No necesitamos hacer la maravilla para tener un impacto positivo en el mundo. A veces, son las pequeñas acciones del día las que hacen la diferencia. Y sólo es cuestión de saber lo que está en nuestras manos para conseguir ese cambio. Por eso, te quiero compartir 5 apps que puedes descargar en tu móvil para que puedas poner tu granito de arena y ayudar al planeta.
1.
Ya había mencionado este motor de búsquedaantes, pero no está de más que lo vuelva a mencionar. Ecosia es muy parecido a Google, pero la gran diferencia es que gran parte de los ingresos generados de la publicidad se invierte en sus programas de reforestación. Esta app la puedes tener en tu celular, tablet y también en los navegadores de tu computadora… ¡y sólo tienes que realizar tus búsquedas en internet como antes! Con algo tan cotidiano y necesario puedes apoyar una buena causa sin mucho esfuerzo. ¿Lo instalas? Android | iOS
2.
Al igual que en su sitio, GoodGuide te permite conocer más sobre los productos que eliges. Puedes escanear el código de barras de un producto y conocer su puntuación. Y si despliegas la información sobre éste puedes saber dónde conseguirlo, sus certificados, ingredientes y puntuaciones relacionadas con la salud. Aprovecha también sus filtros y busca productos por marca, ingredientes o características (sin gluten, orgánico, vegano, etc). Es un app que te puede ayudar a seleccionar los mejores productos pensados para tu bienestar y el planeta. ¿No te parece? iOS
3.
Beat the Microbead está diseñada para evitar los productos que contienen microperlas. Escaneas tu producto y te dirá si las contiene. Y, si el producto que investigas no aparece, puedes mandar fotografías y contribuir con la información desde la aplicación. Las microperlas, si el término te resulta nuevo, son esas pequeñas bolitas de plástico que vienen en algunos productos de higiene y limpieza que son malos para el ambiente. Llegan a los océanos, son consumidos por la especies marinas y absorben las toxinas de su entorno. Evita estos microplásticos y evita que vayan a parar a los océanos. Android | iOS | Microsoft
4.
Farmstand es ideal para quienes desean consumir local. Con el app puedes encontrar los mercados disponibles cerca de ti, conocer sus horarios y las ofertas del día. Puedes guardar también los productos que has comprado para que no olvides dónde volver a conseguirlos. Es una forma muy sencilla de ahorrar comprando productos de proximidad y de temporada. Y si lo tuyo es lo zero waste también es más accesible que lleves tus contenedores de vidrio o que los vendedores acepten sus contenedores de vuelta. ¿Deseas apoyar a los comerciantes locales? Descárgala para iOS.
5.
Litterati es una herramienta que me encantó porque te permite generar cambios en tu localidad y es muy sencillo. Si encuentras una basura y reconoces la marca y el producto, sólo tienes que tomar una fotografía y etiquetar a las compañías involucradas. Estarás geo-etiquetando las áreas más problemáticas con las marcas y los productos comúnmente encontrados. Podrás crear consciencia del impacto que las compañías tienen en tu localidad y podrán tomar las medidas necesarias para minorizar su impacto negativo. La puedes utilizar cada que salgas a caminar ¡y no te olvides de recoger la basura después de tomarle la foto! iOS
Muy bien, éstas son 5 Apps que he descubierto (y estoy empezando a usar) para ayudar al planeta, ¿con cuál te quedarías?
Yo ya estoy ayudando al planeta con estas apps, ¿y tú? @lamoradasimple
Click To Tweet
Este post no es patrocinado por ninguna compañía. Todas las opiniones son enteramente mías.
.