Bicarbonato de Sodio
Es un producto muy popular. En casi todos los hogares del mundo suele haber un bote de bicarbonato de sodio, ya que se suele usar mucho en la cocina. Pero también tiene multiples beneficios para nuestra salud.
Su consumo debe ser modero y en pequeñas cantidades, pero solamente con esa poca cantidad al día obtendremos los grandes beneficios del bicarbonato de sodio. Se ha demostrado que regula el pH natural de la sangre y disminuye los íncides de acidez.
¿Cómo tomar agua con bicarbonato de sodio?
Como hemos dicho su consumo tiene que ser moderado, ya que si se consume en grandes cantidades si podría tener efectos perjudiciales para la salud. Por eso tendremos en cuenta estos consejos:
Media cucharada de bicarbonato de sodio, unos 3 gramos
1 vago de agua de unos 250 ml.
Mezclamos estos ingredientes y los tomaremos dos veces al día después de cada comida principal dejando pasar media hora aproximádamente, aunque con una vez al día ya nos beneficiaremos de sus efectos. También se puede tomar en ayunas.
Su sabor no es muy agradable, pero su consumo es muy saludable y altamente recomendable. Aunque no se recomiendo tomarlo por largos periodos de tiempo. Empezarás a notar los efectos positivos enseguida.
Limón y bicarbonato de sodio
El limón junto al bicarbonato de sodio es un remedio fácil y sencillo que aporta muchos beneficios. Ofrece vitaminas y minerales ayudando a prevenir diversas enfermedades. Aunque si queremos que estos remedios funcionen tiene que ir acompañado de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada.
Propiedades del bicarbonato de sodio
Beber agua con bicarbonato de sodio es uno de los remedios más consumidos y antiguos más consumidos del mundo. Es una fórmula muy eficaz para ayudar al organismo a luchar contra diversas enfermedades y prevenirlas.
Alcalinizante natural
Estas dietas generan organismos ácidos y susceptibles de desarrollar enfermedades. Neutraliza la acidez y tiene un efecto alcalino. El agua con bicarbonato de sodio es un remedio natural que regula el pH del cuerpo y mejora la salud en general. Si tenemos el ambiente del cuerpo con una alta acidez, se está demostrando como podemos estar expuestos a tener más riesgo de padecer osteoporosis, artritis e incluso cáncer.
Debido a su bajo coste, este ingrediente se puede convertir en un remedio natural perfecto para evitar el desarollo de enfermedades. Pero como hemos dicho con moderación ya que si sobrealcalinizamos el cuerpo, el efecto puede ser contraproducente.
Es un antiácido natural
Sus propiedades antiácidas de este ingrediente natural es una de las razones por las que más se usa en el hogar. Su ingesta neutraliza los ácidos del estomago con los que podremos evitar el reflujo ácido, o más conocido como ardor de estómago. Diliudo en un vaso de agua depués de comer notaremos como se disminuyen los gases, y tendremos una forma rápida de dar alivio a la indigestión.
Alivia las infecciones urinarias
La mezcla de bicarbonato con agua actua de barrera contra las infecciones urinarias. Como ayuda a reducir la acidez en la orina, los organismos no podrán reproducirse rapidamente en una infección. También podemos complementarlo con jugo de arándanos.
Combate la gota y otros problemas articulares
Si tenemos niveles elevados de ácido úrino en la orina y en la sangre los tejidos del cuerpo dan lugar a enfermedades crónicas y una serie de dolencias como puede ser la gota o la artritis. El agua con bicarbonato de sodio regula el pH de la sangre ayudando a disminiur los índices del acido úrico.
Es antiséptico
Como hemos comentado una de las propiedades del bicarbonato es qiue tiene efecto antiséptico por lo que aprovecharemos su efecto para la eliminación de bacterias y virus que pueden causar diversas enfermedades.
Se puede utilizar para tratar la inflamación y dolor en la garganta haciendo gárgaras.
Controla los índices de colesterol
Se ha demostrado que el bicarbonato sódico puede tener un efecto bueno en la reducción del colesterol alto en sangre, sobre todo del tipo LDL, o más conocido como el colesterol malo.
Aunque debido a su alto nivel de sodio, no esta aconsejado en personas que padecen hipertensión arterial ya que podría empeorar los sintomas.
Incrementa el rendimiento físico
Cuando hacemos ejercicio se libera ácido láctico que puede acumularse a la larga en los músculos y articulaciones, lo que acaba generando agujetas y fatiga. Si queremos que esto no nos afecte al rendimiento deportivo, una buena opción es tomar bicarbonato que nos ayudara a controlar molestias derivadas de la acumulación de ácido láctico en nuestros músculos
Bicarbonato de sodio en nuestra salud