Cumbre Global en Pekín para el progreso económico de las mujeres

Más de 1.000 mujeres provenientes de todo el mundo se reunirán en Pekín entre el 20 y el 22 de marzo para participar en la Cumbre Global que se celebra desde hace 20 años, y que se centrará en buscar estrategias para acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo.

Irene Natividad,de origen filipino pero residiendo en Estados Unidos desde hace más de 40 años, y Presidenta de la Cumbre, aseguró que este año se enfocarán en "las soluciones que mujeres, tanto de China como en otras partes del mundo, han desarrollado, para que así otras mujeres puedan aprender de ellas y utilicen estas soluciones en sus propios trabajos" y subrayó que "las mujeres representan la mitad del mundo trabajador" y agregó que "seremos la clave para el desarrollo sostenible de la economía de cada país".


Entre muchas de las asistentes que estarán presentes en la cumbre, se encontrarán la vicepresidente de Vietnam, Thi Doan, la ministra irlandesa de Empresas y Empleo, Mary Coughlan, y la Primera Dama de Tanzania, Salma Kikwete.

Además, participarán también cuatro de las mujeres que durante los últimos años han sido seleccionadas en la lista de las 50 personalidades más importantes por la revista "Fortune", aunque no se especificó quiénes eran.


"Se trata principalmente de un foro de negocios y creemos que China jugará un papel central en la economía del siglo XXI, por lo que es importante para las mujeres empresarias y líderes gubernamentales encontrarse con sus colegas aquí, y empezar a entender la economía de esta nación",
sentenció Natividad.

La presidenta afirmó que este acontecimiento, que lleva como lema "Las mujeres en la primera fila del cambio", es también "una vía para hacer negocios y desarrollar alianzas comerciales que representan un beneficio mutuo".

Actualmente, entre el 40 y 50 por ciento de la fuerza laboral en el mundo está formada por mujeres, y en 2008 en China un 46,8 por ciento de la fuerza laboral la constituían mujeres.

En EEUU, el 80 por ciento de las decisiones de compra son tomadas por mujeres, pero "el más impresionante desarrollo de las mujeres es su espíritu empresarial y la creación de sus propias empresas", e "incluso en países pobres como Ruanda el 40 por ciento de los propietarios de negocios son mujeres".

La última Cumbre Global de las Mujeres, que se celebra anualmente, tuvo lugar en Santiago de Chile, y anteriormente en ciudades como Hanoi (Vietnam), Berlín (Alemania) o El Cairo (Egipto).

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Del 19 al 21 de septiembre se ha celebrado la II Cumbre Nacional de Mujeres y Paz en Bogotá (Colombia) con el fin de dotar de una mirada internacional a la posición de las mujeres respecto a los acuerdo de paz, fruto de las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.. A la convocatoria acudieron mujeres representantes de 700 organizaciones y movimientos sociales de todo el país. Ad ...

igualdad y derechos sociales ayudas maternidad ...

La futura Ley canaria de Igualdad entre Hombres y Mujeres, recoge el derecho al embarazo y a la maternidad y articula una serie de ayudas y recursos de apoyo a las mujeres embarazadas. Esta ley será debatida y aprobada en el Parlamento de Canarias en la primera sesión plenaria del nuevo curso político del 2010, y que se celebrará los dias 9 y 10 de febrero. La futura normativa recoge "el dere ...