No son Juguetes!!! Tu regalo, su vida.

Hoy es el último post y el último #MartesVerde del 2014. Y como está claro no podía despedirme del año, sin un post de esos que a mí me gustan, donde os lo doy todo, vamos más allá de la cosmética y tocamos corazones.
Y es que voy a hablaros de uno de los temas que personalmente más me tocan la fibra sensible: el abandono de animales.

Imagen

En estas fechas uno de los regalos más socorridos gracias al cine son los cachorritos!!! Está claro que no hay nada más adorable que abrir una caja y que salga un perrito o un gatito, con un lazo,? Pero no hay que caer tan rápido en el tópico y es necesario pensar un poquito más en este gesto.
No se trata de un perfume, unos zapatos o un teléfono de última generación. Es una vida, para la que tú eres TODO SU MUNDO!!!"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Mahatma Gandhi 

Es su vida lo que sale de esa caja, y aunque ese lazo lo convierta en algo delicioso que te comerías a besos, en realidad es un bebé (un peludito ;)) que necesita una familia: una mamá que le mimé, le cuide, le alimente, le mantenga sano y limpio y le eduque y ponga límites. Es un hijo de 4 patas!!! Y necesitará tu tiempo, no solo el que te sobra!!!
Este anuncio de la Campaña de Navidad de este año, de la F.A.P.A.M. (Federación de Sociedades Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid) trata de sensibilizar sobre la compra compulsiva de animales como regalo de navidad. Muchos de esos cachorrillos con lazo que se regalarán durante estas fechas tendrán este fin, y no os engañaré el spot es duro, realista y te parte el corazón!!!


Igualmente te parten el alma las espeluznantes cifras de abandono de animales en nuestro país!!! Hasta 150.000 animales al año (lo pudimos leer aquí)!!! España es el país de la Unión Europea que más animales abandona. Según rezaban las noticias, "Cada 3 minutos se abandona una animal de compañía en España". Si os digo que resulta vergonzoso y lamentable, me quedo muy corta.

Imagen

Así que que no descartéis la posibilidad de dar una segunda oportunidad a todos estos peluditos valientes, que esperan en las perreras, protectoras y casas de acogida,?
Si puedes, NO COMPRES, ADOPTA!!!
Mi experiencia personal en la adopción.
Toda la vida he tenido animales en casa. Me gustan TODOS y de todos los tamaños, pero reconozco que especialmente los gatos y los perros.
En "Casa Eywa" llevábamos ya un tiempo pensando en traer un peludito a la familia y cuando nos "arrancamos por soleares" lo teníamos claro: la adopción. Dar una segunda oportunidad a un animal abandonado se convirtió en el único modo en que nuestra conciencia nos dejaba actuar.
Así que quisimos conocerlos y ver el mundo en el que se encontraban y fuimos unos meses como voluntarios a la Protectora de Animales de Pamplona. Y allí, conocimos a nuestra Txula!!! Quienes nos seguís en Instagram ya habréis visto fotos de la niña de mis ojos. Y es que es lo más bonito del mundo!!! (Será amor de madre???)
Su historia una de tantas que te desgarran el alma: hembra, 6 años, famélica, presuntamente utilizada para cría y abandonada después. No sabía lo que era una pelota, un palo, correr y jugar con otros perros.
El cachorro que buscamos se convirtió entonces, en una mamá que lo tenía muy difícil para salir de allí. Ya no había remedio, estaba decidido. Nos enamoramos de ese carácter a la vez dulce y terco y de esos ojos color cocacola!


