7 sencillo trucos para ahorrar en la calefacción de tu hogar

Apenas han pasado unos días desde el instante en que andábamos por la calle en manga corta y ropa ligera y ya se nos echa encima el frío. Llega ese tradicional instante en el que debemos guardar la ropa de verano y sacar del guardarropa chaquetas, abrigos y jerséis. Y, lógicamente, asimismo llega el instante de pasar la climatización de modo frío a modo calor. Uno de los primordiales quebraderos de cabeza domésticos en otoño y también invierno es procurar que no se dispare el gasto en la factura de la luz. Con el frío llega la necesidad de utilizar la calefacción, con todo cuanto ello acarrea.

Para procurar disminuir al mínimo el gasto en calefacción y asistirte a ahorrar, te planteamos una serie de consejos o bien trucos:

1. No emplees los radiadores como secadora.
Si bien en ocasiones pueda resultar tentador calentar la ropa poniéndola sobre los radiadores, esta es una práctica muy dañina. Tapar estos equipos imposibilita el normal flujo del aire y reduce su eficacia de manera notable.

2. Escoge siempre y en toda circunstancia la mejor tecnología.
Si cuentas con un equipo o bien un sistema de calefacción antiquísimo, tal vez te salga más rentable renovarlo. Si bien a priori la inversión inicial pueda preocuparte, los sistemas con un nivel alto de eficacia te pueden asistir a ahorrar cientos y cientos de euros a lo largo de años. Si comprarás un equipo individual, busca aquellos con una mejor calificación energética (A+, A++ o bien A+++). Puedes encontrar desde calderas de gasóleo con diferentes tipos de depósitos para gasoil, calderas de condensación, calderas con gas natural o una alternativa más ecológica como las de las calderas de biomasa o pellets.

3.¡Cuidado con las fugas!
El adecuado aislamiento es esencial. Verifica que el calor no se te está escapando por las ventas o bien la puerta. Conforme el IDAE, hasta el treinta por ciento de las necesidades de calefacción se deben a pérdidas de calor.

4. Purga los radiadores.
Tras meses de inactividad lo más conveniente es purgar los radiadores. Se aconseja que al comienzo de la época de calefacción se saque el aire que se amontona dentro de estos equipos para favorecer su adecuado funcionamiento.

5. Busca la temperatura de confort; no te pases.
Cada grado que subas la temperatura cuenta. Si precisas poner la temperatura a veinticuatro o bien veinticinco °C es por el hecho de que no estás suficientemente abrigado o bien tu sistema no marcha de forma apropiada. Conforme el BOE la temperatura en los circuitos calefactados no ha de ser superior a 21º C. En ocasiones menos es más.

6. Usa el sol para tu beneficio.
Tenemos la fortuna de vivir en un país con muchas horas de sol al año: sácale partido. La luz es calor. A lo largo del día, deja las persianas levantadas para calentar tu hogar con más sencillez.

7. Sácale el máximo partido a tu termostato.
Poco a poco más sistemas de calefacción pueden ser controlados con termostatos inteligentes. Averigua bien en tu termostato y hallarás funciones concebidas para el ahorro. Aprovecha las programaciones horarias, ajusta tu sistemas a tu ritmo de vida y el de los tuyos.

Escoge un buen sistema de calefacción para pasar el invierno en tu hogar y sigue nuestros sencillo trucos para conseguir ahorrar más en el gasto de calefacción.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aunque tarde, el frío ya ha entrado en nuestros hogares, y con él un incremento en nuestras facturas.Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un hogar español gasta unos 10.521 KWh al año y de ese consumo aproximadamente la mitad se gasta en calefacción.En términos monetarios eso equivale a más de ...

Electricidad Quita los aparatos del modo reposo Esto es lo que pasa: Cualquier aparato que tenga una luz de espera y/o esté caliente al tacto está consumiendo energía. Así que acostúmbrate a apagar tus aparatos en la pared o a desenchufarlos. La mayoría de los aparatos eléctricos pueden apagarse en el enchufe sin alterar su programación. Los enchufes con temporizador también te permiten control ...

Muchísima gente en países como España o Argentina tienen su casa calefaccionada con gas, y aunque puede de primera parecer que no es la situación más sostenible debido al uso de un combustible fósil, puede serlo incluso más que otras que aparentan ser más verdes.Cómo en todo sistema debemos tomar en cuenta muchos factores por ejemplo utilizar un sistema de biomasa, implica almacenaje y transporte ...

Después de un verano casi eterno parece que el veroño nos ha dicho definitivamente adiós. Para sufrir lo menos posible su ausencia y no morir de frío debemos acondicionar nuestra casa y armarios para el invierno. Cuando el frío empieza a apretar se dispara el consumo de energía de nuestros hogares. Hay menos horas de luz solar, hacemos más vida en casa, las lluvias estimulan el uso de las secadora ...

¡El invierno esta aquí aún! Con el clima frío y húmedo en todo el país, puede ser especialmente difícil cuidar la piel delicada de nuestro bebé. Para aprender cómo mantener la piel de tu bebé saludable lo que queda de éste invierno, te doy éstos consejos. Humedecer el ambiente El uso de las bombas de calor/frio, o calefacción central, durante los meses de invierno puede chupar demasiado la hum ...