compañera en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, me ofreció la oportunidad de colaborar en este blog como redactora de la sección de arquitectura ecológica y ¡acepté encantada!

Así que durante los próximos post os iré actualizando sobre las últimas novedades en arquitectura ecológica para que todos los que queráis vivir de forma más eficiente encontréis los recursos necesarios para transformar vuestro hogar.

Sobre mí

Jade

Soy arquitecta de profesión y emprendedora de vocación, hace algunos años me empecé a interesar por la alimentación eco y una vez entras en este mundo lo acabas trasladando a todas las facetas de tu vida así que en seguida empecé a investigar como debía transformar también mis proyectos de arquitectura.

Concretamente me especialicé en bio-construcción, una súper especialización de la arquitectura ecológica que tiene en cuenta tanto la sostenibilidad de la vivienda como la salud de las personas.

Si queréis saber más sobre mí y estar al día de mis últimos artículos, podéis visitar mi blog personal Construir una casa ecológica.

Y… ¡por último!

¡Os animo a que comentéis mis posts! Si tenéis dudas, comentarios o sugerencias o si simplemente queréis contactar conmigo no dudéis en dejar un comentario, tanto Ana estaremos encantadas de ayudaros a conseguir una casa eco.

The post Nueva colaboración: Construir una casa ecológica appeared first on La Casa Econológica.

Fuente: este post proviene de La casa econológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción construir una casa ecológica

Siempre he pensado que el mundo se divide entre las personas que tienen el sueño de algún día construirse una casa y los que no. La distinción es muy clara para un arquitecto, siempre que conoces a alguien nuevo y le cuentas lo que haces, la primera reacción es contarte su proyecto en mente que algún día tiene pensado realizar. Construir una casa es un sueño complejo ya que requiere un gran esfuer ...

reciclaje y restauración

En Casa rural Melones, queremos ser una casa rural ecológica y por eso nos hemos aficionado al Hazlo tu mismo (DIY). A estas alturas del proyecto llevamos un tiempo pensando en cómo será nuestra casa: buscando ideas, mirando suelos y alicatados, hablando con artesanos de la zona, viendo colores pero sobre todo haciendo cositas con nuestras manos. Y cómo nos gusta compartir los pasos que vamos dand ...

Bioconstrucción casas ecológicas casas sostenibles

La construcción de casas sostenibles y ecológicas es hoy en día una opción que cada vez más personas consideran a la hora de iniciar un proyecto para una vivienda. El hecho de pensar en proyectos que consideren la reducción del impacto ambiental de la construcción representa una de las cuestiones que harán que una casa sea más ecológica y saludable. Este tipo de viviendas que están diseñadas desde ...

Casa Melones alojamiento Patones Alojamiento slow ...

Ya os lo contábamos, nuestra intención es que Casa rural Melones sea una casa rural ecológica. Pero además cada día nos gusta más el turismo slow y el turismo de experiencias. Y aquí os contamos por qué. El turismo slow intenta que los viajes sirvan a la gente para desconectar de la rutina conectándose con el lugar que se visita. Yo que llevo un tiempo en la oficina de turismo de Patones de Arriba ...