Vivir con lo esencial es el tema de este #OctubreMesDeMinimalismo. Y hoy te hablaré sobre los beneficios de este movimiento, que son tan buenos que no se pueden ignorar.
Cuando me decidí por volverme minimalista no estaba segura si sería lo mejor. Pero ahora puedo decir contenta que es un buen camino. Hay otros, sí. Pero si le quieres dar una oportunidad, bien vale la pena.
¿Y cuáles son esos beneficios de una vida minimalista? A continuación te presento 4.
1. UNA VIDA MÁS SENCILLA
Al reducir gran parte de las cosas a lo esencial nos beneficiamos con una vida más sencilla. ¿Y qué significa esto? Tener una vida más sencilla es una experiencia en la que nuestras tareas y actividades se minimizan. Tenemos más tiempo para otras cosas y el dinero rinde mejor ya que se destina a lo indispensable.
Si lo que deseas es viajar o pasar tiempo con las personas que amas, una vida sencilla te lo permite. O si quieres disfrutar de la vida y crear buenos recuerdos y experiencias, tener una vida sencilla te ayudará a que las tareas y la limpieza sean cosa de minutos y podrás dedicar el tiempo a crear momentos inolvidables.
Una vida sencilla no es una vida para los que no quieren trabajar, sino que es para quienes saben que lo importante va más allá de lo material y las pertenencias. Una vida sencilla es tener la libertad de vivir en grande sin estar sujeto a las cosas materiales.
2. UNA VIDA CON MÁS ENFOQUE
De igual manera, al ser minimalista descubrirás que se puede tener una vida con mucho más enfoque. Al reducir las cosas de las cuales ocuparnos (y preocuparnos) podremos plantearnos mejores objetivos que vayan con nuestros principios.
Teniendo menos objetivos pero con mayor solidez es que podremos realmente tomar acción y cumplir lo que nos proponemos. Y ya que se dice “el que mucho abarca poco aprieta”, minimizar nuestras metas puede ser la clave para una vida de provecho.
Una vida en la que conseguimos ser agentes de cambio es una vida de bienestar y para nada mal vivida.
3. UNA VIDA MÁS SANA
Al reducir las cosas innecesarias de nuestra vida podemos tener una vida más sana. Y me refiero tanto a la salud emocional como a la física.
Cuando intentamos mantener al mínimo las cosas que consumimos por impulso, aprendemos: a alimentarnos con ingredientes integrales como frutas, vegetales, granos enteros, a dejar el estrés lejos de la rutina y a comprar lo necesario de mejor calidad.
Si compramos con astucia y de manera enfocada podremos darnos la libertad de comprar productos de mejor calidad que traeran en sí una mejor calidad de vida.
4. UNA VIDA MÁS FELIZ
Hay quienes piensan que entre más tenemos, mejor nos sentimos. Y la verdad es que muchos objetos nos esclavizan y nos hacen vivir con miedo de perderlos. Lo mejor de una vida minimalista es que lo que tenemos entra en función de nuestras necesidades y no es mero capricho que nos domine.
El movimiento minimalista busca enseñar a las personas a concentrar su energía en cosas más sustanciales y dejar lo de relleno de lado. Vivir con lo indispensable es mejor para nosotros y el mundo; pero ante todo, nos puede traer la felicidad si sabemos en qué invertir nuestro tiempo y energía.
Estos son los 4 beneficios del minimalismo que no se pueden ignorar @lamoradasimple
Click To Tweet
Y bien, estos fueron los 4 beneficios del minimalismo que creo no se pueden ignorar. Aprender a vivir con menos ayuda a vivir más.
Pero como toda cosa buena, tiene que haber algo malo. ¿Te gustaría conocer las desventajas del minimalismo? Házmelo saber en la sección de comentarios.
Y como en todos los demás post de este mes, te recuerdo que este artículo forma parte de #OctubreMesDeMinimalismo por lo que te invito a pasar al blog de Cris Se Llama Estilo.
El día de hoy jueves, ella nos hablará del Minimalismo y el Feng Shui. Podrás conocer este movimiento del minimalismo a través de esta filosofía de armonía. Solo de pensar en la idea me emociona bastante, así que, ¿nos vemos por allá?
.