Hoy comparto con vosotros otro pequeño paso en esta aventura de lo sostenible: decir adiós a las maquinillas desechables, mi punto de vista y experiencia que ha estado plagada de preguntas dudas y algún que otro miedo.
Espero que esta entrada os haga dar el paso y os responda a algunas dudas.
La verdad que me he enfrentado a la cuchilla como ante un objeto de otro mundo. En primer lugar la mayorías de las cuchillas que se venden te lo describen como un producto para el día a día del afeitado masculino y en mi mente solo pensaba ¿y para mis piernas sirven? ¡Sí! sirven .Por lo tanto las maquinillas de toda la vida también son unisex, aunque solo pongan para el afeitado de hombres, también sirve para afeitar cualquier parte de tu cuerpo.
La siguiente pregunta a la que tuve que buscar respuesta es ¿cuál compro? Yo pensaba que solo había como mucho dos modelos de maquinillas pero ¡no amigos! hay un mundo: que si de mariposa, que si ajustable, que si de peine cerrado, rastrillo...¡agh! Y luego también hacer frente a la pregunta de ¿dónde compro las hojas de afeitar?
Como no, acudí a san Youtube para que me explicara un poco el "maravilloso mundo del afeitado" Dejo aquí el vídeo que me respondió un poco a la primera pregunta y la segunda de ¿dónde comprarlo? mi respuesta es la tienda online de Sinplástico. Yo en concreto compré la maquinilla de afeitar de 3 piezas de 9cm, es la más asequible y la que se recomienda para principiantes ya que el peine es cerrado y da más seguridad que el resto. En cuanto a las hojas de afeitar compre este pequeño pack de 10 hojas de acero inoxidable . Para mi sorpresa todo esto me costo 12€ + gastos de envío, pero en mi mente pensaba que iba a ser muchísimo más caro. Cierto es que más caro que una bolsa de 10 cuchillas desechables es, pero como todo en esta aventura a la larga recuperas lo invertido.
Cuando me llegó el paquete, eché de menos que viniera con unas instrucciones para saber como usarlo. Es sencillo, sí, pero una vez que te enseñan porque los primeros momentos que estaba con la maquinilla en las manos la intenté abrir de mil maneras posible y ninguna era la correcta. También puede ser que sea un poco burra pero ahora vosotros contáis con el vídeo anterior para que no comentáis los mismo errores.
Me sorprendió los finas y ligeras que eran las hojas, no sé, va a sonar raro pero me encantan las hojas de afeitar viene envueltas como si fueran chicles y me resultan tan elegantes.
Otra cosa que tenía miedo era que al utilizarlas hiciera una escabechina, Sinceramente estas maquinillas imponen. Pero si lo haces con delicadeza los resultados son los mismo que con las maquinillas desechables ¡en serio!
Ahora pros y contras que le veo:
Pros
1 .Con ella los residuos se minimizan ¡adios plásticos!
2. Más duradera
3. A la larga más económica
4. Diseño preciooooso
5. Más higiénica, con esto quiero decir que puedes quitar la cuchilla y limpiar los pelos que queden atrapados, además de no oxidarse.
Contras
1. Pesa más, algunas veces cuando estoy afeitando y tengo las manos mojadas pienso que se me va a resbalar y me voy a amputar media pierna.
2. Hay que tener cuidado y paciencia a la hora de afeitarse. Puede que alguna lo realicéis el siguiente delito que es cuando tienes prisa y hay alguna zona mal afeitada, cogéis la cuchilla y sin agua ni jabón os la pasáis corriendo. Vale, pues con esta eso no lo hagáis. Si ya con las otras se os irritaba un poco la piel ya con esta puede que os desangréis.