3 formas de estar enamorado o de gestionar el amor

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un muy interesante artículo se trata de las formas de vivir el amor. Nos cuesta mucho definir la palabra 'felicidad'. Sin embargo, el término 'amor' resulta mucho más sencillo de explicar. Expertos en la 'química del amor' como la socióloga Helen Fisher o el mismo Eduard Punset, sostienen que hay un matiz clave: y es que la felicidad es mucho más subjetiva y está condicionada por instantes, momentos puntuales de nuestra vida. Casi nadie siente una felicidad perpetua, continua, constante. No obstante, el amor sí lo sentimos cada día, a cada hora o minuto.
Es una obviedad decir que existen varios tipos de amor. El que sientes hacia tus familiares, el que sientes por tus amigos, por tus hijos..y, muy especialmente, el que sientes por tu pareja o la persona de la que estás enamorada.

Hoy quiero centrarme en la forma de vivir el amor en este tipo de amor. El más complicado de todos.
Algunos sociólogos lo tienen claro. No sólo es el más difícil de conquistar, sino que es el más difícil de mantener. Dicen que desde el punto de vista del proceso químico que se produce en el ser humano, desde que empieza a gustarnos una persona hasta que la amamos profundamente, hay dos etapas. El enamoramiento, caracterizado por sensaciones muy intensas y donde la vida íntima  y el deseo  carnal tienen una gran relevancia y una segunda etapa más tranquila y profunda, donde la pasión ocupa un segundo lugar pero priman sentimientos muy profundos y potencialmente duraderos.
Sin embargo, las formas de vivir amor siempre es un misterio y se manifiesta de tan diferentes formas, que es muy difícil establecer qué tipos existen ¿verdad?. Por ello, vamos a indagar un poco más en él: Basándome en algunas apreciaciones que he leído esta mañana, quiero atreverme a proponeros 3 formas diferentes de vivir el amor.

¿Me decís con cuál de ellas os sentís más identificados?




1. Amor 'estandar'
Este cortometraje que ya publiqué en su día en el canal de salud de facilisimo, constituye toda una enseñanza o cuento sobre el amor en sí mismo. Es cierto que algunas personas que lo visionaron, no tardaron en decir cosas como:  ''pues no se ajusta nada a mi realidad'' o ''es una exageración'' . Sin embargo, el corto ha tenido miles y miles de visionados en Youtube y 'hasta ha recibido premios'. ¿Le dais algo más de validez ahora?

Si. Yo también esperaría a verlo, antes de juzgar... Si lo he llamado estándar es porque, como veréis, corresponde al tipo de relación que tienen muchas parejas. Una relación de pareja con momentos buenos y malos, con peleas, con risas, con lágrimas, en la que muchas veces se cae en el error de pretender que el otro/a sea diferente....ahí lo dejo.




2. Amor incondicional, romántico e ideal
Muchos de vosotros diréis ¿Pero acaso existe? Tranquilos, porque con 'ideal' o 'romántico' no me refiero a un cuento de Disney donde siempre hay un final feliz. Más bien me refiero a ése tipo de relaciones de pareja que se han visto sacudidas por desgracias o momentos muy difíciles. Relaciones en las que el amor ha triunfado, pero gracias a otros muchos ingredientes: la solidaridad, la empatía, la generosidad...

Este corto explica a la perfección ése tipo de amor. Lo comparto con vosotros porque, lamentablemente, no todas las parejas superan estas grandes afrentas de la vida. No todas las parejas superan una enfermedad, un cambio radical en la rutina, o la propia muerte. ¿Ahora entendéis por qué le he llamado incondicional o ideal? :)



3. Amor platónico,  irrealizado, idealizado, no correspondido...

O lo que es lo mismo. Personas que se aman o se han amado, pero por alguna circunstancia Ya no están juntas.  Personas que no han sabido luchar por lo que realmente sentían, personas que se han conformado, personas que no han arriesgado...
Una vez leí que hay más parejas separadas que se aman, a parejas unidas, compartiendo 'lecho' que se quieran de verdad.

Algunas de esas parejas de este 'experimento' que os voy a mostrar, aún teniendo una nueva pareja en la actualidad, se dieron cuenta de que nunca habían dejado de estar enamorados de 'su primer amor'.  ¿Fuerte, eh? Pues es una constante...sólo tenéis que observar bien a vuestro alrededor.


¿Qué? ¿Qué os han parecido estos 3 cortos? ¿A alguno le dais más validez o credibilidad que a otro?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

He leído esta misma historia en diferentes medios con titulares muy parecidos: El hombre que por amor plantó miles de flores el hombre que hizo volver a sonreír a su mujer ciega....la verdad es que se trata de una de esas enseñanzas que, cuando las conoces, se quedan atrapadas en tu mente o en tu retina para siempre. En una de esas historias que siempre te va a apetecer contarle a alguien. Hermosa ...

Cuando estaba en el instituto y gracias a un profesor muy especial del que aprendí un montón, conocí a parte de los grandes escritores del siglo XX. Joyce, Cortázar, Borges, Goytisolo... Hoy quiero compartir con vosotros un poema del gran Jorge Luis Borges. Uno de mis escritores y pensadores favoritos. Poema que alguien me leyó de pequeña y que a día de hoy, con la treintena más que cumplida, con ...

Cuando envimos nuestros pequeños al kinder tenemos muchos temores respecto a su entorno. si reciben la educación adecuada, sin olvidar que son unos pequeños que necesitan amor, atención y comprensión. Pero cuando son sus compañeritos de clase los mismos niños y niñas que descriminan a tu hijo, por su apariencia o forma de hablar; llegas al punto que dices que hago?,cómo puedo hacer para que mi ...

La semana pasada recibí un mail pidiendo ayuda para dar a conocer este proyecto solidario y tras ojear su página web, no me lo pensé dos veces.Tumaini es una entidad sin ánimo de lucro que pretende ser el lugar de encuentro entre personas con o sin experiencia en voluntariado que quieren realizar un viaje solidario y proyectos locales de todo el mundo que necesitan recibir voluntarios para el desa ...

Suscribirme Ya hablamos aquí en el blog sobre cómo iniciar tu huerto sin dinero, pero hoy hablaremos sobre aquellas actividades que tal vez estás haciendo erróneamente y que no te permiten tener un mejor aprovechamiento del huerto así que vamos a por ellas. Empezar a lo grande: cuando inicias con tu huerto te imaginas las mil plantas y los cientos de frutos a cosechar (y no es malo) pero de ...

Hoy es el último post y el último #MartesVerde del 2014. Y como está claro no podía despedirme del año, sin un post de esos que a mí me gustan, donde os lo doy todo, vamos más allá de la cosmética y tocamos corazones.Y es que voy a hablaros de uno de los temas que personalmente más me tocan la fibra sensible: el abandono de animales.ImagenEn estas fechas uno de los regalos más socorridos gracias a ...

Foto: Sergio Cuevas FotógrafoDespués de los posts navideños y de año nuevo retomamos la sección Una Boda Simple con uno de los posts más necesarios si te estás embarcando en la aventura de organizar tu propia boda: el capítulo de planificación sin estrés.Para empezar, te diré que aunque sé que eres tú el/la que me estás leyendo, en este post voy a dirigirme a vosotros como pareja, por dos cosas: ...