Hoy en día es una más y ha rejuvenecido tanto que parece una cachorra!!! La ayudante especial de Eywanatura ;) No hay ni un día que me arrepienta y ya estamos pensando en hacerlo de nuevo.
Personalmente, os animo a que adoptéis, y a que no tengáis miedo en adoptar a un adulto, os sorprenderéis!!!
Ser Casa de Acogida.
La verdad es que poco sabíamos de las casas de acogida, pero "la vida" o el "destino" (si lo preferís) quiso que lo supiéramos de primera mano. La suerte de muchos peluditos, la gran mayoría de las veces, depende de las casas de acogida y sin ellas están perdidos.
Una fría noche en la que llovía a cántaros volvíamos de dar el paseo con Txula cuando oímos unos maullidos. Me agaché buscando al origen de semejante llorera y al llamarlo, me saltó a los brazos un gatito chiquitín!!! Y ya está!!! Ratón llegó a""Casa Eywa". Pero Txula se relamía al verlo así que no podíamos quedárnoslo con todo el dolor de mi corazón.
A la mañana siguiente tras dar mil vueltas (y volteretas con triple salto mortal) por protectoras, perreras y asociaciones, nadie quería hacerse cargo de aquella bolita de pelo y la única manera en la que podíamos ayudarle era quedárnoslo hasta que le encontráramos una adopción.
El pequeño estaba enfermo y hambriento y a pesar de las dificultades, gracias KATX a una de las asociaciones sin ánimo de lucro, llena de personas de a pié con un corazón de oro, que solo luchan por amor puro a los animalicos, me encontraron un adoptante maravilloso.
El pequeño ratón se quedó con nosotros haciendo la cuarentena hasta que finalmente se curó y se fue con su nueva familia. Me han dicho que es un granuja y el rey de la casa y yo no puedo estar más feliz!!!
Reconozco que ha sido una locura, andar con Txula detrás de él. Pero soy consciente de que ese pequeñajo que ronroneaba con solo cogerle en brazos, hoy salta feliz de un lado al otro porque alguien (la loca de los gatos que escribe) no miró para otro lado.
Es una experiencia que me ha cambiado y que te da esperanza. El cambio es posible si no tenemos miedo a dejarnos llevar por el corazón. Y sé que volveré a hacerlo.

De izquierda a derecha: 1) el día que lo rescatamos, 2) en plena cuarentena no paraba de jugar y
3) los últimos días estaba nuestro Ratón así de guapo!!!

El mundo es mejor cuando nos preocupamos por los demás, cuando no nos amedrentamos por las dificultades, 

cuando nos dejamos guiar por el corazón, 

cuando no miramos para otro lado: 

es Mejor Mundo.

Es importante que construyamos una sociedad con conciencia y compasión y que se establezcan medidas para evitar que los seres vivos (y los animales incluidos) sufran gratuitamente. En Chanche.org puedes pedírselo aquí!!! Yo ya lo he hecho.
En este post que despide el año, esta entrada tan personal, os pido de corazón, que si vais a invitar a un peludito que se una a la familia, lo penséis detenidamente, porque es una gran responsabilidad. Si decides darles una oportunidad y te animas, ellos te enseñarán mucho de la vida, te ayudarán vivir el presente y lo que es casi mágico, te enseñarán la mejor versión de ti mismo.

Imagen

Sed "mejores" porque ese Mejor Mundo no está muy lejos!!! Tan solo a un instante, y podéis encontrarlo mirándoos al espejo!!! Os atrevéis???!!!
Que sea un propósito para el nuevo 2015,? una año lleno de esperanza, de sueños y de ganas de ser "mejores".
Espero que nos haya gustado y como siempre os haya movido algo dentro.
Si queréis comentar, estaré encantada de leeros y de conocer vuestras opiniones e historias.
Una servidora se despide hasta el año que viene ;)
Un abrazo enorme familia!!!

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosméticos bio eywanatura ...

Un montón de elfos y duendes se han colado en la tienda, la han llenado de magia (hasta nieva!!!) y la han dejado preciosa!!! Juntos envolvemos vuestros pedidos y hacemos los acebos de navidad que os llegan a casa. Sí!!! El "acebicoeywa" es totalmente "handmade"!!! Un DIY en toda regla lleno de cariño y buenrollismo que espero que os guste y decore vuestro árbol, o algún rincó ...

