¿A qué viene contarte todo esto? Pues porque, como ya te he dicho, en casa procuro no utilizar productos químicos, y en lo referente a suavizantes para la ropa, lo más que hice fue dejar de usarlo, así, sin más. Pero si eres de l@s que no puede vivir sin ese olor tan agradable y una suavidad extra en tus prendas, tengo buenas noticias. Receta de suavizante casero. Fácil y rápido. Apunta:
Ingredientes: 1 litro y medio de agua (mejor siempre filtrada o mineral), medio litro de vinagre blanco o de manzana, 200 gr de bicarbonato, 3 ó 4 gotas de aceite esencial y un chorrito de alcohol.
Elaboración: Echa en un recipiente el agua y añade el vinagre. Después incorpora poco a poco el bicarbonato y remueve despacio. Mezcla en un vaso el aceite esencial con el alcohol y lo añades al suavizante para darle el olor que más te guste. Déjalo reposar un día en una botella cerrada, y ¡listo!
Pruébalo y me cuentas qué tal. Nos vemos prontito. Recuerda que puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram o puedes suscribirte al canal de Youtube.
Un achuchón de esos de oso amoroso (de los de Mimosín del suavizante que ya no usarás, jeje). Ciaooooo!