Cubiertos desechables hechos de maíz que parecen verduras



Como proyecto de Maestría, la diseñadora china Qiyan Deng creo una línea de cubiertos desechables inspirada por las plantas, con colores y formas que se asemejan a frutas y verduras. Producidos a partir de almidón de maíz, la colección fue nombrada “Graft” que es la palabra en inglés para injerto.

“El objetivo era presentar el bioplástico. Es un material precioso que merece un diseño de vanguardia y no solo una exploración moral “, dijo Deng.

El material es biodegradable, lo que significa una gran mejora con respecto a las tazas y cubiertos desechables convencionales. El diseño está tan hermoso que nadie quiere descartar estos cubiertos, que pueden ser lavados y reutilizados. Según palabras que la propia artista escribe en su web oficial, “las formas de la naturaleza se utilizan para otro propósito: un tallo de apio resulta un tenedor, un pétalo alcachofa, una cuchara. La armonía entre la sensación visual y táctil trae consigo una pregunta: ¿Usted será capaz de tirarlos a la basura luego de usarlos?.

cubiertos descartables de bioplástico


El trabajo se realizó en dos partes: la primera se hizo utilizando resina para encontrar el mejor formato que permitiese la similitud con el elemento natural y su buen desempeño como utensilio para comer. Después de lograda la forma correcta se digitalizo e utilizó una impresora 3D para poder reproducir las piezas de manera exacta una y otra vez. El juego de cubiertos desechables de bioplástico es todavía un prototipo, pero la diseñadora ya esta buscando patrocinadores para financiar su invención.

Mas información en la pagina de la diseñadora: Graft

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Telas, zapatos y embalajes son algunos de los usos y productos que se están desarrollando a partir de los árboles de banana o plátanos. La versatilidad de este material hizo posible actualmente la fabricación de platos compostables y desechables gracias a una empresa emprendedora del Perú. La startup llamada Chuwa Plant, ideo un método para hacer platos con papel de celulosa a base de hojas de ba ...