VIDA

La reciente visita de la Reina Sofía a las instalaciones de rehabilitación de mamíferos marinos y tortugas marinas del Santuario de vida marina Aegean en la isla de Lipsi ha levantado bastante interés en el público, y no es para menos, después de todo la monarca tiene fama de respaldar toda clase de causas benéficas y su interés en el estado de dicho santuario está bastante bien fundamentado.  Se ...

igualdad y derechos sociales campaña elige igualdad ...

Llega la Navidad, Papa Noel y los Reyes Magos, llegan los regalos y los juguetes para los más pequeños. Cuando vamos a un establecimiento de juguetes, la imagen es la misma, el pasillo para los jueguetes de las niñas, con las estanterías llenas de cocinitas, muñecas, carritos, etc... y el pasillo para los juguetes de los niños, con coches, trenes, muñecos monstruosos, consolas,.... A las niñas se ...

crecer sin tóxicos bisfenol A ...

De todos es sabido que a los niños les encanta jugar, y el juego forma parte imprescindible del aprendizaje y desarrollo, y por eso les compramos juguetes. Tóxicos en los juguetes Los juguetes que encontramos en el mercado deben respetar unas normas de seguridad que nos garantizan la ausencia de piezas pequeñas, aristas o piezas cortantes o ciertas sustancias altamente tóxicas, pero lo cierto es q ...

Residuo cero Sostenibilidad práctica Una Vida Simple ...

A veces tengo la sensación de que al hablar de sustituir productos normales por productos ecológicos de todo tipo (cosméticos, productos para el hogar, herramientas) la gente tiene la sensación de que éstos van a funcionar peor, ser más caros o menos eficaces que los convencionales. Y aunque esto es verdad en algunos casos, (lo que yo llamo muy académicamente “los eco-timos”) creo que ...

juguetes ecologia navidad

Hoy, compartimos contigo uno de los artículos del nuevo número de Eco Eco Magazine :) ¡Esperamos que os guste! Con la llegada de la Navidad empieza la incesante publicidad de juguetes, en televisión, revistas, periódicos...Todo para que Papá Noel y los Reyes Magos elijan los juguetes que han pedido los niños (y no tan niños) en sus cartas. Pero…¿Cómo saber si esos juguetes son sostenibles? Antes d ...

salud natural #pedidoseywa ecofriendly | #martesverdes ...

Aunque os lo hemos mencionado en alguna ocasión ya era hora de hacer una mención especial a los materiales naturales con los que envolvemos nuestros pedidos (de hecho podéis leerlo aquí). Así que este #MartesVerde va para nuestros envoltorios ECO-friendly y sostenibles. Porque el ecofriendly, no lo tenemos de adorno ;) Nos encanta que nos escribáis y nos digáis que nuestros pedidos os gusten tanto ...

ecosistema igualdad y derechos sociales solidaridad ...

Encerrados en pequeñas jaulas durante toda su vida, en una galpón oscura iluminada con tubo fluorescentes, en estas condiciones fueron encontrados 156 perros beagles por los voluntarios de dos ONG defensoras de los derechos de los animales en la India, las cuales lograron liberar a estos perros.. Los perros que estaban en un laboratorio, con sede en Bangalore, India, donde eran usados de conejillo ...

Consejos eo*DISEÑO Inspiración ...

Las plantas nos dan alimento al comerlas y material cuando son madera, pero ¿y cuando están vivas?  Además de aportar belleza y conectarnos con la naturaleza, ayudan a ahorrar energía y restos tóxicos.  Rodearse de verde en el interior de la casa, más que una moda es una necesidad si queremos un entorno saludable, confortable y energéticamente eficiente. El mejor detox para tu casa Cómo nuestro cu ...

Transgénicos

Los transgénicos u organismos modificados genéticamente son seres vivos que han sido creados por medio de la ingeniería genética y que no se podrían haber obtenido en la naturaleza. Se introdujeron en la agricultura hace unos años sin ningún estudio que avalara su seguridad alimentaria y con la falsa promesa de acabar con el hambre en el mundo y facilitar la vida de los agricultores, pero la verda ...