¿Conoces los aportes de la tecnología para tu salud?


En la actualidad, el gran avance científico y tecnológico ha traído consigo una serie de aportes a la ciencia de la salud, lo cual representa grandes beneficios para las personas con diferentes patologías o dolencias médicas, ayudándoles a una solución efectiva para llevar una vida saludable.

Como parte de estos avances científicos y tecnológicos a la salud de las personas, se tiene:

- La cirugía quirúrgica robótica.
- La realidad aumentada, la cual toma datos de TC y resonancia magnética y los transforma en imágenes holográficas 3D.
- La conservación de órganos mediante el proceso de perfusión caliente.
- Ensayos clínicos en silico.
- Impresión 3D de medicamentos.
- Edición del genoma.

Estos son algunos de los grandes aportes de las tecnologías a las Ciencias de la Salud, en la búsqueda de un mayor bienestar para la sociedad, permitiendo una mejor calidad de vida a las personas. También se tienen otros beneficios como lo es:

- Los wearables e Internet de las cosas, una herramienta médica para la seguridad y vigilancia de los pacientes en tratamiento.
- La Big Data de la salud, que son datos a gran escala que promueven nuevas tecnologías.
- El marketing médico, así como las citas online 24/7 para mayor accesibilidad al paciente.
- Accesibilidad a la calidad médica y mejores profesionales sanitarios.
- Conciencia social y auge del wellness y lo health friendly que busca generar la práctica del deporte y la alimentación saludable.
- Búsqueda de la salud emocional y la felicidad.
- Las donaciones y trasplantes.

Según Carlota Rincón, se ha generado una mayor demanda de expertos españoles en diversas áreas como la dermatología, la reproducción asistida, ginecología y medicina estética, cuya demanda internacional se ubica básicamente en zonas turísticas como Baleares, Alicante o Costa del Sol, Madrid, Barcelona o Valencia, así como las zonas limítrofes con Portugal o Navarra por su alto prestigio en diversas especialidades médicas.

Los avances científicos y tecnológicos han permitido mejorar la calidad de vida de sus pacientes, lo cual permite mantener una sanidad más sostenible, mejorando su calidad de vida, así como la estancia hospitalaria, la cual disminuye considerablemente al resolver más problemas de salud.

Powered by Gedésica
Lourdes Meza


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: